Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El GBC pelea hasta el final pero cae ante el Madrid (87-75)

El Real Madrid venció por 87-75 a un Delteco GBC que arrancó mejor, antes de venirse abajo por un 31-11 en el 2º periodo que cambió el partido. Tavares (19 puntos, 24 de valoración) y Llull (18 puntos, 22 de valoración), los mejores


Foto: Gipuzkoa Basket

Liga Endesa-Jornada 31

Real Madrid87
Delteco GBC75
Ficha técnica
Real Madrid (12+31+31+13): Causeur (2), Randle (11), Radoncic (4), Yusta (5) y Tavares (19) -equipo inicial-, Carroll (15), Rudy (6), Reyes (2), Llull (18) y Ayón (5).

Delteco GBC (22+11+20+22): Van Lacke (5), Pérez, Fakuade (5), Swing (9) y Clark (15) -equipo inicial-, Agbelese (6), Chery (20), Salvó (3), Oroz (2), Pardina (6), Maiza y Urtxulutegi (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.327 espectadores.
A pesar de encarar el encuentro con la permanencia matemática asegurada, el Delteco GBC arrancó de la mejor manera posible su encuentro matutino de la jornada 31. Una canasta de Clark abría el marcador del WiZink Center de Madrid y Fakuade ampliaba el parcial inicial  con un triple, mientras Clark y Swing lo aumentaba a 9-0 mientras la defensa lograba mantener al Real Madrid sin anotar durante más de 3 minutos. Sin duda un gran arranque para un Delteco GBC marcado por las lesiones y, aunque era cuestión de tiempo que los de Pablo Laso reaccionasen, los guipuzcoanos llegaron a sumar 12 puntos de renta a mitad del cuarto. Los madrileños recortaron poco a poco gracias a Tavares desde el interior mientras el GBC entraba en bonus, pero el equipo logró mantenerse a una distancia de 4 puntos que aumentó Chery con dos triples, y que con la canasta de Agbelese supusieron el 12-22 del final de un gran primer periodo.

Los hombres del conjunto blanco comenzaron a despertar y volvieron a recortar para ponerse a tres al comienzo de segundo acto, pero Swing neutralizaba la remontada con un nuevo triple, mientras la defensa seguía poniendo en aprietos al rival. Pero Carroll comenzaba a sumar también desde el exterior para ajustar a uno y Llull ponía a su equipo por delante por primera vez en el encuentro a 5 minutos del descanso. Parcial 17-3 para el Real Madrid que obligaba a Fisac a solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo, pero los madrileños ya habían encontrado la tecla para hacerse con el dominio del partido y seguían adelantándose para darle completamente la vuelta al marcador y escaparse de 14, aunque el GBC logró dejarlo en 10 al descanso (43-33).

Tavares siguió liderando ofensivamente a su equipo, pero ahí estaba Clark con sus triples para no dejar que la ventaja se ampliase demasiado, llegando incluso a reducirla a 9. Aguantaba el GBC manteniendo la diferencia durante varios minutos de igualdad entre ambos conjuntos, pero no era capaz de remontar y los madrileños se mantenían por delante manteniendo las distancias aprovechando sus centímetros de más en el interior y su calidad exterior. A pesar de todo, los de Fisac siguieron jugando con descaro para tratar de frenar a los locales aunque el acierto no acompañase, contando también con Maiza, que disputaba más 5 minutos. Fueron ciertos compases de sequía anotadora de los guipuzcoanos los que el Real Madrid aprovechó para empujar un poco más y escaparse de 21 al final del acto (74-53).

El Delteco GBC siguió peleando y plantando cara a su rival a pesar de la desventaja. Pardina  anotaba, y sumaba también Urtxulutegi en su debut en la Liga Endesa mientras el equipo recortaba aún más a manos de Chery y se ponía a 12 con 5 minutos aún por jugar. El tiempo corría en contra de los guipuzcoanos, pero siguieron luchando por cada balón sin complejos para no dejar que la renta aumentase al menos, llegando al final a 87-75.

Con la tecnología de Blogger.