Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

LeBron agiganta su leyenda llevando a Cleveland en Las Finales (87-79)

Los Cavs rompieron la tendencia y lograron vencer a los Celtics en Boston en el decisivo séptimo partido. James disputó los 48 minutos y aportó 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias

Foto: Celtics

Con toda la atención puesta en el TD Garden, escenario perfecto para un juego tan determinante como un séptimo partido de finales de conferencia, los Celtics abrieron el encuentro dando el primer golpe. El novato Jayson Tatum continuó su estelar serie anotando ocho puntos en el cuarto inicial y dándole a Boston la delantera durante todo el parcial ante un LeBron James que comenzaba a desplegar su arsenal ofensivo. Finalizado el cuarto inicial, los locales cerraron el período con una racha de nueve puntos consecutivos para ponerse al frente por 26-18. Los Celtics mantuvieron su liderazgo durante el resto de la primera etapa debido en gran parte al consistente aporte de Al Horford tanto en ofensiva como en el costado defensivo. Por el lado contrario, Cleveland fue poco efectivo en los disparos de larga distancia, pero encontró unos buenos minutos de Jeff Green -quien fue titular ante la ausencia de Kevin Love- para achicar la ventaja favorable a Boston. Con James ya firmando una doble decena en la primera mitad, los Cavs se metieron de lleno en el partido, pero el liderazgo le pertenecía a los Celtics tras 24 minutos de juego y Boston estaba al frente por 43-39.

Reanudada la acción, los Cavs ajustaron su defensa y tomaron su primera ventaja promediando el tercer cuarto. Cleveland sólo permitió 13 puntos durante ese parcial y, a pesar de su ineficacia de larga distancia, consiguió sobreponerse a unos Celtics que tampoco tuvieron demasiados aciertos desde el perímetro. Tras 36 minutos de juego y con LeBron habiendo estado en cancha durante todo el encuentro, Cleveland sostenía una mínima ventaja de 59-56.

El último cuarto del juego tuvo todos los condimentos que hicieron tan especial a esta serie. Un constante ida y vuelta entre ambos equipos, con jugadas destacadas, pero también con importantes fallos de los Celtics que les impidieron volver a tomar la ventaja. Cleveland contó con la maestría de absoluta del mejor jugador del mundo disputando los 48 minutos de juego para administrar a la perfección el cierre del encuentro. LeBron supo sacar ventajas personales y también encontrar a sus compañeros para sacar la diferencia final.

La ineficacia de los Celtics en el tramo decisivo fue determinante y así Boston sufrió su primera y única derrota en el TD Garden. Ante la supremacía de James, por los Celtics se destacó Tatum, quien coronó su primer año en la liga con una actuación memorable con 24 puntos. De esta manera, Cleveland rompió con la tendencia de la serie y, de la mano del liderazgo de LeBron James, volverá por cuarto año consecutivo a las Finales de la NBA que comenzarán el próximo viernes por la madrugada.

Con la tecnología de Blogger.