Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-0 Real Sociedad: Caparrós resucita al Sevilla

Un gol de Banega de penalti acerca al conjunto andaluz a Europa

Foto: Sevilla

LaLiga Santander-Jornada 37

Sevilla1
Real Sociedad0
Ficha técnica
Sevilla: Soria; Layun, Lenglet, Mercado, Escudero; Nolito (Correa, min.69), Nzonzi, Banega, Mesa (Geis, min.78), Sarabia (Vázquez, min. 87); Ramírez. 

Real Sociedad: Moya; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella (Kevin, min.88); Illarramendi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, min.67) Canales, Oyarzabal (Bautista, min.80); Willian José. 

Goles: 1-0, Banega (p), min.47. 

Arbitro: Jaime Latre ha amonestado a los locales Layun, Mercado, Banega y Sarabia y a los visitantes Willian José y Zurutuza. 

Incidencias: Partido de la jornada 36 de la Liga Santander disputado en el Sánchez Pizjuan ante 27.500 espectadores. 
Joaquín Caparros volvía al banquillo del conjunto andaluz 13 años después de que lo dejará, con la intención de volver a meter al Sevilla en puestos europeos. El equipo de nervión llegaba a este partido tras siete encuentros sin conocer la victoria, mientras que su rival en el día de hoy, aterrizaba en el Sánchez Pizjuan con 13 puntos sumados en los últimos 6 partidos que había disputado.

Una vez que el árbitro marcaba el inicio del partido, los de Caparros se hacían con el control del balón y buscaban con ahínco la portería del conjunto txuri-urdin. Sin embargo, los locales no conseguían batir a Moya, a pesar de que Sarabia se encontraba con un balón dentro del área pero el portero mallorquín resolvía bien la situación ante el atacante sevillista. Con los quince minutos cumplidos, los de nervión bajaban el pistón y los de Alguacil se hacían con el control de la pelota, creando las primeras ocasiones de peligro pero sin poner en peligro la portería de Soria.

Antes del descanso, la Real iba a gozar de su mejor ocasión de esta primera parte cuando Oyarzabal recibía un buen envío en diagonal de Canales, que se la orientaba hacia su pierna zurda pero el disparo lo atajaba sin problemas el portero andaluz. A pesar de esta oportunidad de gol de los visitantes, el Sevilla iba a terminaba mejor este primer acto. Dos ocasiones al filo del descanso, primero Sarabia y después Sandro, pero el arquero txuri-urdin se mostraba muy seguro, permitiendo que el marcador se mantuviese con el empate a 0 inicial.

La segunda parte no podía empezar de la mejor manera para el Sevilla, gracias a que Sandro se dejaba caer en el área y el árbitro señalaba la pena máxima. El argentino Banega convertía el penalti, ajustándolo al palo derecho de la portería de Moya. El gol no hacia reaccionar a la Real y el Sevilla continuaba creando peligro a la portería donostiarra. Visto que los visitantes no generaban movimientos de peligro en el área de Soria, Alguacil sacaba al terreno de juego a su otro delantero que tenía en el banquillo, Jon Bautista, con el objetivo de perforar la portería local. Sin embargo, los donostiarras no conseguían empatar el partido y el conjunto andaluz sumaba tres puntos, que no conseguía desde el mes de marzo. Con esta victoria, los de Caparros se sitúan en la séptima posición, a expensas de lo que puedan hacer el Getafe y el Girona en sus partidos de esta jornada. Por su parte, la Real se aleja en cinco puntos del séptimo puesto, que daría acceso a la Europa League. 

Con la tecnología de Blogger.