Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron agiganta su leyenda llevando a Cleveland en Las Finales (87-79)

Los Cavs rompieron la tendencia y lograron vencer a los Celtics en Boston en el decisivo sĆ©ptimo partido. James disputĆ³ los 48 minutos y aportĆ³ 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias

Foto: Celtics

Con toda la atenciĆ³n puesta en el TD Garden, escenario perfecto para un juego tan determinante como un sĆ©ptimo partido de finales de conferencia, los Celtics abrieron el encuentro dando el primer golpe. El novato Jayson Tatum continuĆ³ su estelar serie anotando ocho puntos en el cuarto inicial y dĆ”ndole a Boston la delantera durante todo el parcial ante un LeBron James que comenzaba a desplegar su arsenal ofensivo. Finalizado el cuarto inicial, los locales cerraron el perĆ­odo con una racha de nueve puntos consecutivos para ponerse al frente por 26-18. Los Celtics mantuvieron su liderazgo durante el resto de la primera etapa debido en gran parte al consistente aporte de Al Horford tanto en ofensiva como en el costado defensivo. Por el lado contrario, Cleveland fue poco efectivo en los disparos de larga distancia, pero encontrĆ³ unos buenos minutos de Jeff Green -quien fue titular ante la ausencia de Kevin Love- para achicar la ventaja favorable a Boston. Con James ya firmando una doble decena en la primera mitad, los Cavs se metieron de lleno en el partido, pero el liderazgo le pertenecĆ­a a los Celtics tras 24 minutos de juego y Boston estaba al frente por 43-39.

Reanudada la acciĆ³n, los Cavs ajustaron su defensa y tomaron su primera ventaja promediando el tercer cuarto. Cleveland sĆ³lo permitiĆ³ 13 puntos durante ese parcial y, a pesar de su ineficacia de larga distancia, consiguiĆ³ sobreponerse a unos Celtics que tampoco tuvieron demasiados aciertos desde el perĆ­metro. Tras 36 minutos de juego y con LeBron habiendo estado en cancha durante todo el encuentro, Cleveland sostenĆ­a una mĆ­nima ventaja de 59-56.

El Ćŗltimo cuarto del juego tuvo todos los condimentos que hicieron tan especial a esta serie. Un constante ida y vuelta entre ambos equipos, con jugadas destacadas, pero tambiĆ©n con importantes fallos de los Celtics que les impidieron volver a tomar la ventaja. Cleveland contĆ³ con la maestrĆ­a de absoluta del mejor jugador del mundo disputando los 48 minutos de juego para administrar a la perfecciĆ³n el cierre del encuentro. LeBron supo sacar ventajas personales y tambiĆ©n encontrar a sus compaƱeros para sacar la diferencia final.

La ineficacia de los Celtics en el tramo decisivo fue determinante y asĆ­ Boston sufriĆ³ su primera y Ćŗnica derrota en el TD Garden. Ante la supremacĆ­a de James, por los Celtics se destacĆ³ Tatum, quien coronĆ³ su primer aƱo en la liga con una actuaciĆ³n memorable con 24 puntos. De esta manera, Cleveland rompiĆ³ con la tendencia de la serie y, de la mano del liderazgo de LeBron James, volverĆ” por cuarto aƱo consecutivo a las Finales de la NBA que comenzarĆ”n el prĆ³ximo viernes por la madrugada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.