Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez gana en Le Mans, circuito Yamaha

Una Ducati satélite, la de Danilo Petrucci, y la Yamaha de Valentino Rossi acompañaron al español en el pódium.

Foto: Repsol Honda Team


La carrera comenzaba con una gran salida de Jorge Lorenzo, que partía desde la sexta posición en salida y logró colocarse primero por delante de Zarco que no hizo una buena salida. Marc cayó hasta la quinta posición tras un pequeño susto ante un adelantamiento de Zarco. Por delante se iban Lorenzo, Zarco y Dovizioso. El italiano iba a pasar a Zarco y después haría lo mismo con su compañero de equipo. Y fue tras adelantar a Lorenzo, a falta de 23 vueltas para el final, cuando Dovizioso se iba a ir al suelo. Marc, que había visto la caída del italiano, no tardó en llegar hasta las posiciones de cabeza y logró adelantar a Zarco. En la siguiente vuelta, en la octava, Zarco se iba a ir también al suelo esfumándose, así, sus opciones a victoria. 

Con la caída del francés, la carrera se le ponía de cara al piloto de Honda que solo tenía por delante a Jorge Lorenzo. En la vuelta 10 Márquez pasaría a Lorenzo, en una maniobra que obligó al balear a levantar la moto para no irse al suelo. A partir de ahí, el catalán comenzó a abrir hueco con sus rivales. Por su parte, Lorenzo se vio adelantado también por los pilotos que venían persiguiendo por detrás a la cabeza de carrera. Petrucci fue el primero en adelantar a Lorenzo y en irse a por Márquez. Después lo harían Rossi y Miller.

Mientras que iba abriendo hueco con respecto a Petrucci, Márquez volvió a salvar una caída, esta vez en la curva tres cuando la caída estaba prácticamente cantada. 

A partir de ahí, las primeras posiciones quedaron afianzadas. Por detrás, Dani Pedrosa intentaba dar caza a Lorenzo. El de Honda conseguiría pasar al de Ducati a falta de siete vueltas para el final de carrera. 

Tercera victoria consecutiva para Márquez, esta en un circuito en el que las Yamaha llevaban tres años seguidos ganando, y que sirve a Márquez para aumentar su ventaja respecto a sus seguidores en la clasificación del mundial.  

Consulta aquí la clasificación completa del Gran Premio de Francia de MotoGP

Con la tecnología de Blogger.