Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Laprovittola, MVP del mes de mayo

Nico Laprovittola es el MVP Movistar de mayo después de guiar al Divina Seguros Joventut con unas medias de 17 puntos, 8,7 asistencias, 2,7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 créditos de valoración. El base argentino se estrena en este galardón

Foto: Cancha Latina


Nico Laprovittola ha sido fundamental en las últimas semanas para el Divina Seguros Joventut y sus actuaciones no solo le han servido a los verdinegros para conseguir la permanencia, sino también para que el base argentino se haga con el MVP Movistar de mayo.

El director de juego del conjunto catalán ha sido clave con su carácter, liderazgo y calidad para que el Divina Seguros Joventut haya ganado dos de los tres partidos que ha disputado en el mes de mayo y se haya asegurado la continuidad en la Liga Endesa.

Laprovittola ha promediado durante este período de tiempo 17 puntos, 8,7 asistencias, 2,7 rebotes, 2 recuperaciones y 22 créditos de valoración por partido. Con estos números, el base argentino se ha estrenado como MVP Movistar del mes en la competición.

En su primer partido de mayo, en la Jornada 32, el director de juego verdinegro acabó con 18 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones y 24 créditos de valoración. Con su aportación, el Divina Seguros Joventut superó al Montakit Fuenlabrada (95-87) y los verdinegros se aseguraron la permanencia de manera matemática.

En la Jornada 33, en la visita de los catalanes a la pista del Delteco GBC, Laprovittola finalizó el encuentro con 16 tantos, nueve pases de canasta, tres robos y 21 de valoración, si bien no pudo evitar la derrota de su equipo ante los donostiarras (92-87).

Para cerrar el mes y la temporada, en casa y contra el Unicaja, el base argentino fue fundamental para la victoria del Divina Seguros Joventut (85-78) con 17 puntos, nueve asistencias, dos rebotes y 21 créditos de valoración.

Laprovittola ha cerrado su curso en la Liga Endesa 2017-18 con unas medias de 16,4 tantos, 6,9 pases de canasta, 2,8 capturas, 1,7 robos y 17,2 de valoración. El base argentino debutó en la Jornada 18 y ha sido vital en la segunda vuelta del Divina Seguros Joventut.

Laprovittola: “Siempre he creído en mi forma de jugar”

El de Morón se ha mostrado ilusionado con su gran final de temporada, plasmado en sus cifras y este galardón. "Creo que es mucho. La verdad es que no pensaba poder terminar de esta manera la temporada ni tampoco terminar jugando con el equipo así de bien, disfrutando, divirtiéndonos y ayudándonos el uno al otro dentro de la cancha”, declara.

Laprovittola tiene también palabras de agradecimiento al club verdinegro: “Siempre he creído en mí, en mi forma de jugar y en mi forma de liderar este equipo. Quiero agradecer a todos mis compañeros, a Carles, al cuerpo técnico, al club y a la afición. Esto es lo que me queda después de darlo todo con el equipo esta temporada y conseguir nuestro gran objetivo”.

Además, el base deja un mensaje para el futuro: “Quiero solamente agradecer y que este último tramo de temporada en la Penya quede guardado para todos. Recordaremos cómo la Penya se salvó y, a partir de ahora, esperemos que vuelva a crecer y vuelva a ser un grande".

Con la tecnología de Blogger.