Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-1 AD Alcorcón: los madrileños, un punto más cerca de la salvación

Amarillos y blaugranas empatan en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera

Foto: SD Huesca


Liga 1|2|3-Jornada 39

Huesca1
Alcorcón1
Ficha técnica
Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Camacho, 91'), Moi Gómez; Ferreiro (Vadillo, 79'), Ávila (Gallar, 67'); ‘Cucho’ Hernández.

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvís; Dorca, Toribio, Álvaro Peña (Pereira, 90'); Bruno Gama (Sangalli, 92'), Nono (Mateo, 61'), Álvaro Giménez.

Goles: 0-1 Nono (26'), 1-1 Melero (58')

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Toribio (30'), Álvaro Giménez (36'), Pulido (38') y Álvaro Peña (81')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga 1|2|3 disputado en estadio de El Alcoraz.
Reparto de puntos en El Alcoraz después de que Nono adelantara al Alcorcón y Melero empatara para el Huesca. La primera parte fue de claro dominio madrileño mientras que, en la segunda, fue el Huesca el equipo que más méritos hizo para llevarse los tres puntos. Una victoria oscense hubiese supuesto poner pie y medio en Primera División tras la derrota del Sporting ayer frente al filial del Barcelona, mientras que un triunfo alfarero hubiese dado la salvación virtual a los de Julio Velázquez.

Contra todo pronóstico, durante los primeros compases de partido fue el Alcorcón el que llevó la iniciativa del juego, con una efectiva presión alta que permitía a los amarillos rondar la portería de Remiro. Sin embargo, la primera ocasión fue para los de Rubi, por medio de Ferreiro que se sacó un lejano zurdazo que a punto estuvo de sorprender a Casto. A los veinte minutos de partido, el colegiado no vio un penalti cometido por agarrón de Pulido a un Álvaro Giménez que tenía ganada la posición y que ya se preparaba para disparar. Inmediatamente después, el propio Álvaro rozó el gol con un cabezazo ligeramente desviado, previo servicio de Bruno Gama desde la derecha.

A la siguiente no perdonarían los amarillos, que se adelantaron tras una gran jugada colectiva que culminó con un disparo de Nono que se envenenó tras desviar Pulido y acabó en el fondo de las mallas. Se lo estaba mereciendo el Alcorcón. Tras el gol, los oscenses adelantaron las líneas, pero sin apenas inquietar la portería de Casto.

En la segunda parte, el Huesca salió volcado sobre la portería visitante, mientras que los de Velázquez esperaban su oportunidad para robar y salir a la contra. Primero, probó Ferreiro desde la frontal, y minutos después fue 'Cucho' quien lo intentó con un intento de vaselina pero, en ambos casos, Casto solventó la papeleta sin apuros. Cerca de la hora de juego, los locales encontraron el premio por mediación de Melero que desvió un remate sin peligro de 'Cucho' Hernández para poner las tablas en el marcador. Si la primera parte había sido un monólogo amarillo, el segundo tiempo fue un monopolio blaugrana que, incluso, pudo anotar poco después el segundo con un remate en el segundo palo de 'Chimy' Ávila que se estrelló en el travesaño. 

El Alcorcón se veía superado una y otra vez, hasta que comenzó a dormir el partido con largas posesiones que, pese a ser estériles, lograban enfriar los ánimos del Huesca. En los últimos minutos llegó el arreón final de los de Rubi, pero también pudo llevarse la victoria el conjunto alfarero con una buena combinación entre Peña y Álvaro Giménez cuyo disparo fue desviado lo justo por Pulido para evitar el gol. Finalmente, empate en Huesca que mantiene en segunda posición a los aragoneses y deja a los alfareros con cinco puntos por encima del descenso a falta de tres jornadas.

Con la tecnología de Blogger.