Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 1-1 Tenerife: Dosis de realidad para los chicharreros

La expulsiĆ³n del capitĆ”n del Reus, JesĆŗs Olmo, supuso el punto de inflexiĆ³n en un partido sin aspiraciones por parte de ambos conjuntos

Foto: Reus


LaLiga 1|2|3 - Jornada 39

Reus1
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Reus: Edgar BadĆ­a; Campins, Atienza, Olmo, Miguel GarcĆ­a; Tito (Yoda 46′), Gustavo Ledes (Juan DomĆ­nguez 65′), Haro (CĆ”mara 63′), Carbonell; Vitor Silva, Lekic.

Tenerife: Carlos Abad; CĆ”mara, Aveldano, Carlos Ruiz, Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Malbasic 79′), Juan Carlos (Suso 70′); CasadesĆŗs (Vitolo 86′), Longo.

Goles: 13′ Longo, 60′ Longo, 88′ Aitor Sanz.

Ɓrbitro: Areces Franco. Ha amonestado a: 37′ Lekic, 84′ Camille, 90+2′ Carbonell.

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, Tenerife.

-->
El Ćŗltimo partido de la jornada del sĆ”bado en Segunda DivisiĆ³n enfrentaba a dos conjuntos que no tenĆ­an ninguna aspiraciĆ³n clasificatoria mĆ”s que el honor y orgullo de poder acabar la temporada en la mejor posiciĆ³n posible. Ambos situados a mitad de tabla, el Tenerife en la undĆ©cima posiciĆ³n y, con solo dos puntos menos se situaba el Reus.

La convocatoria de cara a este choque a falta de tres citas para cerrar la temporada contaba con una sorpresa de Ćŗltima hora: el centrocampista Mula se caĆ­a de la lista de los once elegidos por la entrada de Juan Carlos Real. Por el contrario, Luis Milla y Alberto siguen afianzĆ”ndose en la sala de mandos para Etxebarria. El nombre del tĆ©cnico vasco ha estado en la boca de muchos durante esta semana previa ya que su desvinculaciĆ³n del Athletic de Bilbao abre la puerta a una posible renovaciĆ³n de cara al prĆ³ximo aƱo para mantener una idea y estilo de juego implantados durante los Ćŗltimos meses.

Durante los primeros compases, el Reus se mostraba mƔs intenso y con mayor peligro de cara a la porterƭa de Dani HernƔndez. Tanto que el portero del equipo visitante tuvo que esforzarse para atajar los primeros balones a solo cinco minutos de haber sonado el silbato.
Las buenas sensaciones iniciales se iban a reafirmar antes de que llegase el primer cuarto de hora con el gol de MiramĆ³n despuĆ©s de una buena jugada del francĆ©s Yoda. En el minuto 11 de juego, con la velocidad en los regates del joven centrocampista, servĆ­a al lateral para abrir el marcador.

Sin embargo, el verdadero punto de inflexiĆ³n de la primera parte se produjo en el minuto 22 cuando el equipo local se queda con un jugador menos despuĆ©s de la expulsiĆ³n del capitĆ”n Olmo tras un encontronazo con Juan Villar, quien exagera la acciĆ³n y hace pensar al Ć”rbitro que se produjo tal agresiĆ³n.
Desde ese momento, el Tenerife consigue desperezarse tras el contratiempo del gol tempranero y Villar pone el empate en el marcador del Estadio Camp Nou Municipal. En el minuto 28 entra en el Ć”rea desde la banda derecha, sin oposiciĆ³n, y dispara con el exterior para que el efecto del balĆ³n sea imparable para Badia, el portero local. 

Tras conseguir la igualada, el Tenerife mejora su actuaciĆ³n y con un participativo Malbasic, tiene algunas aproximaciones con peligro para adelantarse en el marcador. Por el contrario, el Reus, al encontrarse con un jugador menos, se agazapa en la defensa para intentar controlar las embestidas visitantes.
Durante la segunda mitad del encuentro, las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaron y el equipo local comenzĆ³ a inquietar la porterĆ­a de Dani HernĆ”ndez. ExigiĆ©ndole al guardameta isleƱo, ya cumplida la hora de encuentro, realizĆ³ dos buenas acciones para salvar a los suyos.

A quince minutos del final, una buena jugada por la banda de Malbasic y tras varios rebotes, consigue llegar el balĆ³n a Milla en el punto de penalti pero el guardameta local ataja la ocasiĆ³n para desbaratar los planes del Tenerife.

DespuĆ©s de sumar un punto en los Ćŗltimos cuatro partidos disputados, el Tenerife ha dicho adiĆ³s definitivamente a la posibilidad de entrar en los puestos que dan opciĆ³n a disputar el play-off de ascenso a Primera DivisiĆ³n. Estos Ćŗltimos tres partidos servirĆ”n a Etxebarria para hacer nuevas combinaciones e intentarĆ” ofrecer una buena imagen en el feudo chicharrero ante el Sporting de GijĆ³n, el penĆŗltimo encuentro en casa frente a los suyos. Por el contrario, el Reus visitarĆ” el Nuevo Estadio de Los CĆ”rmenes, en Granada que puede suponer la despedida para el equipo andaluz de la zona para pelear por el ascenso de categorĆ­a.


-->
Con la tecnologĆ­a de Blogger.