Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marsella 0-3 Atlético: Griezmann regala la tercera UEL al Atlético

El francés no tiene precio, fue el MVP de la final con dos goles y demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo

Foto: Atleti

Final Europa League

OL. Marsella0
Atlético Madrid3
Ficha técnica
Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Zambo Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Lopez, 32'), Ocampos (Clinton Njie, 55'); Germain (Mitroglou, 74').

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46'), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 88'), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Torres, 90'), Diego Costa.

Goles0-1 M. 21 Griezmann. 0-2 M. 49 Griezmann. 0-3 M. 89 Gabi.

ÁrbitroBjörn Kuipers (Países Bajos). TA: Amavi (38'), Luiz Gustavo (75'), Njie (77') / Vrsaljko (23'), Lucas (77').

IncidenciasParc Olympique Lyonnais. Unos 55.000 espectadores.
Todo estaba preparado en el Parc Olympique Lyonnais para acoger la gran final entre Atlético de Madrid y Olympique de Marsella.

El conjunto rojiblanco salía de inicio con dos novedades: Lucas Hernández ocupaba el lateral izquierdo en lugar del brasileño Filipe Luis que salía de lesión y arriba la novedad fue el argentino Correa en banda derecha,dejando a Vitolo incluso fuera de la convocatoria.

Por su parte, el conjunto francés dirigido por Rudi García, apostó de inicio por su habitual 1-4-2-3-1 con la única novedad del camerunés Zambo Anguissa en el doble pivote, dejando en el banquillo a Maxime López.

El partido comenzó con el Marsella haciéndose dueño de la posesión del balón y con una perfecta presión tras pérdida. Los primeros veinte minutos de partido fueron muy complicados para el conjunto del Cholo Simeone, que una vez más debía aguantar el fulgurante inicio de partido del equipo francés y esperar su oportunidad. Cerca estuvo Germain de adelantar al Marsella en el minuto 4 tras una asistencia perfecta de Payet, pero el delantero francés falló y cambio el devenir de la final.

Cuando mejor estaba el equipo de Rudi García, apareció el de siempre, Antoine Griezmann para hacer el 0-1 definiendo a la perfección tras un error infantil de Zambo Anguissa en la salida de balón, realizó un control nefasto y por allí estaba el francés para anotar el primer gol de la final.

El Olympique intentaba recuperarse, y cuando estaba cerca, llegó el segundo mazazo, Payet, la estrella del conjunto francés, abandonaba el terreno de juego lesionado en el minuto 30 dando entrada a Maxime López.

El Atlético de Madrid supo jugar con el resultado para llegar con el 0-1 en el marcador al descanso y sin apenas peligro aparente.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera. Los rojiblancos salieron enchufados y dispuestos a sentenciar rápidamente la final. Y así fue, objetivo conseguido: corría el minuto 49 en el marcador cuando tras una perfecta jugada del Atlético, Koke dejaba solo a Griezmann para que el francés hiciese el segundo del partido y en su cuenta particular definiendo con una sutil vaselina ante la salida de Mandanda. Definíó como lo que es, un crack mundial.

Los minutos corrían y cuando parecía que el Atlético de Madrid iba a ser campeón sin apenas oposición, apareció el griego Mitroglou que acababa de entrar minutos antes para ejecutar un excepcional remate que enmudeció el estadio por segundos; para fortuna rojiblanca, el palo repelió el balón y definitivamente era la noche del Atlético de Madrid.

El capitán rojiblanco Gabi, que estaba jugando un excepcional partido, en el minuto 88 estampaba el nombre del Atlético de Madrid en la Copa al hacer el 0-3 definiendo perfectamente al palo largo de Mandanda con un tiro cruzado desde dentro del área.

El partido finalizaba y el Cholo decicidió dar entrada a Fernando Torres para que se despidiese del equipo de su vida retirando del terreno de juego al MVP de la final, Griezmann, que quizá pudo ser también su último partido en competición europea con esta camiseta.

El Atlético de Madrid conquista de forma merecida su tercera Europa League, y vuelve así a ganar una final europea tras los varapalos sufridos en las dos últimas finales de Champions que disputó. Por su parte, el Olympique de Marsella, sigue con su racha negativa en esta competición al perder las tres finales que ha disputado.

Con la tecnología de Blogger.