Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El GBC pelea hasta el final pero cae ante el Madrid (87-75)

El Real Madrid venciĆ³ por 87-75 a un Delteco GBC que arrancĆ³ mejor, antes de venirse abajo por un 31-11 en el 2Āŗ periodo que cambiĆ³ el partido. Tavares (19 puntos, 24 de valoraciĆ³n) y Llull (18 puntos, 22 de valoraciĆ³n), los mejores


Foto: Gipuzkoa Basket

Liga Endesa-Jornada 31

Real Madrid87
Delteco GBC75
Ficha tƩcnica
Real Madrid (12+31+31+13): Causeur (2), Randle (11), Radoncic (4), Yusta (5) y Tavares (19) -equipo inicial-, Carroll (15), Rudy (6), Reyes (2), Llull (18) y AyĆ³n (5).

Delteco GBC (22+11+20+22): Van Lacke (5), PĆ©rez, Fakuade (5), Swing (9) y Clark (15) -equipo inicial-, Agbelese (6), Chery (20), SalvĆ³ (3), Oroz (2), Pardina (6), Maiza y Urtxulutegi (4).

Ɓrbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente BultĆ³ y Antonio SacristĆ”n. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.327 espectadores.
A pesar de encarar el encuentro con la permanencia matemĆ”tica asegurada, el Delteco GBC arrancĆ³ de la mejor manera posible su encuentro matutino de la jornada 31. Una canasta de Clark abrĆ­a el marcador del WiZink Center de Madrid y Fakuade ampliaba el parcial inicial  con un triple, mientras Clark y Swing lo aumentaba a 9-0 mientras la defensa lograba mantener al Real Madrid sin anotar durante mĆ”s de 3 minutos. Sin duda un gran arranque para un Delteco GBC marcado por las lesiones y, aunque era cuestiĆ³n de tiempo que los de Pablo Laso reaccionasen, los guipuzcoanos llegaron a sumar 12 puntos de renta a mitad del cuarto. Los madrileƱos recortaron poco a poco gracias a Tavares desde el interior mientras el GBC entraba en bonus, pero el equipo logrĆ³ mantenerse a una distancia de 4 puntos que aumentĆ³ Chery con dos triples, y que con la canasta de Agbelese supusieron el 12-22 del final de un gran primer periodo.

Los hombres del conjunto blanco comenzaron a despertar y volvieron a recortar para ponerse a tres al comienzo de segundo acto, pero Swing neutralizaba la remontada con un nuevo triple, mientras la defensa seguĆ­a poniendo en aprietos al rival. Pero Carroll comenzaba a sumar tambiĆ©n desde el exterior para ajustar a uno y Llull ponĆ­a a su equipo por delante por primera vez en el encuentro a 5 minutos del descanso. Parcial 17-3 para el Real Madrid que obligaba a Fisac a solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo, pero los madrileƱos ya habĆ­an encontrado la tecla para hacerse con el dominio del partido y seguĆ­an adelantĆ”ndose para darle completamente la vuelta al marcador y escaparse de 14, aunque el GBC logrĆ³ dejarlo en 10 al descanso (43-33).

Tavares siguiĆ³ liderando ofensivamente a su equipo, pero ahĆ­ estaba Clark con sus triples para no dejar que la ventaja se ampliase demasiado, llegando incluso a reducirla a 9. Aguantaba el GBC manteniendo la diferencia durante varios minutos de igualdad entre ambos conjuntos, pero no era capaz de remontar y los madrileƱos se mantenĆ­an por delante manteniendo las distancias aprovechando sus centĆ­metros de mĆ”s en el interior y su calidad exterior. A pesar de todo, los de Fisac siguieron jugando con descaro para tratar de frenar a los locales aunque el acierto no acompaƱase, contando tambiĆ©n con Maiza, que disputaba mĆ”s 5 minutos. Fueron ciertos compases de sequĆ­a anotadora de los guipuzcoanos los que el Real Madrid aprovechĆ³ para empujar un poco mĆ”s y escaparse de 21 al final del acto (74-53).

El Delteco GBC siguiĆ³ peleando y plantando cara a su rival a pesar de la desventaja. Pardina  anotaba, y sumaba tambiĆ©n Urtxulutegi en su debut en la Liga Endesa mientras el equipo recortaba aĆŗn mĆ”s a manos de Chery y se ponĆ­a a 12 con 5 minutos aĆŗn por jugar. El tiempo corrĆ­a en contra de los guipuzcoanos, pero siguieron luchando por cada balĆ³n sin complejos para no dejar que la renta aumentase al menos, llegando al final a 87-75.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.