Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-2 Real Valladolid: Borja Iglesias vale un play-off

Un hat-trick del delantero gallego asegura el play-off para el Zaragoza y deja al Valladolid dependiendo de sí mismo para clasificarse

Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Zaragoza3
Valladolid2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure, Eguaras, Javi Ros (Perone, min. 84), Zapater, Papu (Febas, min. 69), Pombo (Buff, min. 83)y Borja Iglesias. 

Valladolid: Masip, Moyano (Ontiveros, min. 80), Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Borja Fernández, Míchel, Hervías (Gianniotas, min. 64), Toni Villa (T. Martínez, min. 72), Óscar Plano y Mata. 

Goles: 1-0, min. 15; Borja Iglesias. 1-1, min. 52; Toni Villa. 2-1, min. 59; Borja Iglesias (penalti). 3-1, min. 76; Borja Iglesias (penalti). 3-2, min. 92; Calero. 

Árbitro: Arcediano Monescillo. (Castellano-manchego). Amonestó a Kiko Olivas (46'), Masip (58'), Moyano (59'), Gianniotas (79'), Verdasca (94'). Expulsó con roja directa a Eguaras (61'). 

Incidencias: Partido de la 41ª jornada de LaLiga 123 disputado en La Romareda ante 22.740 espectadores.
Real Zaragoza y Real Valladolid, dos históricos del fútbol español, se jugaban mucho esta noche en La Romareda, el que venciese iba a asegurar su presencia en los play-off de ascenso a primera división y el encuentro no defraudo.

El partido comenzo muy igualado, con ocasiones para ambos equipos hasta que en el minuto 16 se iba a adelantar el Real Zaragoza en el marcador con un gol de Borja Iglesias, tras una magnífica jugada y asistencia de Jorge Pombo. Tras el gol el Valladolid no perdió la cara al encuentro e incluso tuvo alguna ocasión para empatar el encuentro pero sin éxito.

Tras una primera parte muy disputada y sin tarjetas, el encuentro iba a ser totalmente distinto en la segunda parte y el Real Valladolid obtuvo su premio en el minuto 53 tras un buen remate de cabeza de Toni Villa a centro de Borja Herrera que iba a suponer el empate. Pero todo cambió ya que el árbitro, Arcediano Monescillo se convirtió en el protagonista del encuentro, señalando un penalti dudoso a favor de los maños en el minuto 60 que se iba a encargar de materializarlo Borja Iglesias y a los 2 minutos después iba a mostrar una tarjeta roja, también dudosa a Eguaras, jugador del Zaragoza. 

El Pucela, con un jugador más, buscaba el empate dando entrada a Gianniotas y a otro delantero, Toni Martínez, hasta que en el minuto 76 el colegiado volvió a hacer de las suyas y señaló otro penalti a favor de los blanquillos y Borja Iglesias volvió a anotar, logrando así un hat-trick que hacía que la grada de la Romareda se tranquilizase. Finalmente el Valladolid siguió y siguió atacando y recortó distancias tras un remate de Calero en un córner en el tiempo de descuento y el encuentro termino con un 3-2 favorable al Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se clasifico matematicamente para el play-off de ascenso a falta de una jornada, mientras que el Real Valladolid se la juega, en Zorrilla, ante Osasuna en un encuentro en el que quien gane de ambos equipos, logrará otra plaza para intentar ascender a primera división.

Con la tecnología de Blogger.