Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 2-1 Deportivo: Dulce fin de fiesta en Mestalla

El conjunto ché dominó durante 80 minutos al Deportivo, que rozó el empate en los últimos 10 minutos tras ir perdiendo 2-0

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 38

Valencia2
Deportivo1
Ficha técnica
Valencia CF: Jaume; Vidal, Garay, Murillo, Gayá; Soler, Parejo (Kondogbia, min.62), Maksimovic, Guedes; Zaza (Mina, min.64), Rodrigo (Vietto, min.66).

RC Deportivo: Koval (Tyton, min.83); Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli; Valentín (Adrián, min.62), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, min.58); Borja Valle.

Goles: 1-0: Zaza, min.28. 2-0: Guedes, min.77. 2-1: Lucas Pérez, min.80.

Árbitro: Medié Jiménez. No hubo amonestados.

Incidencias: Estadio de Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander.
El Valencia salió al campo con una alineación que perfectamente podría ser válida para sus partidos de Champions de la temporada que viene, mientras que el Deportivo, con muchas bajas, tuvo que hacer una alineación de circunstancias, el la que destacaban la primera titularidad de Mujaid y de Gerard Valentín

Desde el primer minuto el conjunto ché se erigió dominador del partido, mientras que los blanquiazules trataban de salir a la contra con un peligroso Bakkali, especialmente motivado en su vuelta a casa gracias al acuerdo entre clubes que eliminó la cláusula del miedo que tenía el jugador. 

A la media hora, un despeje defectuoso de Fernando Navarro hizo que el balón llegase a Zaza quien, tras golpear mordida una volea a la media vuelta puso el primer gol en el marcador. No necesitaba mucho juego el Valencia para ponerse por delante ante un Deportivo que no había pasado muchos apuros atrás, pero sin ideas arriba, con Borja Valle demasiado solo en la delantera. 

Acabó la primera parte con polémica, ya que Murillo golpeó innecesariamente con el codo a Gerard Valentín dentro del área pudiendo ser motivo de penalti, pero el árbitro no lo señaló. 

La segunda parte comenzó con un Valencia volcado hacia un gol que intentó Parejo desde la frontal . Medio minuto más tarde, Rodrigo marró un mano a mano con Koval tras una buena jugada de Guedes y, en el minuto 53 Maksimovic remató al larguero un centro desde la esquina en la ocasión más clara del partido. 

El asedio valencianista dio paso al carrusel de cambios y quizá de despedidas. Rodrigo y Zaza, tras una clara ocasión enviada al larguero, dejaron su lugar a Vietto y Mina. En el Deportivo entraron Lucas y Adrián; cambios significativos de lo que nos depararía el final del partido. 

A 15 del final un taconazo sublime de Vietto dentro del área habilitó a Guedes para fusilar la porteria de Koval. Parecía la sentencia del partido pero no hizo más que despertar al conjunto coruñés. De hecho a la jugada siguiente, Lucas convirtió un pase de la muerte de Adrián para recortar distancias en el marcador (2-1).

Dio tiempo a mucho más en los 10 minutos restantes; sobre todo a Jaume, que se lució con sendos paradones a Krohn-Dehli y a Borja Valle, evitando así el empate. Entre ambas ocasiones se produjo una de las anécdotas del partido, que fue la sustitución de Koval por Tyton en la portería blanquiazul: ¿premio u ofensa a la afición y a los compañeros? Dejaré el debate abierto. 

Final de fiesta feliz de la parroquia ché en una temporada en la que han recuperado la ilusión que habían perdido en los dos últimos años. Por otro lado, el Deportivo tratará de recuperar una plaza en la máxima categoría del fútbol español compitiendo en la difícil Segunda División tras una temporada en la que nada ha salido según lo esperado.

Con la tecnología de Blogger.