Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Neuville y un gran negocio en Portugal

Pasó la primera jornada del rally lusitano, y el piloto de Hyundai comanda las acciones, donde abandonaron Ogier y Tanak

 @OfficialWRC

WRC-Rally Portugal

Clasificación
WRC
1. Neuville 
2. Evans +17.7
3. Sordo +24.3
4. Suninen +34.4
5. Lappi +45.8
6. Ostberg +48.3
7. Meeke +1:18.7
8. Breen +2:27.3

WRC 2 
1 Greensmith 1:44:27.8
2 Pieniazek +34.3
3 Lefebvre +34.8
4 Heller +1:28.4
5 Tidemand +1:44.6
Quienes esperaban un rally de Portugal plagado de emociones y lleno de sorpresas no se equivocaron. Pasaron las primeras nueves especiales del evento y hubo acción y drama desde el primer momento. Luego del Shakedown y la primera súper especial, parecía que Toyota de la mano de Tanak y Latvala iba a seguir en la senda ganadora luego de su victoria en Argentina, pero todo se desvaneció de inmediato. El primero rompió el radiador en la ss 2 y Jari Matti abandonó en la ss 3 luego de romper la suspensión. Desde ese momento fue todo un show de los hombres de Hyundai Motorsport. Estuvo al comando Sordo, hasta la especial cuatro, donde lo superó su compañero Paddon.

El piloto kiwi que regresaba al WRC disfrutó poco de la punta, ya que en el quinto especial tuvo un aparatoso accidente, quedando en observación en el hospital por precaución. El equipo surcoreano pasaba de tener a sus cuatro pilotos en el top 6, a solo tener dos, a los problemas de Hayden también se le sumaron los de Andreas Mikkelsen, que se detuvo y sin saber qué le pasaba a su I20 tuvo que abandonar.

Quien tomaría el mando sería Kris Meeke que venía entre los pilotos de Hyundai en gran actuación. Al igual que la gran mayoría de los pilotos el día de hoy, sufrió un pinchazo que lo relegó al puesto 7 detrás de su compañero Ostberg, y delante del otro piloto de Citroen Racing, Craig Breen quien también se retrasó luego de un pinchazo. Todo esto dejó el camino libre para el piloto número 1 de Hyundai, Thierry Neuville, quien se hizo con la punta y cerró líder el día Viernes. Un gran negocio si logra la victoria en Portugal, ya que se iría como puntero del campeonato dejando segundo a Ogier que y también se escaparía de Tanak quien luego de su victoria en Argentina se colocó tercero justamente detrás del piloto de Hyundai.

La nota más saliente del día, tras la disputa de los tramos Viano do Castelo, Caminha, Ponte de lima y la Porto street stage, es sin duda la salida de camino y posterior abandono del actual campeón y líder del certamen, Sebastien Ogier. El francés no pudo completar los 148,76 km de exigencia y deberá reengancharse mañana con el sistema rally dos. Lo más importante para el piloto de Ford, será poder capturar algunas puntos en el power stage para tratar de irse de Portugal con la menor diferencia posible en el torneo con Thierry Neuville.

Pasando a la segunda categoría del mundial, la WRC 2, las sorpresas también estuvieron a la orden del día, y por primera vez en quien sabe cuanto tiempo no hay un Skoda al tope del clasificador. El líder del certamen y quien había ganado el Shakedown y la SS1 Pontus Tidemand, oficial de Skoda Motorsport, tuvó una pinchadura en la SS2 y terminó el día a más de 1’44” del líder Gus Greensmith, quien tuvó una lucha mano con el piloto oficial de Citroen, Stephane Lefebvre quien terminó el día tercero. Entre los dos pilotos nombrados, se ubicó el mejor Skoda, el del polaco volador Pianizek. Veremos si Tidemand puede ir por la heroica y recortar la distancia que tiene con la punta. De momento es bueno y muy sano para la categoría que haya otros nombres en la punta y que esto permita mayor competitividad.

Mañana la cobertura del día 3 de actividad va a seguir por Deporte y Ocio, luego de la disputa de seis tramos que se repetirán totalizando 154,64 km contrarreloj. Los competidores realizarán dos bucles, con las especiales Viera Do Minho, Cabeceiras de basto y Amarante.

Con la tecnología de Blogger.