Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Reus 1-1 Tenerife: Dosis de realidad para los chicharreros

La expulsión del capitán del Reus, Jesús Olmo, supuso el punto de inflexión en un partido sin aspiraciones por parte de ambos conjuntos

Foto: Reus


LaLiga 1|2|3 - Jornada 39

Reus1
Tenerife1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía; Campins, Atienza, Olmo, Miguel García; Tito (Yoda 46′), Gustavo Ledes (Juan Domínguez 65′), Haro (Cámara 63′), Carbonell; Vitor Silva, Lekic.

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Aveldano, Carlos Ruiz, Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Malbasic 79′), Juan Carlos (Suso 70′); Casadesús (Vitolo 86′), Longo.

Goles: 13′ Longo, 60′ Longo, 88′ Aitor Sanz.

Árbitro: Areces Franco. Ha amonestado a: 37′ Lekic, 84′ Camille, 90+2′ Carbonell.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

-->
El último partido de la jornada del sábado en Segunda División enfrentaba a dos conjuntos que no tenían ninguna aspiración clasificatoria más que el honor y orgullo de poder acabar la temporada en la mejor posición posible. Ambos situados a mitad de tabla, el Tenerife en la undécima posición y, con solo dos puntos menos se situaba el Reus.

La convocatoria de cara a este choque a falta de tres citas para cerrar la temporada contaba con una sorpresa de última hora: el centrocampista Mula se caía de la lista de los once elegidos por la entrada de Juan Carlos Real. Por el contrario, Luis Milla y Alberto siguen afianzándose en la sala de mandos para Etxebarria. El nombre del técnico vasco ha estado en la boca de muchos durante esta semana previa ya que su desvinculación del Athletic de Bilbao abre la puerta a una posible renovación de cara al próximo año para mantener una idea y estilo de juego implantados durante los últimos meses.

Durante los primeros compases, el Reus se mostraba más intenso y con mayor peligro de cara a la portería de Dani Hernández. Tanto que el portero del equipo visitante tuvo que esforzarse para atajar los primeros balones a solo cinco minutos de haber sonado el silbato.
Las buenas sensaciones iniciales se iban a reafirmar antes de que llegase el primer cuarto de hora con el gol de Miramón después de una buena jugada del francés Yoda. En el minuto 11 de juego, con la velocidad en los regates del joven centrocampista, servía al lateral para abrir el marcador.

Sin embargo, el verdadero punto de inflexión de la primera parte se produjo en el minuto 22 cuando el equipo local se queda con un jugador menos después de la expulsión del capitán Olmo tras un encontronazo con Juan Villar, quien exagera la acción y hace pensar al árbitro que se produjo tal agresión.
Desde ese momento, el Tenerife consigue desperezarse tras el contratiempo del gol tempranero y Villar pone el empate en el marcador del Estadio Camp Nou Municipal. En el minuto 28 entra en el área desde la banda derecha, sin oposición, y dispara con el exterior para que el efecto del balón sea imparable para Badia, el portero local. 

Tras conseguir la igualada, el Tenerife mejora su actuación y con un participativo Malbasic, tiene algunas aproximaciones con peligro para adelantarse en el marcador. Por el contrario, el Reus, al encontrarse con un jugador menos, se agazapa en la defensa para intentar controlar las embestidas visitantes.
Durante la segunda mitad del encuentro, las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaron y el equipo local comenzó a inquietar la portería de Dani Hernández. Exigiéndole al guardameta isleño, ya cumplida la hora de encuentro, realizó dos buenas acciones para salvar a los suyos.

A quince minutos del final, una buena jugada por la banda de Malbasic y tras varios rebotes, consigue llegar el balón a Milla en el punto de penalti pero el guardameta local ataja la ocasión para desbaratar los planes del Tenerife.

Después de sumar un punto en los últimos cuatro partidos disputados, el Tenerife ha dicho adiós definitivamente a la posibilidad de entrar en los puestos que dan opción a disputar el play-off de ascenso a Primera División. Estos últimos tres partidos servirán a Etxebarria para hacer nuevas combinaciones e intentará ofrecer una buena imagen en el feudo chicharrero ante el Sporting de Gijón, el penúltimo encuentro en casa frente a los suyos. Por el contrario, el Reus visitará el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en Granada que puede suponer la despedida para el equipo andaluz de la zona para pelear por el ascenso de categoría.


-->
Con la tecnología de Blogger.