Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Tercios se agarran al playoff (73-82)

Los universitarios superaron con solvencia al RetaBET Bilbao Basket y mantienen sus opciones de terminar entre los ocho primeros

Foto: Javier Bernal

Liga Endesa-Jornada 33

Bilbao Basket73
UCAM Murcia82
Ficha técnica
RETAbet Bilbao Basket (19+13+22+19): Tabu (8), Todorovic (11), Tomás, Mumbrú (7) y Thomas (11) -cinco inicial-; Salgado (3), Rebic (5), Redivo (9), Hammink (8), Hervelle (5), Gladness (6) y Bentil.

UCAM Murcia (22+23+21+16): Hannah (18), Oleson (15), Rojas (5), Soko (15) y Lima (4) -cinco inicial-; Kloof (5), Benite (10), Delía (10), Tumba, Alex Urtasun y Mendiola ().

Parciales: 19-22, 32-45 (descanso); 54-66 y 73-82 (final).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martín Caballero y Aranau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.115 espectadores, según datos oficiales.
Visitaba el UCAM Murcia C.B. Miribilla conociendo los resultados previos a su partido y sabiendo que solo le valía la victoria para mantener opciones de playoff. Tras un primer cuarto igualado los de Ibon Navarro dominaron el segundo y el tercer periodo y, a pesar del arreón del RetaBET Bilbao Basket en el último, la victoria se marchó rumbo a Murcia.  El mejor de los murcianos fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

El encuentro arrancó con un ritmo bastante pausado y con diversas imprecisiones en los primeros ataques. Tan solo el duelo entre Tabu y Hannah permitía a los equipos sumar en un marcador que se mantenía igualado (9-8). El lanzamiento exterior empezó a ser entonces la principal arma del UCAM Murcia mientras Ibon Navarro buscaba la mejor configuración defensiva para su equipo. Con la entrada de Benite, que anotó 5 puntos nada más salir, los universitarios consiguieron sus primeras ventajas y empezaron a mandar en el partido (19-22).

En el segundo periodo los bilbaínos reaccionaron consiguiendo mejores posiciones en ataque. Fue de forma momentánea, ya que la vuelta de Hannah sobre la pista y la gran defensa del UCAM Murcia provocando pérdidas al rival les ponía con una máxima diferencia de 7 puntos (30-37). Con la entrada de Delía y el momento de forma del base americano los murcianos colocaban la máxima sobre la bocina del descanso en 13 puntos (32-45).

Tras el descanso el guion del partido seguía siendo similar al de la primera mitad. La pareja Delía-Soko hacía daño al juego interior de los locales y UCAM Murcia estiraba la máxima hasta el +17 (34-51). RetaBET Bilbao Basket buscaba imprimir mayor velocidad al encuentro aunque los universitarios no caían en la trampa y seguían generando buenos ataques. La anotación exterior seguía siendo una de las principales armas de los murcianos que machacaban la zona bilbaína a base de triples (46-64).  Con la aparición de Mumbrú en el ataque los locales consiguieron acercarse y apretaron el partido de cara al último cuarto (54-66).

El cuarto periodo arrancó con una tendencia favorable para RetaBET Bilbao Basket que con un parcial de 9-2 terminaba de apretar el encuentro (63-68). Oleson con un triple rompía la dinámica a favor de los locales pero los vascos terminaban colocándose a solo 2 puntos con 4 minutos en el reloj (71-73). Después de varios ataques con imprecisiones por parte de los dos equipos volvió a aparecer Oleson que con un triple ponía el +5 entrando en el último minuto. A pesar de los intentos bilbaínos el UCAM Murcia supo gestionar su ventaja y acabó llevándose la victoria por 73 a 82. El jugador más destacado de los universitarios fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración

Con la tecnología de Blogger.