Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ricciardo sobrevive a los problemas y reina en el GP de Mónaco

El piloto australiano tuvo problemas con las baterías en la segunda mitad de carrera que le hicieron sufrir los ataques de Vettel. Sáenz termina décimo y Alonso abandona

Foto: Soymotor


F1-GP de Mónaco

Clasificación
1- Daniel Ricciardo ( Red Bull-Renault ) 1:42:54.807

2- Sebastian Vettel ( Ferrari ) 7.336 s

3- Lewis Hamilton ( Mercedes ) 17.013 s

4- Kimi Raikkonen ( Ferrari ) 18.127 s

5- Valtteri Bottas ( Mercedes ) 18.822 s

6- Esteban Occon ( Force India ) 23.667 s

7- Pierre Gasly ( Toro Rosso-Honda ) 24.331 s

8- Nico Hulkenberg ( Renault ) 24.839 s

9- Max Verstappen ( Red Bull-Renault ) 25.317 s

10- Carlos Sainz ( Renault )  69.013 s

11- Marcus Ericsson ( Alfa Romeo-Sauber ) 69.864 s

12- Sergio Pérez ( Force India ) 70.461 s

13- Kevin Magnussen ( Haas ) 74.823 s

14- Stoffel VandoorneMclaren-Renault ) 1 Vuelta

15- Romain Grosjean ( Haas ) 1 Vuelta

16- Sergei Sirotkin ( Williams ) 1 Vuelta 

17- Lance Stroll ( Williams ) 1 Vuelta

Abandono- Charles Leclerc

Abandono- Brendon Hartley

Abandono- Fernando Alonso

Daniel Ricciardo cumplió con los pronósticos y conquistó su primera victoria en las calles del principado de Mónaco. El australiano ha dominado de principio a fin todo el fin de  semana y ahora sí ganó una carrera que se le escapó en 2016.

La salida fue bastante limpia en la que prácticamente no hubo adelantamientos, únicamente Verstappen ganó dos posiciones. El holandés era el único que trataba de animar la carrera como el adelantamiento a Stroll. Por delante, únicamente hubo marcaje entre los cinco de arriba. Hamilton fue el primero en parar en la vuelta 15 intentando con ruedas nuevas ganarle la posición a Vettel. Salió lanzado de boxes y en la salida del túnel le ganó la posición a Occon. No fue suficiente pues tras la parada del alemán, el inglés seguía por detrás del alemán. Todos pararon y conservaron sus posiciones. 

Parecía que la calma iba a permanecer hasta el final, pero no fue así. Ricciardo empezó a tener problemas con su motor y Vettel se le echó encima. Le tocaba sufrir al australiano. Hamilton también se acercaba, lo mismo hizo Bottas con Raikkonen. La degradación en el neumático ultrajando hizo sufrir a todos los pilotos. Hubo cierta estabilidad durante varias vueltas. 

GaslyHulkenberg y Verstappen aguantaban sin parar. Cuando lo hicieron, las posiciones volvieron a las de antes. El único cambio fue la posición ganada por Gasly a Carlos Sainz. En la vuelta 53, Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios. Primer abandono de la temporada para el asturiano. Sainz sufría con sus neumáticos y se vio obligado a dejar pasar a Hulkenberg. En la vuelta 57, Verstappen pasaba al piloto madrileño. En la vuelta 72, Leclerc se llevó por delante a Hartley en la salida del túnel, dejando en tres los abandonos de esta carrera.

Finalmente, Ricciardo aguantó y conquistó su primera carrera saliendo desde la Pole Position. Séptima victoria de su carrera para el australiano y segunda de la temporada. Vettel y Hamilton completaron el podio. Completaron la zona de puntos Raikkonen, Bottas, Occon, Gasly, Hulkenberg, Verstappen y Sainz. En dos semanas la acción continúa en Canadá.


Con la tecnología de Blogger.