Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia: Panamá

La cenicienta de Rusia 2018 peleará por sumar algún punto en su primera participación mundialista

¿Cómo llega?

Foto:RPC

Panamá se clasificó para el Mundial por primera vez en su historia tras superar las dos rondas clasificatorias que tuvo que jugar. En la primera pasó como segundo de grupo con cierta comodidad consiguiendo diez puntos de dieciocho posibles. El siguiente paso fue competir por un puesto entre los tres primeros de los seis mejores equipos de la CONCACAF. Finalmente lograron la tercera plaza gracias a sus tres victorias y cuatro empates. Se jugaron la clasificación en casa ante Costa Rica tras haber perdido 4-0 contra EEUU. Ganaron remontando (2-1) con un gol que no debería haber subido al marcador y otro en el minuto 88 en una noche histórica para el país.

El equipo trabajó como un grupo y eso se vio reflejado en las estadísticas, ya que marcaron catorce goles repartidos entre diez jugadores. Tejada, Arroyo, Gabriel Torres y Román Torres aportaron dos cada uno.

Foto: Beinsports

La estrella

Sin duda alguna, la gran estrella del equipo es Román Torres, que además marcó el gol que los clasificó. Juega como defensa central para los Seattle Sounders FC de la MLS, equipo con el que ha completado una gran temporada. Ha recibido la distinción de mejor jugador centroamericano 2017.
Destaca por su fuerza, su altura y su potencia. Estas cualidades hacen de este portento físico un peligro en los córners y faltas laterales

Jugadores a seguir

Panamá contará con varios jugadores de la MLS, de la liga local y otros repartidos por ligas europeas
Los jugadores a tener en cuenta son, evidentemente, Román Torres en la defensa pero también otros como el portero Jaime Penedo, el mediocampista Gabriel Gómez o el atacante Luis Tejeda. Jaime Penedo es un portero con experiencia y que ha sido protagonista jugando para equipos como Los Ángeles Galaxy o el Dinamo de Bucarest. Gabriel Gómez será el cerebro del equipo en la sala de máquinas en sus últimos servicios como jugador de la selección antes de retirarse. El atacante Luis Tejeda será la referencia ofensiva aportando veteranía.

Expectativas

Para Panamá estar en el Mundial ya es un motivo de celebración pero no han ido a Rusia de turismo.Van a hacer soñar a su gente y van a dejarse el alma para plantar cara a Bélgica, Inglaterra y Túnez. No hay nada que perder y mucho que ganar.

Lugar en la clasificación Mundial de la FIFA: 55

@J22graucallizo
Con la tecnología de Blogger.