Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 1-0 Valencia CF: El viejo continente habla valenciano

Un derbi 'light' sirve para que Villarreal se quede a un triunfo se acompaƱar al Valencia en su marcha por Europa la temporada que viene

Foto vĆ­a Twitter Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 36

Villarreal CF1
Valencia CF0
Ficha tƩcnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Alvaro, Ruiz, Rukavina (Jaume Cosa, 46'); Trigueros, HerdandĆ©z; Castillejo, Raba (Sansone, 83'), Cheryshev (Fornals, 67'); Bacca

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Garay, GayĆ”; Soler (Ferran, 70'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Pereira, 80'); Rodrigo y Mina (Vietto, 66').

Goles: 1-0 Mario Gaspar (86')

Arbitro: JesĆŗs Gil Manzano, amonestĆ³ a Rukavina (10'), Guedes (21'), Cheryshev (29'), HernandĆ©z (34'), GayĆ” (43'), Parejo (60'), Ruiz (84')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de la CerĆ”mica, con capacidad para 23.500 espectadores.

El estadio de la CerĆ”mica tenĆ­a el honor es el primer equipo en recibir a un Valencia de Champions, la derrota del Betis daba la clasificaciĆ³n para los de un Marcelino que volvĆ­a a casa. Mientras que el conjunto che ya tenĆ­a los deberes hechos, el Villarreal buscaba consolidar su 6Āŗ plaza para entrar en Europa evitando una triple eliminatoria.

Los minutos iniciales comenzaron sin dueƱo, ambos buscaban hacerse fuerte con el balĆ³n e intercalaban posesiones que no llegaban a concretarse en nada. Muchas imprecisiones en tres cuartos de campo hacen imposible que las jugadas acabaran en el Ć”rea rival.

Y es que al fin y al cabo de trataba de un derbi valenciano y ninguno lo querĆ­a perder, de ahĆ­ la falta de atrevimiento de los dos equipos a la hora de dar el Ćŗltimo pase, muchas trancisiones horizontales pero poca profundidad, seguro que el paso de los minutos y el cansancio abrirĆ­a mĆ”s espacios.

Santi Mina encontraba el primer espacio, centro con rosca al corazĆ³n del Ć”rea para que Rodrigo enganchara de primeras y Asenjo tuviera que lucirse con una estirada abajo, gran jugada de dos de los jugadores mĆ”s en forma de esta campaƱa.

Segundos despuĆ©s era el propio delantero gallego el que erraba su disparo en un mano a mano con el guardameta espaƱol que volvĆ­a a salvar a los suyos, aunque todo esto deberĆ­a haber sido anulado por posiciĆ³n anti reglamentaria del ariete, a pesar de todo parecĆ­a apretar el Valencia.

Al borde del descanso el Submarino amarillo tuvo las suyas, dos claras ocasiones que los delanteros 'groguets' no acertaban a materializar. Y con esto se llegĆ³ al final de una primera parte que empezĆ³ bastante tranquilo y acabĆ³ con una producciĆ³n ofensiva aceptable por parte de los dos equipos.

Con los 22 protagonistas ya en el cĆ©sped el balĆ³n echĆ³ a rodar, y arranco como habĆ­a terminado, con un Villarreal superior que apuntĆ³ estuvo de adelantarse, Castillejo recibĆ­a en el Ć”rea y su disparo era atajado por un Neto que sigue dando untos a los che, Ć©l es unas razones del puesto europeo de los valencianos.

Pero la realidad es que la segunda parte estaba siendo soporĆ­fera, los minutos pasaban sin ningĆŗn tipo de trancencias, con la excepciĆ³n de la ocasiĆ³n del Castillejo, los porteros no habĆ­an tenido que intervenir en ninguna ocasiĆ³n, salvo para atajar algĆŗn bostezo procedente de la grada.

Cuando el empate estaba casi asegurado Trigueros botaba una falta lateral para que Mario Gaspar se elevara entre GayĆ” y Rodrigo y mandaba el esfĆ©rico al segundo palo, lejos del alcance de un Neto que tardĆ³ demasiado en ver al balĆ³n salir disparado de la testa del defensa amarillo, gran centro y gran remate de los de Calleja.

Y con esto se llegĆ³ al final, un partido que se pretendia de celebraciĆ³n para los visitantes se convirtiĆ³ en el sexto partido sin ganar para los de Marcelino, todo ello en beneficio de un Villareal que suma su tercera victoria para asegurar su 6Āŗ plaza y abrazarse y de que forma a la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.