Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 1-0 Valencia CF: El viejo continente habla valenciano

Un derbi 'light' sirve para que Villarreal se quede a un triunfo se acompañar al Valencia en su marcha por Europa la temporada que viene

Foto vía Twitter Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 36

Villarreal CF1
Valencia CF0
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Alvaro, Ruiz, Rukavina (Jaume Cosa, 46'); Trigueros, Herdandéz; Castillejo, Raba (Sansone, 83'), Cheryshev (Fornals, 67'); Bacca

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Garay, Gayá; Soler (Ferran, 70'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Pereira, 80'); Rodrigo y Mina (Vietto, 66').

Goles: 1-0 Mario Gaspar (86')

Arbitro: Jesús Gil Manzano, amonestó a Rukavina (10'), Guedes (21'), Cheryshev (29'), Hernandéz (34'), Gayá (43'), Parejo (60'), Ruiz (84')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de la Cerámica, con capacidad para 23.500 espectadores.

El estadio de la Cerámica tenía el honor es el primer equipo en recibir a un Valencia de Champions, la derrota del Betis daba la clasificación para los de un Marcelino que volvía a casa. Mientras que el conjunto che ya tenía los deberes hechos, el Villarreal buscaba consolidar su 6º plaza para entrar en Europa evitando una triple eliminatoria.

Los minutos iniciales comenzaron sin dueño, ambos buscaban hacerse fuerte con el balón e intercalaban posesiones que no llegaban a concretarse en nada. Muchas imprecisiones en tres cuartos de campo hacen imposible que las jugadas acabaran en el área rival.

Y es que al fin y al cabo de trataba de un derbi valenciano y ninguno lo quería perder, de ahí la falta de atrevimiento de los dos equipos a la hora de dar el último pase, muchas trancisiones horizontales pero poca profundidad, seguro que el paso de los minutos y el cansancio abriría más espacios.

Santi Mina encontraba el primer espacio, centro con rosca al corazón del área para que Rodrigo enganchara de primeras y Asenjo tuviera que lucirse con una estirada abajo, gran jugada de dos de los jugadores más en forma de esta campaña.

Segundos después era el propio delantero gallego el que erraba su disparo en un mano a mano con el guardameta español que volvía a salvar a los suyos, aunque todo esto debería haber sido anulado por posición anti reglamentaria del ariete, a pesar de todo parecía apretar el Valencia.

Al borde del descanso el Submarino amarillo tuvo las suyas, dos claras ocasiones que los delanteros 'groguets' no acertaban a materializar. Y con esto se llegó al final de una primera parte que empezó bastante tranquilo y acabó con una producción ofensiva aceptable por parte de los dos equipos.

Con los 22 protagonistas ya en el césped el balón echó a rodar, y arranco como había terminado, con un Villarreal superior que apuntó estuvo de adelantarse, Castillejo recibía en el área y su disparo era atajado por un Neto que sigue dando untos a los che, él es unas razones del puesto europeo de los valencianos.

Pero la realidad es que la segunda parte estaba siendo soporífera, los minutos pasaban sin ningún tipo de trancencias, con la excepción de la ocasión del Castillejo, los porteros no habían tenido que intervenir en ninguna ocasión, salvo para atajar algún bostezo procedente de la grada.

Cuando el empate estaba casi asegurado Trigueros botaba una falta lateral para que Mario Gaspar se elevara entre Gayá y Rodrigo y mandaba el esférico al segundo palo, lejos del alcance de un Neto que tardó demasiado en ver al balón salir disparado de la testa del defensa amarillo, gran centro y gran remate de los de Calleja.

Y con esto se llegó al final, un partido que se pretendia de celebración para los visitantes se convirtió en el sexto partido sin ganar para los de Marcelino, todo ello en beneficio de un Villareal que suma su tercera victoria para asegurar su 6º plaza y abrazarse y de que forma a la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.