Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 0-1 Atlético de Madrid: Koke deja al Getafe sin Europa

La victoria intrascendente para los rojiblancos arruina el sueño europeo del Getafe

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 37

Getafe0
Atlético1
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Mora, 60'), Fajr, Amath (Ángel, 53'); Jorge Molina, Rémy (Pacheco, 70').

Atlético: Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, 70'); Griezmann (Torres, 62'), Costa (Gameiro, 62').

Goles: 0-1 Koke (9')

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Fajr (32'), Godín (36'), Thomas (49'), Flamini (55') y Portillo (90'). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Getafe.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander
El Getafe CF se jugaba sus opciones de clasificarse para la Europa League esta tarde ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto azulón necesitaba puntuar para mantenerse cerca del Sevilla FC en la clasificación y esperar un tropiezo de los hispalenses en el derbi sevillano. Por la parte colchonera, aunque el partido  se planteaba como intrascendente, Simeone no reservó a los titulares de cara a la final de Europa League del próximo miércoles ante el Olympique de Marsella

El encuentro arrancó de la mejor manera posible para los visitantes cuando Koke anotó el primer y único gol del partido a los 9 minutos con un disparo cruzado raso a la izquierda de la portería de Guaita. En los siguientes minutos, ninguno de los equipos logró generar peligro sobre la portería contraria. Diego Costa pudo hacer el segundo para el Atlético en un mano a mano, pero Guaita atrapó el disparo. El partido se fue tensando en cuanto a faltas por parte de ambos conjuntos. Fayçal Fajr hizo una dura entrada sobre Juanfran Torres y vio la primera tarjeta amarilla pasada la media hora de juego. En el 36', Alberola Rojas amonestó también a Godín por las protestas reiteradas de defensor uruguayo. Los azulones reclamaron falta y tarjeta a Juanfran por una entrada por detrás sobre Amath a dos minutos para el descanso que el arbitro no señaló.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que acabó el primero. Las faltas y el juego duro protagonizaron buena parte de la primera mitad y, en los primeros compases de la segunda, Thomas vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Amath. Flamini vio también la tarjeta amarilla en el 56' por una entrada dura sobre Filipe. Un par de minutos después, Gabi recibió un pelotazo de Thomas que lo dejó aturdido, pero pudo continuar. Las continuas interrupciones del juego no permitieron llegadas peligrosas de ninguno de los conjuntos. El "Cholo" dio entrada a Torres y Gameiro por Griezmann y Diego Costa para darles descanso de cara a la final del miércoles. En el 72', Godín golpeó accidentamente con la bota a Savic en un salto para despejar la pelota de su área. En el minuto 77, el colegiado castellano-manchego señaló penalti de Godín sobre Ángel. Fayçal Fajr se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero Oblak fue capaz de detenerlo. Fernando Torres disparó solo en el área del Getafe en el minuto 86, pero su disparo se marchó muy alto. En el 89', Guaita detuvo un disparo horrible de Gameiro en el área pequeña. El Getafe tuvo la oportunidad de empatar en el tiempo de descuento con un cabezazo de Jorge Molina que Oblak envió a córner. Alberola Rojas mostró la tarjeta amarilla a Portillo por cortar un contraataque rojiblanco con la mano en los últimos momentos del partido.

Con la derrota de esta tarde y el empate del Sevilla ante el Betis, el Getafe agotó sus opciones de participar en la próxima edición de la Europa League. Por su parte, el Atlético de Madrid solventó sin lesiones último partido antes de la final de Lyon.

Con la tecnología de Blogger.