Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 4-1 Albacete: Papu baila al Albacete

Partido redondo del Real Zaragoza, que golea al Albacete con hat-trick de Papu y un tanto de Zapater para recuperar la cuarta plaza

Papu firmĆ³ el primer hat-trick de un jugador zaragocista desde 2006. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 40

Real Zaragoza4
Albacete1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito (Perone, min. 81), Mikel G., Verdasca, Lasure; Eguaras (Ros, min. 63), Zapater, Guti, Papu (Buff, min. 57); Pombo y Borja Iglesias

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Gaffoor (Cifuentes, min. 34), Chus Herrero, David Morillas; Erice, De la Hoz, Dani Rodrƭguez; Bela (AcuƱa, min. 63) y Zozulya (Aridane, min. 70)

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 10), 1-1; Zozulya (min. 21), 2-1; Papunashvili (min. 27), 3-1; Zapater (min. 41), 4-1; Papunashvili (min. 55). 

Ɓrbitro: SaguĆ©s Oscoz (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Papunashvili (min. 53), a Mikel (min. 75) y a Borja Iglesias (min. 79) por parte del Real Zaragoza y a Erice (min. 21), y a RodrĆ­guez (min. 85) por parte del Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en la Romareda ante 23. 933 espectadores.
El Real Zaragoza ha dado un paso importantĆ­simo en su andadura hacia la promociĆ³n. Los de Natxo GonzĆ”lez han goleado al Albacete al son de Papu, autor de un hat-trick que ha puesto en pie a la grada de la Romareda. Los manchegos recibieron cuatro golpes letales que impidieron cualquier opciĆ³n de victoria pese a gozar de diversas oportunidades, principalmente por alto. La fiesta la redondeĆ³ el capitĆ”n de este ejĆ©rcito blanquillo, Alberto Zapater, con su primer gol al calor de un estadio que le adora. 

Natxo GonzĆ”lez buscaba una reacciĆ³n tras la derrota en CĆ”diz con cuatro cambios. VolvĆ­a Benito al lateral, Guti y Papu al rombo y Pombo a la punta del ataque. El georgiano se llevarĆ­a todos los honores del partido, no es para menos, pero el “8” regresĆ³ con tres asistencias y un sobresaliente partido. Los blanquillos saltaron al terreno de juego mostrando un claro domino ante su rival, y en los primeros minutos ha tenido el control absoluto del juego. Cuando el equipo no ha podido salir en corto, lo ha hecho con balones en largo hacia los atacantes. 

En el minuto 11, tras haber intentado en acciones previas filtrar varios pases entre los tres centrales del Albacete, Borja Iglesias encontrĆ³ a Papu que, con un zurdazo a la escuadra lejana marca de la casa, supera a Tomeu Nadal. Lo mĆ”s difĆ­cil estaba hecho. El Zaragoza se habĆ­a adelantado ante la fĆ©rrea defensa de Enrique MartĆ­n, pero Zozulya, en el ecuador de la primera mitad, puso el empate con una jugada individual que dejĆ³ en evidencia a los dos centrales zaragocistas. 

Pese a la superioridad que estaba mostrando el Zaragoza, el Albacete creaba mucho peligro cada vez que sus carrileros llegaban con opciones de colgar un balĆ³n al Ć”rea. Pero serĆ­an los locales quienes se volverĆ­an a adelantar en una brillante jugada. Lasure filtra un balĆ³n perfecto a la internada de Pombo, quien pone el pase de la muerte medido a los pies de Papu para que el georgiano solo tenga que empujarla

El momento mĆ”s emotivo del partido llegaba al filo del descanso. El Zaragoza querĆ­a matar el encuentro antes de marcharse a vestuarios para evitar mĆ”s nervios, y fue su capitĆ”n, el capitĆ”n de todo el ejĆ©rcito de 25.000 zaragocistas, quien encarrilarĆ­a el partido. De nuevo Pombo, esta vez mediante un leve toque de Papu, dejĆ³ solo al 21 para batir de nuevo a Tomeu Nadal. Era el primer gol del ejeano al calor del hogar en esta segunda etapa. 

Tras el paso por vestuarios, los blanquillos no querĆ­an volver a hacer sufrir a su gente y buscaron la sentencia. Zapater probĆ³ fortuna con un zurdazo desde la frontal, pero Nadal sacĆ³ una buena mano para evitar el tanto. RespondiĆ³ el Albacete con un disparo de Bela desde dentro del Ć”rea que obligĆ³ a lucirse a Cristian Ɓlvarez, pero pronto iba a quedar sentenciado. Pombo se lleva el balĆ³n dentro del Ć”rea en un choque con Gorosito y le cede el hat-trick a Papu. El extremo georgiano es el primer zaragocista que logra tres goles en un partido desde que Diego Milito le metiera cuatro al Real Madrid allĆ” por febrero de 2006. Casi no ha llovido desde entonces. 

Tuvo el quinto el Real Zaragoza, pero Borja quiso regalarse al gol a Pombo, que se lo merecĆ­a tras dar tres asistencias, pero Chus Herrero le rebaĆ±Ć³ el balĆ³n desde el suelo cuando iba a engatillar el quinto. El partido estaba sentenciado a falta de media hora y solo sirviĆ³ para que Natxo GonzĆ”lez repartiera descansos y para que Cristian Ɓlvarez se ganara el jornal y la ovaciĆ³n con dos buenas intervenciones. 

AsĆ­, el cuadro aragonĆ©s recupera la cuarta plaza y podrĆ­a ser matemĆ”ticamente equipo de playoff si gana la prĆ³xima semana a un Valladolid que llega lanzado al tramo final de liga. Por su parte, el Albacete todavĆ­a tendrĆ” que sufrir para certificar una salvaciĆ³n que podrĆ­a complicarse en caso de no superar su racha de ocho partidos sin ganar.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.