Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-0 Real Sociedad: Infinito Iniesta

El Barcelona se llevĆ³ un encuentro de guante blanco donde el resultado fue lo de menos

Fuente: web FC Barcelona


LaLiga-Jornada 38

F. C. Barcelona 1
Real Sociedad0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (AlcƔcer, min. 81); DembƩlƩ (Denis SuƔrez, min. 52), Luis SuƔrez y Coutinho (Messi, min. 67)

Real Sociedad: MoyƔ; Elustondo (Odriozola, min. 70), Llorente, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 88), Oyarzabal, Januzaj (Canales, min. 61); Juanmi y Willian JosƩ.

Goles: 1-0: Coutinho (min. 56)

Ɓrbitro: Munuera Montero. AmonestĆ³ a Navas, Luis SuĆ”rez, Januzaj, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Camp Nou.
Finalizaba la temporada de LaLiga 2017-2018 en el Nou Camp entre el FĆŗtbol Club Barcelona y la Real Sociedad. Y no solamente finalizaba la campaƱa, sino que el sorteo del calendario del pasado verano dilucidĆ³ (sin saberlo en ese momento) que tambiĆ©n finalizaba la trayectoria de dos jugadores que han hecho historia en sus respectivos clubs: AndrĆ©s Iniesta y Xabi Prieto. 

Como no podĆ­a ser de otra manera, los prolegĆ³menos del encuentro estuvieron marcados por el homenaje de la aficiĆ³n blaugrana a uno de sus jugadores-emblema en lo que llevamos de siglo. El de Fuentealbilla fue vitoreado y agasajado con un espectacular tifo al comienzo del encuentro y de nuevo recibiĆ³ los parabienes de los hinchas culĆ©s en el minuto ocho, con una gran pancarta donde se observaban diferentes pasajes de la estancia del manchego en el club catalĆ”n.

Todo este ambiente festivo impregnĆ³ el comienzo del encuentro: sin nada en juego, se vio desde el principio que se iba a ver un partido mucho mĆ”s abierto que si los puntos en litigio hubieran sido importantes. AsĆ­, la Real saliĆ³ mucho mĆ”s alegre de lo que lo suele hacer en sus visitas al feudo blaugrana (constatar que la Ćŗltima victoria donostiarra data de 1991), por lo que los derroteros del encuentro siguieron por un camino mucho mĆ”s abierto de lo habitual, con una Real valiente y llegando con facilidad al Ć”rea de Ter Stegen. Si a esto sumamos que el Barsa (aun con Messi en el banquillo) iba a seguir su patrĆ³n de juego realizado durante la temporada, se abrĆ­a la posibilidad de un partido atractivo para el espectador. Las aproximaciones no tardaron en llegar: Oyarzabal, Luis SuĆ”rez, William JosĆ©, Rakitic, el propio Iniesta, Juanmi (gol anulado muy dudoso)...las ocasiones (realmente no muy claras) no paraban de sucederse en los arcos de internacional alemĆ”n y de MoyĆ .  Pero en el minuto 43 toda esta camaraderĆ­a se vio ensombrecida por una durĆ­sima entrada de RaĆŗl Navas a DembelĆ© que fue merecedora de un castigo mayor que la tarjeta amarilla. AsĆ­ se llegarĆ­a al final del primer tiempo.

Tras el receso, situaciĆ³n similar en el cĆ©sped: un Barcelona que se acercaba sin muchos problemas a los dominios de MoyĆ  y una Real que no perdĆ­a ocasiĆ³n de intentar llegar al Ć”rea del Barcelona, pero ninguno de los dos equipos tenĆ­an el ritmo y la intensidad suficiente para poner en autĆ©nticos apuros a su rival. Pero serĆ­a en el minuto 57 cuando apareciĆ³ en escena Coutinho para buscar posiciĆ³n de disparo y ponerla en el palo largo sin que MoyĆ  pudiera hacer absolutamente nada. El Barcelona ya tenĆ­a su gol. Ahora, a esperar.

Lo siguiĆ³ intentando la Real, pero sin llegar con peligro efectivo. En la escuadra blaugrana apareciĆ³ Messi para sumarse a la fiesta, pero estaba claro que no estĆ”bamos ante un encuentro normal, y el protagonista no iba a ser el resultado, sino el hoy denominado como "infinito" por el barcelonismo. AsĆ­, en el minuto 80, Paco Alcacer iba a tener el honor de por vida de entrar a sustituir a una de las mayores leyendas del fĆŗtbol espaƱol, Don AndrĆ©s Iniesta, que se marchĆ³ entre lĆ”grimas, aclamado por compaƱeros y rivales y jaleado por el pĆŗblico. PrĆ”cticamente, el pescado ya estaba vendido. Por eso, y para que la magia no dejara de aparecer, otra leyenda como Prieto salĆ­a a disputar (bajo una gran ovaciĆ³n) sus Ćŗltimos minutos como profesional. La mĆ­stica del fĆŗtbol volvĆ­a  a aparecer (por Ćŗltima vez para estos dos fenĆ³menos). Ya hacĆ­a tiempo que el partido era lo de menos. AsĆ­, Munuera Montero seƱalaba el final del Ćŗltimo partido de esta liga y de dos de sus protagonistas principales en los Ćŗltimos aƱos. Posteriormente, el Estadi celebrarĆ­a el tĆ­tulo y la despedida de su capitĆ”n. Y, de alguna manera, a pensar en la nueva temporada 2018-2019.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.