Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-1 Getafe: Sonrisas y lágrimas

Victoria del Getafe para cerrar la temporada con finales muy dispares

Foto: El Chiringuito

LaLiga Santander-Jornada 38

Málaga0
Getafe1
Ficha técnica
Málaga: Prieto, Robles, Luis Hernández, Diego, Iturra, Lestienne (Ideye 68′), Lacen (Juan Cruz 84′), Adrián, Success, Rolán, En-Nesyri (Keko 76′).

Getafe: Guaita, Molinero, Djene, Bruno, Antunes, Gaku (Sergio Mora 82′), Fajr, Portillo (Pacheco 68′), Amath, Ángel, Molina (Rémy 68′).

Goles: 0-1 Rémy (73′)

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Luis Hernández (35′), Adrián (54′), Diego (73′), Iturra (83′) por parte del Málaga y a Ángel (79′) por parte del Getafe.

Incidencias: La Rosaleda. Jornada 38 de la Liga Santander 2017/2018.
Última jornada, nada por decidir y una afición que dictaba sentencia sobre la temporada. Málaga vivía hoy su último partido en esta etapa en Primera División, tras diez años consecutivos en la élite. Las gradas despobladas en señal de protesta y cánticos y pitos de desaprobación. 

Sobre el césped, José González quiso dar minutos a algunos juveniles, por quienes puede pasar el ascenso el año que viene. Bordalás afrontó el partido como uno más, un once competitivo aunque con alguna baja.

Y si hablamos de fútbol, poco que decir. El Getafe empezó muy activo, en lo que parecía que podría ser un asedio y buscando abrir la lata lo más pronto posible. Al no encontrarlo, se fue desinflando con el paso de los minutos, convirtiendo el partido en un perfecto somnífero para la siesta del sábado. Ángel quería recibir en zona de peligro pero no le llegaban balones, y Diego Rolán buscaba penetrar en el muro azulón pero Djené no estaba por la labor. Primera parte muy plana y sin demasiadas ocasiones. 

Parecía un amistoso, pero de eso nada, porque las entradas se sucedieron constantemente. El colegiado Trujillo Suárez tuvo un trabajo difícil, aunque puso el listón alto y supo controlar el partido a base de amarillas. 

En la segunda parte los dos se abrieron algo más, y el Málaga concedió algunas ocasiones con errores no forzados en la salida de balón. Lestienne tuvo una clarísima a portería vacía, pero llegó forzado al pase de Success y no pudo anotar. Rolán seguía intentándolo y buscando espacios, pero no es fácil hacerle un gol al Getafe.

En el 73' una jugada de bellísima factura de Fajr, Gaku y Rémy terminaría con pena máxima de Luis Hernández sobre el ariete francés por agarrón. Rémy se lo pedía y lo convertía, rompiendo la racha de 4 penaltis consecutivos errados. Hacía así el 0-1 y daba la victoria al Getafe, que cerraba el curso de la mejor manera posible.

El Málaga, con esta derrota, certifica la vigésima plaza y se convierte en el colista de la temporada 2017/18. Queda mucho trabajo por delante para adaptar la plantilla a la nueva categoría y formar un conjunto competitivo para volver lo más pronto posible.

Con la tecnología de Blogger.