Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Neuville acaricia la victoria

No hubo cambios en la general y el belga sigue lĆ­der a falta de un dĆ­a de competencia

@OfficialWRC


WRC-Rallye de Portugal

Ficha tƩcnica
WRC
1.  Neuville 3h 16’30”
2.  Evans +39.8
3.  Sordo +57.2
4.  Suninen +1:01.9
5.  Lappi +1:13.0
6.  Ostberg +3:14.1
7.  Breen +4:53.1

WRC 2 
1. Tidemand 3h 29m 22.7sec 
2. Pieniazek +1m 19.4sec 
3. Lefebvre +2m 07.7sec 
4. Loubet +2m 15.8sec 
5. Arai +2m 54.2sec 
Con los principales referentes de la categorĆ­a fuera de la disputa por la carrera, el SĆ”bado en el rally Portugal pasĆ³ sin sobresaltos para los primeros de la general. Elfyn Evans de M-Sport estuvo intentando recortar la diferencia con la punta, pero nunca pudo realmente acercarse como para inquietar al lĆ­der de la general. De cualquier manera si logra mantenerse segundo, serĆ” un excelente resultado para el galĆ©s que viene con una temporada complicada. 
Para el equipo Hyundai Motorsport, los 154,64 km pactados para hoy distribuidos en seis tramos, fueron prĆ”cticamente un trĆ”mite tanto para Thierry Nueville cĆ³mo para Dani Sordo. SerĆ­a un excelente 1-3 para el equipo surcoreano, que va a lamentar no haber optado por Sordo en vez de Paddon para puntuar para el campeonato de constructores. El mencionado piloto neozelandĆ©s , pasĆ³ la noche en el hospital luego de su accidente de ayer, pero solo por precauciĆ³n. 

Aunque suene repetitivo, otro dĆ­a y otro rally negro para Citroen Racing. La escuadra francesa suma otro fiasco en la actual temporada. Kris Meeke, piloto 1 del equipo, tuvo un fortĆ­simo accidente en la especial 15, destruyendo el C3 WRC, y lo que parece un milagro es que no se haya lastimado el binomio britĆ”nico al ver el estado en el que quedĆ³ el vehĆ­culo. CĆ³mo si no fuese suficiente, Ostberg sufriĆ³ una salida de camino sin consecuencias, pero perdiendo mucho tiempo. Y el otro piloto, Craig Breen tuvo que abrir camino, lo que sumado a una errĆ³nea elecciĆ³n de neumĆ”ticos lo retrasĆ³ muchĆ­simo. Aprovechando al equipo galo, enlazamos a la segunda categorĆ­a, WRC 2, donde el oficial Stephane Lefebve se habĆ­a colocado como lĆ­der del rally, luego de que el piloto de Ford Gus Greensmith abandonase por una rotura en la suspensiĆ³n de su Fiesta R5. Poco durĆ³ la alegrĆ­a para el francĆ©s de Citroen, quien sufriĆ³ un pinchazo y terminĆ³ el dĆ­a tercero a 2’07.7” del nuevo lĆ­der. Ayer lo habĆ­amos dicho, habĆ­a que tener cuidado con Pontus Tidemand, piloto oficial Skoda. No nos equivocamos, el finlandĆ©s volĆ³ durante todo el dĆ­a, ganĆ³ todas las especiales y volviĆ³ a la cima del clasificador. Ahora queda ver que equipo de la categorĆ­a principal se lo lleva al WRC, a un Tidemand al que ya la categorĆ­a le queda chica.  

El cuarto y Ćŗltimo dĆ­a de competencia, tiene diagramado cinco especiales, que totalizarĆ”n 51,53 km. Montim y el mĆ­tico Fafe que se correrĆ”n en dos oportunidades, y Luithas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.