Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron empata la final del Este en Cleveland (102-111) (2-2)

Los 44 puntos de la estrella local decidieron el cuarto partido de la serie

Fuente: Nba.com

MĆ”xima presiĆ³n una noche mĆ”s para los Cavaliers, que necesitaban ganar para no quedar al borde de la eliminaciĆ³n, y con el factor pista en contra.

El partido empezĆ³ a decantarse en favor de los Cavs gracias a un buen inicio de J.R. Smith y al dominio bajo los tableros de Tristan Thompson (13 puntos, 12 rebotes). La diferencia de 9 puntos obligĆ³ a una tĆ­mida reacciĆ³n de los Celtics, pero los de Boston estuvieron negados en ataque en el primer cuarto. El acierto de los jugadores exteriores de Cleveland dinamitaron el encuentro, dejando un claro 18 a 34 al finalizar el primer periodo. 

Los Celtics se veĆ­an abocados a una gran remontada si querĆ­an quedarse a solo un paso de ganar la final del Este. Y pese a que mejoraron mucho en ataque, en especial gracias a Rozier y Brown (25 puntos), fueron incapaces de ajustar su defensa. Cada vez que Boston intentĆ³ bajar de los diez puntos de desventaja, los Cavaliers despertaban y volvĆ­an a marcar territorio, hasta llegar al descanso con 53 a 68.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron algo espesos. LeBron James se erigiĆ³ como cada noche en la referencia de Cleveland, sacando a su equipo del atolladero. Una canasta de Tatum (17 puntos) redujo las diferencias a menos de diez puntos (72 a 80), pero Nance Jr. se encargĆ³ de enfriar los Ć”nimos de los Celtics, que llegaron al Ćŗltimo cuarto perdiendo por 75 a 89. 

Fue en el Ćŗltimo periodo cuando el partido pudo dar un brusco giro. Los Celtics se pusieron a sĆ³lo seis puntos de los Cavs, que ademĆ”s estuvieron mĆ”s de tres minutos sin anotar. Pero Boston no supo aprovechar la mayorĆ­a de sus ataques, y vio como un triple de James a menos de dos minutos del final sentenciaba el partido. El 102 a 111 final deja la final empatada a dos victorias para cada equipo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.