Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-2 CD Leganés: La Real se lleva los tres puntos en el homenaje a Xabi Prieto

Un gol de William José le permite al equipo donostiarra despedir la temporada con victoria en Anoeta en el adiós de Xabi Prieto y Carlos Martinez

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Sociedad3
Leganés2
Ficha técnica
Real Sociedad:  Rulli; Odriozola, Rodrigues, Héctor Moreno, R. Navas; Illarra, Rubén Pardo, Canales; Oyarzabal, Juanmi y Willlam José

Leganés: Champagne; Bustinza, Mauro,Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau (Raúl García), Rubén Pérez, Eraso; El Zhar,(Brasanac) Omar (Beauvue) y Guerrero

Goles: Oyarzabal 1-0 (17’), Canales 2-0 (24’), Diego Rico 2-1 (25’), Guerrero 2-2 (53′), William José 3-2 (77′)

Árbitro: Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Illarramendi (Real Sociedad), Bustinza, Diego Rico (Leganés)

Incidencias: Anoeta. Jornada 37 de la Liga Santander
Real Sociedad y Leganés se daban cita en Anoeta con motivo de la disputa de la jornada 37 del campeonato de liga. El equipo local llegaba al encuentro tras caer derrotado en el Sánchez Pizjuán por 1-0; por su parte, el equipo visitante se plantaba en Anoeta tras cosechar una abultada derrota ante su público en su partido ante el Levante (0-3).

La Real comenzó dominando el encuentro y a los 8 minutos de empezar tuvo la primera oportunidad en las botas de Juanmi, pero su disparo se marchó rozando el palo. 

La afición de la Real realizaría una gran ovación en el minuto 2 a Carlos Martinez y en el minuto 10 al capitán Xabi Prieto en su último partido en Anoeta. Ya en el minuto 18 llegaría el primer tanto del partido. Oyarzabal cazaba un rechace de Champagne tras un disparo de Juanmi para subir el primer tanto al electrónico. Siete minutos después, y sin tiempo para recuperarse, llegaría el segundo tanto donostiarra. Canales se plantó solo en área rival y batió a Champagne con un disparo cruzado. La locura se había instalado en Anoeta y, nada más sacar de centro, el cuadro pepinero recortaba distancias por medio de Diego Rico, que aprovechaba un pase con la cabeza de Guerrero para anotar el 2-1.

De ahí hasta el descanso, poco que destacar. Lo intentó la Real por medio de Kevin Rodrigues y Canales pero sin demasiada suerte.

Tras la reanudación, el cuadro pepinero salió lanzado a por el empate, y rápidamente lo consiguío en un centro de Rico que Guerrero mandaba al fondo de la red. 

El partido continuó sin ocasiones claras, el Leganés tenía más el balón que en la primera mitad pero no conseguía hacer peligro. Juanmi puso el peligro, un centro-chut que consiguió atrapar Nereo sin problemas y poco después provoco un penalti. La pena máxima la transformaría Willian José para hacer el 3-2 con un disparo raso al que no llegó el arquero local. El "Lega" intentaría empatar tras otro error defensivo casi lo consigue pero no acerto a disparar ni Diego Rico ni Brasanac, aunque lo más peligroso de los últimos minutos fue un mano a mano de Oyarzabal con Champagne que el meta visitante supo solventar sin demasiados apuros. 

El partido terminó 3-2, la Real prepara su último partido de la temporada en el Camp Nou, por su lado, el Leganés tratará de despedir a su entrenador, Asier Garitano, con una victoria ante el Real Betis. 


Con la tecnología de Blogger.