Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Deportivo: Dulce fin de fiesta en Mestalla

El conjunto chĆ© dominĆ³ durante 80 minutos al Deportivo, que rozĆ³ el empate en los Ćŗltimos 10 minutos tras ir perdiendo 2-0

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 38

Valencia2
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Jaume; Vidal, Garay, Murillo, GayĆ”; Soler, Parejo (Kondogbia, min.62), Maksimovic, Guedes; Zaza (Mina, min.64), Rodrigo (Vietto, min.66).

RC Deportivo: Koval (Tyton, min.83); Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli; ValentĆ­n (AdriĆ”n, min.62), Ƈolak, Bakkali (Lucas PĆ©rez, min.58); Borja Valle.

Goles: 1-0: Zaza, min.28. 2-0: Guedes, min.77. 2-1: Lucas PĆ©rez, min.80.

Ɓrbitro: MediƩ JimƩnez. No hubo amonestados.

Incidencias: Estadio de Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander.
El Valencia saliĆ³ al campo con una alineaciĆ³n que perfectamente podrĆ­a ser vĆ”lida para sus partidos de Champions de la temporada que viene, mientras que el Deportivo, con muchas bajas, tuvo que hacer una alineaciĆ³n de circunstancias, el la que destacaban la primera titularidad de Mujaid y de Gerard ValentĆ­n

Desde el primer minuto el conjunto chĆ© se erigiĆ³ dominador del partido, mientras que los blanquiazules trataban de salir a la contra con un peligroso Bakkali, especialmente motivado en su vuelta a casa gracias al acuerdo entre clubes que eliminĆ³ la clĆ”usula del miedo que tenĆ­a el jugador. 

A la media hora, un despeje defectuoso de Fernando Navarro hizo que el balĆ³n llegase a Zaza quien, tras golpear mordida una volea a la media vuelta puso el primer gol en el marcador. No necesitaba mucho juego el Valencia para ponerse por delante ante un Deportivo que no habĆ­a pasado muchos apuros atrĆ”s, pero sin ideas arriba, con Borja Valle demasiado solo en la delantera. 

AcabĆ³ la primera parte con polĆ©mica, ya que Murillo golpeĆ³ innecesariamente con el codo a Gerard ValentĆ­n dentro del Ć”rea pudiendo ser motivo de penalti, pero el Ć”rbitro no lo seƱalĆ³. 

La segunda parte comenzĆ³ con un Valencia volcado hacia un gol que intentĆ³ Parejo desde la frontal . Medio minuto mĆ”s tarde, Rodrigo marrĆ³ un mano a mano con Koval tras una buena jugada de Guedes y, en el minuto 53 Maksimovic rematĆ³ al larguero un centro desde la esquina en la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido. 

El asedio valencianista dio paso al carrusel de cambios y quizĆ” de despedidas. Rodrigo y Zaza, tras una clara ocasiĆ³n enviada al larguero, dejaron su lugar a Vietto y Mina. En el Deportivo entraron Lucas y AdriĆ”n; cambios significativos de lo que nos depararĆ­a el final del partido. 

A 15 del final un taconazo sublime de Vietto dentro del Ć”rea habilitĆ³ a Guedes para fusilar la porteria de Koval. ParecĆ­a la sentencia del partido pero no hizo mĆ”s que despertar al conjunto coruƱƩs. De hecho a la jugada siguiente, Lucas convirtiĆ³ un pase de la muerte de AdriĆ”n para recortar distancias en el marcador (2-1).

Dio tiempo a mucho mĆ”s en los 10 minutos restantes; sobre todo a Jaume, que se luciĆ³ con sendos paradones a Krohn-Dehli y a Borja Valle, evitando asĆ­ el empate. Entre ambas ocasiones se produjo una de las anĆ©cdotas del partido, que fue la sustituciĆ³n de Koval por Tyton en la porterĆ­a blanquiazul: ¿premio u ofensa a la aficiĆ³n y a los compaƱeros? DejarĆ© el debate abierto. 

Final de fiesta feliz de la parroquia chĆ© en una temporada en la que han recuperado la ilusiĆ³n que habĆ­an perdido en los dos Ćŗltimos aƱos. Por otro lado, el Deportivo tratarĆ” de recuperar una plaza en la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol compitiendo en la difĆ­cil Segunda DivisiĆ³n tras una temporada en la que nada ha salido segĆŗn lo esperado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.