Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Laprovittola, MVP del mes de mayo

Nico Laprovittola es el MVP Movistar de mayo despuĆ©s de guiar al Divina Seguros Joventut con unas medias de 17 puntos, 8,7 asistencias, 2,7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. El base argentino se estrena en este galardĆ³n

Foto: Cancha Latina


Nico Laprovittola ha sido fundamental en las Ćŗltimas semanas para el Divina Seguros Joventut y sus actuaciones no solo le han servido a los verdinegros para conseguir la permanencia, sino tambiĆ©n para que el base argentino se haga con el MVP Movistar de mayo.

El director de juego del conjunto catalƔn ha sido clave con su carƔcter, liderazgo y calidad para que el Divina Seguros Joventut haya ganado dos de los tres partidos que ha disputado en el mes de mayo y se haya asegurado la continuidad en la Liga Endesa.

Laprovittola ha promediado durante este perĆ­odo de tiempo 17 puntos, 8,7 asistencias, 2,7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 crĆ©ditos de valoraciĆ³n por partido. Con estos nĆŗmeros, el base argentino se ha estrenado como MVP Movistar del mes en la competiciĆ³n.

En su primer partido de mayo, en la Jornada 32, el director de juego verdinegro acabĆ³ con 18 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones y 24 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. Con su aportaciĆ³n, el Divina Seguros Joventut superĆ³ al Montakit Fuenlabrada (95-87) y los verdinegros se aseguraron la permanencia de manera matemĆ”tica.

En la Jornada 33, en la visita de los catalanes a la pista del Delteco GBC, Laprovittola finalizĆ³ el encuentro con 16 tantos, nueve pases de canasta, tres robos y 21 de valoraciĆ³n, si bien no pudo evitar la derrota de su equipo ante los donostiarras (92-87).

Para cerrar el mes y la temporada, en casa y contra el Unicaja, el base argentino fue fundamental para la victoria del Divina Seguros Joventut (85-78) con 17 puntos, nueve asistencias, dos rebotes y 21 crĆ©ditos de valoraciĆ³n.

Laprovittola ha cerrado su curso en la Liga Endesa 2017-18 con unas medias de 16,4 tantos, 6,9 pases de canasta, 2,8 capturas, 1,7 robos y 17,2 de valoraciĆ³n. El base argentino debutĆ³ en la Jornada 18 y ha sido vital en la segunda vuelta del Divina Seguros Joventut.

Laprovittola: “Siempre he creĆ­do en mi forma de jugar”

El de MorĆ³n se ha mostrado ilusionado con su gran final de temporada, plasmado en sus cifras y este galardĆ³n. "Creo que es mucho. La verdad es que no pensaba poder terminar de esta manera la temporada ni tampoco terminar jugando con el equipo asĆ­ de bien, disfrutando, divirtiĆ©ndonos y ayudĆ”ndonos el uno al otro dentro de la cancha”, declara.

Laprovittola tiene tambiĆ©n palabras de agradecimiento al club verdinegro: “Siempre he creĆ­do en mĆ­, en mi forma de jugar y en mi forma de liderar este equipo. Quiero agradecer a todos mis compaƱeros, a Carles, al cuerpo tĆ©cnico, al club y a la aficiĆ³n. Esto es lo que me queda despuĆ©s de darlo todo con el equipo esta temporada y conseguir nuestro gran objetivo”.

AdemĆ”s, el base deja un mensaje para el futuro: “Quiero solamente agradecer y que este Ćŗltimo tramo de temporada en la Penya quede guardado para todos. Recordaremos cĆ³mo la Penya se salvĆ³ y, a partir de ahora, esperemos que vuelva a crecer y vuelva a ser un grande".

Con la tecnologĆ­a de Blogger.