Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 4-1 Albacete: Papu baila al Albacete

Partido redondo del Real Zaragoza, que golea al Albacete con hat-trick de Papu y un tanto de Zapater para recuperar la cuarta plaza

Papu firmó el primer hat-trick de un jugador zaragocista desde 2006. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 40

Real Zaragoza4
Albacete1
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito (Perone, min. 81), Mikel G., Verdasca, Lasure; Eguaras (Ros, min. 63), Zapater, Guti, Papu (Buff, min. 57); Pombo y Borja Iglesias

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Gaffoor (Cifuentes, min. 34), Chus Herrero, David Morillas; Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez; Bela (Acuña, min. 63) y Zozulya (Aridane, min. 70)

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 10), 1-1; Zozulya (min. 21), 2-1; Papunashvili (min. 27), 3-1; Zapater (min. 41), 4-1; Papunashvili (min. 55). 

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Papunashvili (min. 53), a Mikel (min. 75) y a Borja Iglesias (min. 79) por parte del Real Zaragoza y a Erice (min. 21), y a Rodríguez (min. 85) por parte del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en la Romareda ante 23. 933 espectadores.
El Real Zaragoza ha dado un paso importantísimo en su andadura hacia la promoción. Los de Natxo González han goleado al Albacete al son de Papu, autor de un hat-trick que ha puesto en pie a la grada de la Romareda. Los manchegos recibieron cuatro golpes letales que impidieron cualquier opción de victoria pese a gozar de diversas oportunidades, principalmente por alto. La fiesta la redondeó el capitán de este ejército blanquillo, Alberto Zapater, con su primer gol al calor de un estadio que le adora. 

Natxo González buscaba una reacción tras la derrota en Cádiz con cuatro cambios. Volvía Benito al lateral, Guti y Papu al rombo y Pombo a la punta del ataque. El georgiano se llevaría todos los honores del partido, no es para menos, pero el “8” regresó con tres asistencias y un sobresaliente partido. Los blanquillos saltaron al terreno de juego mostrando un claro domino ante su rival, y en los primeros minutos ha tenido el control absoluto del juego. Cuando el equipo no ha podido salir en corto, lo ha hecho con balones en largo hacia los atacantes. 

En el minuto 11, tras haber intentado en acciones previas filtrar varios pases entre los tres centrales del Albacete, Borja Iglesias encontró a Papu que, con un zurdazo a la escuadra lejana marca de la casa, supera a Tomeu Nadal. Lo más difícil estaba hecho. El Zaragoza se había adelantado ante la férrea defensa de Enrique Martín, pero Zozulya, en el ecuador de la primera mitad, puso el empate con una jugada individual que dejó en evidencia a los dos centrales zaragocistas. 

Pese a la superioridad que estaba mostrando el Zaragoza, el Albacete creaba mucho peligro cada vez que sus carrileros llegaban con opciones de colgar un balón al área. Pero serían los locales quienes se volverían a adelantar en una brillante jugada. Lasure filtra un balón perfecto a la internada de Pombo, quien pone el pase de la muerte medido a los pies de Papu para que el georgiano solo tenga que empujarla

El momento más emotivo del partido llegaba al filo del descanso. El Zaragoza quería matar el encuentro antes de marcharse a vestuarios para evitar más nervios, y fue su capitán, el capitán de todo el ejército de 25.000 zaragocistas, quien encarrilaría el partido. De nuevo Pombo, esta vez mediante un leve toque de Papu, dejó solo al 21 para batir de nuevo a Tomeu Nadal. Era el primer gol del ejeano al calor del hogar en esta segunda etapa. 

Tras el paso por vestuarios, los blanquillos no querían volver a hacer sufrir a su gente y buscaron la sentencia. Zapater probó fortuna con un zurdazo desde la frontal, pero Nadal sacó una buena mano para evitar el tanto. Respondió el Albacete con un disparo de Bela desde dentro del área que obligó a lucirse a Cristian Álvarez, pero pronto iba a quedar sentenciado. Pombo se lleva el balón dentro del área en un choque con Gorosito y le cede el hat-trick a Papu. El extremo georgiano es el primer zaragocista que logra tres goles en un partido desde que Diego Milito le metiera cuatro al Real Madrid allá por febrero de 2006. Casi no ha llovido desde entonces. 

Tuvo el quinto el Real Zaragoza, pero Borja quiso regalarse al gol a Pombo, que se lo merecía tras dar tres asistencias, pero Chus Herrero le rebañó el balón desde el suelo cuando iba a engatillar el quinto. El partido estaba sentenciado a falta de media hora y solo sirvió para que Natxo González repartiera descansos y para que Cristian Álvarez se ganara el jornal y la ovación con dos buenas intervenciones. 

Así, el cuadro aragonés recupera la cuarta plaza y podría ser matemáticamente equipo de playoff si gana la próxima semana a un Valladolid que llega lanzado al tramo final de liga. Por su parte, el Albacete todavía tendrá que sufrir para certificar una salvación que podría complicarse en caso de no superar su racha de ocho partidos sin ganar.




Con la tecnología de Blogger.