Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Liverpool: Un campeón incansable

Los madridistas siguen con su idilio con la Champions, lograda por decimotercera vez y por tercer año seguido

Foto: Real Madrid

Champions League-Final

Real Madrid3
Liverpool1
Ficha técnica
Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho 37'), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Bale 61'); Benzema (Asensio 89'), Cristiano.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner (Can 83'); Salah (Lallana 31'), Firmino, Mané.

Goles: 1-0 Min.51 Benzema. 1-1 Min.55 Mané. 2-1 Min.64 Bale. 3-1 Min.83 Bale.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbio). Mostró la tarjeta amarilla a Sadio Mané.

Estadio: NSC Olimpiyskiy Stadium (Kiev). 68.000 espectadores.
Era una nueva cita con la historia para el Real Madrid. Encadenar una racha de tres Champions League ganadas consecutivamente para poderse llevar el trofeo por decimotercera vez a Madrid. El Liverpool, convertido en equipo de autor de Klopp, quería evitarlo en una cita en la que no se veía el equipo inglés desde años atrás.

Vista la trayectoria de ambos equipos en esta competición europea se preveía un duelo en Kiev caracterizado por muchos goles. El ritmo con el que comenzó el partido ya fue frenético y a los pocos segundos Salah metió un balón en el área que obligó a despejar a Varane. A ese ritmo le añadió un montón de balones robados en campo contrario al Madrid.

Sufrían los blancos, pero tras un robo de Carvajal, Cristiano salió al contraataque y disparó desde dentro del área pero el balón se marchó por encima del larguero. No obstante, seguía el dominio del Liverpool que también apareció con un disparo de Arnold y que blocó Keylor.

Minutos después llegó una pésima noticia para el equipo de Klopp. La estrella y revelación de esta temporada, Mohamed Salah, tuvo que irse del campo tras hacerse daño en el hombro en un forcejeo con Ramos.

Con esa lesión pareció asentarse en el partido el Real Madrid, pero el encuentro se volvió a parar dado que Carvajal también tuvo que retirarse del campo después de hacer un mal gesto con la pierna. Prueba fidedigna de la exigencia de este tipo de partidos.

Se llegó al descanso con un gol anulado a Benzema y los remates fuera de la portería de Nacho y del francés. Una primera parte accidentada y en la que el Real Madrid salió vivo del dominio del Liverpool, que amainó con la marcha de Salah.

El segundo tiempo comenzó con la ocasión más clara del partido en los pies de Isco que estrelló la pelota en el larguero ante la salida de Karius.

Acto seguido llegó el gol del Real Madrid. Y lo hizo de la manera más insospechada. Tras un pase largo a Benzema, Karius atrapó el balón. Al sacar el balón con la mano, Benzema metió el pie y el balón fue rodando suavemente hasta meterse dentro de la portería. Una pifia monumental.

También a continuación llegó el empate del Liverpool. Lovren cabeceó un córner y el balón fue a parar a Mané que se adelantó a Navas y materializó la igualada en el marcador.

Respondió el Real Madrid con un disparo de Isco que despejó Karius y con la salida al campo de Bale, precisamente por el andaluz.

Siguiendo la tónica de encadenar acontecimientos, fue el galés quien hizo el segundo del Real Madrid. Un centro que parecía que no iba a ningún lado, lo remató Bale de media chilena y superó a un Karius que no esperaba tal remate.

El juego empezaba a adquirir el ritmo esperado y Mané envió un balón al poste desde fuera del área en una vorágine de ocasiones para unos y otros. Posteriormente, Bale centró con el exterior y Benzema remató, aunque Karius tuvo que volar para repeler el golpeo.

La final tomó un matiz cada vez más madridista con el tercero de los blancos y el segundo para Bale. El galés lanzó un zambombazo desde larga distancia que Karius intentó despejar de puños, pero que se introdujo en su propia portería.

El Liverpool quedó abatido y ya no hubo más partido. 13 Champions, tercera consecutiva para el Real Madrid y para Zidane. Registros superados temporada tras temporada en esta competición europea.

Con la tecnología de Blogger.