Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

LeBron empata la final del Este en Cleveland (102-111) (2-2)

Los 44 puntos de la estrella local decidieron el cuarto partido de la serie

Fuente: Nba.com

Máxima presión una noche más para los Cavaliers, que necesitaban ganar para no quedar al borde de la eliminación, y con el factor pista en contra.

El partido empezó a decantarse en favor de los Cavs gracias a un buen inicio de J.R. Smith y al dominio bajo los tableros de Tristan Thompson (13 puntos, 12 rebotes). La diferencia de 9 puntos obligó a una tímida reacción de los Celtics, pero los de Boston estuvieron negados en ataque en el primer cuarto. El acierto de los jugadores exteriores de Cleveland dinamitaron el encuentro, dejando un claro 18 a 34 al finalizar el primer periodo. 

Los Celtics se veían abocados a una gran remontada si querían quedarse a solo un paso de ganar la final del Este. Y pese a que mejoraron mucho en ataque, en especial gracias a Rozier y Brown (25 puntos), fueron incapaces de ajustar su defensa. Cada vez que Boston intentó bajar de los diez puntos de desventaja, los Cavaliers despertaban y volvían a marcar territorio, hasta llegar al descanso con 53 a 68.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron algo espesos. LeBron James se erigió como cada noche en la referencia de Cleveland, sacando a su equipo del atolladero. Una canasta de Tatum (17 puntos) redujo las diferencias a menos de diez puntos (72 a 80), pero Nance Jr. se encargó de enfriar los ánimos de los Celtics, que llegaron al último cuarto perdiendo por 75 a 89. 

Fue en el último periodo cuando el partido pudo dar un brusco giro. Los Celtics se pusieron a sólo seis puntos de los Cavs, que además estuvieron más de tres minutos sin anotar. Pero Boston no supo aprovechar la mayoría de sus ataques, y vio como un triple de James a menos de dos minutos del final sentenciaba el partido. El 102 a 111 final deja la final empatada a dos victorias para cada equipo.

Con la tecnología de Blogger.