Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lorca C.F. 1-5 Real Valladolid: Festival de goles del equipo pucelano

El Real Valladolid da un golpe de autoridad en el Artés Carrasco y se postula para luchar por el play off. Jaime Mata logra un hat trick

Foto: Lorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Lorca1
Valladolid5
Ficha técnica
Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Pomares, Antonio López, Peña; Gomelt (Brown, minuto 71), Javi Muñoz, Alberto Noguera, Dani Ojeda; y Nando (Aly Mallé, minuto 80).5

Real Valladolid: Masip; Kiko Olivas, Moyano, Calero, Nacho; Míchel, Pablo Hervías (Gianniotas, minuto 77), Toni VIlla (Ontiveros, minuto 84), Borja Fernández; Óscar Plano (Toni Martínez, minuto 88) y Mata.

Goles: 1-0. Minuto 19: Pomares. 1-1. Minuto 32: Borja Fernández. 1-2. Minuto 50: Mata, de penalti. 1-3. Minuto 72: Mata. 1-4. Minuto 87: Michel. 1-5. Minuto 90: Mata.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla al local Fran Cruz (49') y a los visitantes Calero (40') y Nacho (53').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 3.000 espectadores
Era considerado un partido trampa, pero el Valladolid por fin rompe el maleficio que le impedía ganar tres partidos de forma consecutiva después de remontar  el gol de Carlos Pomares con el que se adelantaron los locales. De pronto reaparecían los fantasmas de otras ocasiones y de nuevo al balón parado dejaba en evidencia a la criticada defensa.

Los de Fabri jugaban bien y uno no se explicaba como este equipo podía estar descendido hace jornadas. Dani Ojeda y Nando ponían en serios aprietos a la zaga visitante.

Poco a poco los pucelanos se fueron reponiendo del golpe, y esta vez sí que el balón parado estuvo de parte de los de Sergio  González, pues tras un rechazo en un corner botado por Hervías, el balón le llega a Borja Fernández y el gallego con habilidad bate por arriba a Dorronsoro.

Comenzaba la segunda parte con un tono bien distinto, y Hervías era objeto de penalti tras una fenomenal internada. Jaime Mata se encargaba de transformarlo.

El Valladolid se asentaba definitivamente en el campo y generaba una ocasión tras otra, como una sensacional jugada de Toni Villa que rechaza espectacularmente Dorronsoro. Tras esta llegó el gol de la tranquilidad, tras un chutazo de Oscar Plano que tras el despeje del guardameta local dejaba en bandeja a Mata para anotar su segundo tanto.

El Valladolid presionaba mucho y se sucedían las ocasiones visitantes como una de Hervías y del propio Mata que no lograron fructificar, hasta que Michel tras una pared dentro del área picaba sutilmente el balón ante Dorronsoro. Y llegó a continuación el tercero del pichichi de la categoría tras una internada de Guianniotas.

Sergio González parece haber dado con la tecla y este equipo presenta una cara bien distinta a la que dejó Sampedro. El equipo juega más unido y la solidaridad defensiva de los atacantes pucelanos tiene gran parte de la clave del cambio experimentado. Ahora toca refrendar este buen momento la próxima jornada ante un rival directo como es el Zaragoza en la Romareda.

Con la tecnología de Blogger.