Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 6-0 Celta: Fiesta blanca en un ensayo para Kiev

Los de Zidane pasan por encima de un Celta desmotivado que volvió a dar una mala imagen lejos de Balaídos

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Madrid6
Celtad0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Acharaf, Varane, Nacho, Marcelo; Caremiro, Modric, Kroos; Isco (Asensio); Benzema (Mayoral), Bale (Lucas Vázquez)

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Rocaglia, Sergi Gomez, Jonny; Lobtka, Wass, Jozabed (Radoja); Brais (Iago Aspas), Boyé (Hernández), Maxi Gómez

Goles: 1-0 Bale (min.13); 2-0 Bale (min.30); 3-0 Isco (min.32); 4-0  Achraf (min.52); 5-0 Sergi Gómez (p.p. min. 74); 6-0 Kroos (min. 81)

Árbitro: González Fuertes amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta.

Incidencias: partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu(56.464 espectadores) correspondiente a la jornada 37.
El Celta llegó a Madrid con ganas de vencer. Y ganas no le faltaron en el inicio del partido. Pero todo quedó en ganas. Ambos conjuntos entraron al partido presionando muy arriba. El cuadro celeste tuvo una primera llegada que la defensa blanca despejó sin problemas. A medida que pasaron los minutos, el Real Madrid insistió y el encuentro se puso cuesta arriba para los de Unzué. Achraf llegó hasta la línea de fondo, el esférico pasó por debajo de las piernas de Sergio, Benzema se adelantó, pero Gareth Bale no llegó a tiempo. Los gallegos mostraron ambición, pero no estuvieron acertados. Apenas superados el cuarto de hora, Bale aprovechó un pase a la espalda de la defensa, encaró a Sergio y le batió por bajo. 1-0, minuto13.

Una jugada polémica marcaría la primera mitad para el Celta. Wass llegó y perforó la portería de Keylor Navas pero el tanto fue anulado por fuera de juego, ya que la pelota le llegó tras un rebote de un compañero. Sin embargo, en el origen de la jugada estuvo esa clave, ya que Casemiro pudo hacer penalti a Brais.

El Madrid se fue arriba y siguió llegando. Sergio pudo con Achraf, como también con Marcelo, en el día de su cumpleaños. Al filo de la media Bale se quedó tranquilo al firmar el doblete con un golazo, tras un pase en largo de Isco. El galés le ganó la carrera a Jonny, a quien dejó atrás con un toque sutil, para luego pegar un zapatazo a la escuadra.

Los golazos no se acabaron ahí. Porque a Isco no le bastó con darle la asistencia a su compañero, y quiso coronarse. Recibió la pelota en el pico del área, no se lo pensó dos veces y le pegó de 'rosca' el balón colocándolo en la escuadra, haciendo el 3-0 (minuto 32). La última la tuvieron los visitantes. Fue un cabezazo de Wass, que despejó el meta blanco.

El Celta no mejoró en el segundo tiempo. Salió de nuevo blando al terreno de juego, y además con tres goles que ya pesaban como una losa. El tiempo voló a en el Bernabéu a favor del Real Madrid que, pese a la diferencia, y tener el partido en el bolsillo, quiso. Así, Benzema ayudó a Achraf con un buen pase para que el lateral definiera bajo las piernas de Sergio (4-0, minuto 52).

Isco quiso hacer doblete y la lió en el área del Celta. Pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. En ese momento quedaba claro que el cuadro de Unzué no estaba motivado, y le era prácticamente imposible llegar a la portería de Keylor.

La noche en el coliseo blanco estaba siendo una auténtica pesadilla para los celtiñas, tanto que el quinto gol del encuentro (minuto 74) lo hizo Sergi Gómez en propia puerta. Los minutos se hacían eternos en un partido en el que, pese a la goleada del Madrid, ninguno de los conjuntos se jugaban nada, y sólo pretendían darse un lavado de cara antes de terminar la temporada. Pero no bastó y el alemán, Toni Kroos hizo la media docena. (6-0, minuto 80). No pasó nada más.

A falta de una jornada para que acabe la Liga, el Celta, que no ha cumplido sus objetivos, piensa ya en la siguiente temporada. El Real Madrid, por su parte, con los vuelos comprados para la gran final de Kiev, se ha despedido de su afición hasta la campaña que viene, pero teniendo claro que si gana al Liverpool, volverá a montar una fiesta en su casa como la que ha vivido esta noche. Bueno no, será mejor.

Con la tecnología de Blogger.