Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gary Neal, MVP Movistar de abril

Nuevamente, y ya van tres veces en esta temporada, Gary Neal se hace con el reconocimiento como MVP Movistar del Mes. El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha logrado en abril el mejor promedio de valoraciĆ³n (23,8 crĆ©ditos), liderando ademĆ”s la victoria lograda en la Ćŗltima jornada, vital para los objetivos del club maƱo

Foto: ACB

Espectacular de cara al aro, intenso en defensa, entregado durante todos los minutos que se encuentra sobre el parquĆ©… Gary Neal no baja su intensidad en ninguno de los encuentros que disputa y eso le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de la temporada.

Este hecho ha quedado refrendado con innumerables reconocimientos individuales, como el que ahora vuelve a recibir. Por tercera vez en esta temporada, el escolta del Tecnyconta Zaragoza consigue la designaciĆ³n como MVP Movistar del Mes, despuĆ©s de lograr en este abril que ha concluido el mejor promedio de valoraciĆ³n de todos los jugadores que han disputado las jornadas incluidas en este periodo (23,8 crĆ©ditos).

Tras lograrlo en noviembre y febrero, Neal repite en abril despuĆ©s de mostrar su enorme calidad en cada uno de los partidos que su equipo ha disputado. Especialmente en el que ha cerrado el mes. En la Jornada 30, frente al Real Betis EnergĆ­a Plus, los hombres de Pep Cargol jugaban una autĆ©ntica final y el de Baltimore no fallĆ³. Fue, con diferencia, el mejor hombre del partido, anotando 24 puntos, capturando 6 rebotes y repartiendo 4 asistencias, para sellar su estadĆ­stica con 30 de valoraciĆ³n.

No fue Ć©ste, sin embargo, su mejor partido en este mes de abril. Lo fue el correspondiente a la Jornada 26, cuando su equipo recibiĆ³ en el PrĆ­ncipe Felipe al Divina Seguros Joventut. Entonces fueron 34 los crĆ©ditos de valoraciĆ³n que sumĆ³, despuĆ©s de quedarse a un solo punto de igualar su tope de anotaciĆ³n. Fueron 31 los puntos que logrĆ³, ademĆ”s de aportar 3 rebotes y 2 asistencias.

Y tambiĆ©n por encima de los 30 de valoraciĆ³n estuvo en la Jornada 29. En este caso llegĆ³ hasta los 32 crĆ©ditos en la pista del UCAM Murcia, despuĆ©s de repetir los 31 puntos anotados y tambiĆ©n los 3 rebotes capturados y los 2 pases de canasta repartidos.

Con 26 de valoraciĆ³n cerrĆ³ su estadĆ­stica en el primer encuentro disputado en este periodo. En la Jornada 25 y en la cancha del MoraBanc Andorra logrĆ³ 26 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que en la Jornada 28, cuando el Tecnyconta Zaragoza recibiĆ³ al todavĆ­a vigente campeĆ³n, el Valencia Basket, anotĆ³ 20 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, para 16 de valoraciĆ³n.

Pero tambiĆ©n una estrella puede pinchar en alguna oportunidad y eso le sucediĆ³ a Gary Neal en el encuentro correspondiente a la Jornada 27, disputado frente al Movistar Estudiantes. El estadounidense, con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, se quedĆ³ en 5 crĆ©ditos de valoraciĆ³n.

El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha logrado en este periodo una valoraciĆ³n media de 23,8 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de abril de 23,8 puntos anotados, 3,5 rebotes capturados, 3,1 asistencias repartidas, 0,8 balones recuperados y 6,2 faltas recibidas.

Gary Neal cierra este mes de abril siendo el tercer jugador mƔs valorado de la Liga Endesa, con una media de 18,9 crƩditos. AdemƔs, es el segundo mƔximo anotador, con 20,2 puntos por partido y a solo tres dƩcimas del liderato que ocupa Sylven Landesberg (20,5), todo ello siendo el jugador que mƔs minutos disputa esta temporada (30:11).

“Es realmente un gran honor”

“Ser nombrado MVP Movistar de abril, mi tercer galardĆ³n de este tipo esta temporada, es un logro impresionante”, ha asegurado Gary Neal tras conocer su designaciĆ³n.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza ha seƱalado a sus compaƱeros y tĆ©cnicos como claves para conseguir este nuevo reconocimiento. “Solo puedo dar gracias a mis compaƱeros y entrenadores por ello. Es realmente increĆ­ble. Sin ellos no hubiera sido capaz de rendir al nivel que he dado durante toda la temporada, asĆ­ que mi reconocimiento es para todos. Es realmente un gran honor”, ha concluido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.