Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Neuville acaricia la victoria

No hubo cambios en la general y el belga sigue líder a falta de un día de competencia

@OfficialWRC


WRC-Rallye de Portugal

Ficha técnica
WRC
1.  Neuville 3h 16’30”
2.  Evans +39.8
3.  Sordo +57.2
4.  Suninen +1:01.9
5.  Lappi +1:13.0
6.  Ostberg +3:14.1
7.  Breen +4:53.1

WRC 2 
1. Tidemand 3h 29m 22.7sec 
2. Pieniazek +1m 19.4sec 
3. Lefebvre +2m 07.7sec 
4. Loubet +2m 15.8sec 
5. Arai +2m 54.2sec 
Con los principales referentes de la categoría fuera de la disputa por la carrera, el Sábado en el rally Portugal pasó sin sobresaltos para los primeros de la general. Elfyn Evans de M-Sport estuvo intentando recortar la diferencia con la punta, pero nunca pudo realmente acercarse como para inquietar al líder de la general. De cualquier manera si logra mantenerse segundo, será un excelente resultado para el galés que viene con una temporada complicada. 
Para el equipo Hyundai Motorsport, los 154,64 km pactados para hoy distribuidos en seis tramos, fueron prácticamente un trámite tanto para Thierry Nueville cómo para Dani Sordo. Sería un excelente 1-3 para el equipo surcoreano, que va a lamentar no haber optado por Sordo en vez de Paddon para puntuar para el campeonato de constructores. El mencionado piloto neozelandés , pasó la noche en el hospital luego de su accidente de ayer, pero solo por precaución. 

Aunque suene repetitivo, otro día y otro rally negro para Citroen Racing. La escuadra francesa suma otro fiasco en la actual temporada. Kris Meeke, piloto 1 del equipo, tuvo un fortísimo accidente en la especial 15, destruyendo el C3 WRC, y lo que parece un milagro es que no se haya lastimado el binomio británico al ver el estado en el que quedó el vehículo. Cómo si no fuese suficiente, Ostberg sufrió una salida de camino sin consecuencias, pero perdiendo mucho tiempo. Y el otro piloto, Craig Breen tuvo que abrir camino, lo que sumado a una errónea elección de neumáticos lo retrasó muchísimo. Aprovechando al equipo galo, enlazamos a la segunda categoría, WRC 2, donde el oficial Stephane Lefebve se había colocado como líder del rally, luego de que el piloto de Ford Gus Greensmith abandonase por una rotura en la suspensión de su Fiesta R5. Poco duró la alegría para el francés de Citroen, quien sufrió un pinchazo y terminó el día tercero a 2’07.7” del nuevo líder. Ayer lo habíamos dicho, había que tener cuidado con Pontus Tidemand, piloto oficial Skoda. No nos equivocamos, el finlandés voló durante todo el día, ganó todas las especiales y volvió a la cima del clasificador. Ahora queda ver que equipo de la categoría principal se lo lleva al WRC, a un Tidemand al que ya la categoría le queda chica.  

El cuarto y último día de competencia, tiene diagramado cinco especiales, que totalizarán 51,53 km. Montim y el mítico Fafe que se correrán en dos oportunidades, y Luithas.

Con la tecnología de Blogger.