Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics borran a LeBron y sus Cavs y ponen el 1-0 en las finales de conferencia (108-83).

Jaylen Brown (23 puntos, 8 rebotes) y Al Horford (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) fueron los mƔs destacados en unos Celtics que arrasaron durante todo el partido

Foto; Celtics

Los Celtics abrƭan las finales de conferencia en el TD Garden con Ɣnimo de revancha por las que perdieron el aƱo anterior ante los Cavs y ante uno de sus verdugos mƔs habituales, LeBron James.

El partido comenzaba con los Cavs poniĆ©ndose arriba 3 a 6, y sorprendentemente esa serĆ­a la Ćŗnica alegrĆ­a del equipo de Tyronne Lue, que a partir de ese momento se hundirĆ­a ante el acierto de los verdes y su asfixiante defensa. El primer cuarto terminĆ³ con un marcador de 36 a 18 para Boston ante la alegrĆ­a del pĆŗblico del Garden.

El segundo cuarto no iba a cambiar demasiado en cuanto a la intensidad defensiva de los de Stevens, que ademĆ”s no llegaron a conceder ni un sĆ³lo triple en la primera mitad. En el apartado ofensivo Jaylen Brown y Al Horford se combinaron con 32 puntos para liderar a los Celtics a una ventaja al descanso de 61-35. Por parte de los Cavs ningĆŗn jugador llegaba a los dobles dĆ­gitos en anotaciĆ³n.

Tras el descanso los de Ohio parecƭan algo mƔs atinados. A pesar de que Marcus Morris (21 puntos, 10 rebotes) no parecƭa dispuesto a que se rebajara la gran ventaja conseguida, un parcial tardƭo de los Cavs finalizado con un tiro sobre la bocina de JR Smith, dejaba a los suyos 14 abajo a falta de un cuarto (78-64).

Pero a pesar del acercamiento, el Ćŗltimo cuarto arrancĆ³ con los Celtics poniendo un parcial favorable de 18-4 con un gran movimiento de balĆ³n ante el que los Cavs no encontraban antĆ­doto. Con semejante marcador (+28 para Boston) Lue daba por terminado el partido y sentaba a LeBron a falta de algo mĆ”s de 7 minutos. "The King" acabĆ³ con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, en uno de los partidos mĆ”s flojos que se le recuerda en los Ćŗltimos meses teniendo en cuenta los nĆŗmeros que abarca este jugador.

Finalmente, tras varios minutos de la basura con los suplentes de ambos equipos en pista, los Celtics firmaron la primera victoria de estas finales de conferencia por 108 a 83 y se colocan 1-0 en la serie.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.