Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Perú

Perú vuelve a una cita mundialista después de 36 años. Paolo Guerrero jugará tras una sanción de seis meses

Fuente: peru.com

¿Cómo llega a Rusia?

La selección peruana consiguió el pase tras un polémico partido ante Colombia en la úlitma jornada del clasificatorio. En ese partido, el empate clasificaba a Colombia y permitía a Perú disputar la repesca de clasificación a la fase final del Mundial. De esta forma, Chile quedó fuera de la cita mundialista al perder por 3-0 ante Brasil.

Tras la euforia de clasificarse para la repesca mundialista llegaron las malas noticias. La estrella y capitán, Paolo Guerrero, daba positivo en sustancias no permitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se enfrentaba a una sanción de un año que le hacía perderse el Mundial. Finalmente, quedó en una sanción de seis meses. Estará disponible para Rusia.
En la repesca esperaba Nueva Zelanda. El primer partido en Wellington terminó con un 0-0 que hacía que la eliminatoria se decidiese en Lima. En la capital peruana, se obró el milagro. El 2-0 devolvía a la selección de Gareca al Mundial 36 años después.

Fuente: Trome.pe

La estrella

A pesar de toda la polémica generada en torno a su figura, la estralla de la selección peruana es Paolo Guerrero. El capitán ha llevado a Perú al Mundial a base de goles. Se espera que pueda volver a jugar con el Flamengo, la primera semana del mes de mayo. Esta situación parece no impedir su aparición en el Mundial de Rusia, ya que goza de la confianza del seleccionador Gareca y el apoyo de todo el país.

Jugadores a seguir

El potencial ofensivo de la selección peruana es mucho mayor del que puede llegar a parecer. Jefferson Farfán es uno de los principales pilares de esta selección. Sus buenas actuaciones han llegado a despertar interés en el gigante chino y podría llegar a jugar con Iniesta la temporada que viene. Otro de los jugadores que da esperanzas a la afición es Christian Cueva. Su temporada en Sao Paulo está siendo muy satisfactoria y es un fijo en los planes de Gareca. Por último, el delantero de Monarcas de Morelia, Raúl Ruídiaz. Puede dar otro aire al equipo en las segundas partes con su movilidad y velocidad.

Expectativas

El principal objetivo es superar con éxito la fase de grupos. Si bien es cierto que el sorteo no ha sido muy amable, se disputará un sitio en los octavos de final contra Francia, Dinamarca y Australia, Perú busca dar la sorpresa en la cita mundialista.

Su andadura por el país más grande del mundo comenzará el 16 de junio ante Dinamarca. 

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 11

Con la tecnología de Blogger.