Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adiós, Natxo; Bienvenido, Imanol

Imanol Idiákez será el sustituto de Natxo González en el banquillo de la Romareda, una vez que el vitoriano ha abonado su cláusula de rescisión

Foto: Real Zaragoza

Adiós, Natxo; Hola, Imanol Joseba Imanol Idiákez Barkaiztegi es el elegido por Lalo Arantegui para dirigir el barco del Real Zaragoza en su sexto año en Segunda División. Tras la espantada de Natxo González rumbo a Riazor, una vez con el pago de su cláusula confirmado, el director deportivo ha elegido a este técnico vasco para continuar con el proyecto que inició el pasado verano. 

Idiákez es un entrenador formado en Zubieta, en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Allí tuvo como mentor a Juanma Lillo y con esa base fue moldeando su fútbol en la categoría de bronce del fútbol español. En 2ªB ha dirigido cerca de 250 partidos con el Poli Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo y Lleida. Fue en tierras catalanas donde cosechó su mejor temporada, ya que solo una desafortunada tanda de penaltis en la Ciudad Deportiva del Sevilla le alejó del ascenso a Segunda. 

Tras esa experiencia, decidió partir del fútbol español y Xavi Roca lo reclutó en 2016 para el AEK Larnaka de Chipre, donde clasificó al equipo para Europa las dos temporadas y ganó la Copa hace apenas unas semanas. Ahora, llega el turno de completar el trabajo de Natxo y demostrar sus capacidades como entrenador en una plaza complicada como La Romareda. 

Imanol Idiákez, que firma por una temporada con opción a otra, será el noveno entrenador del Real Zaragoza en esta ya demasiado larga etapa por Segunda División. El primero en intentar devolverle al cielo fue Paco Herrera, pero tras salvar varios match ball en diciembre, no pasó de marzo. Después pasaron Víctor Muñoz, Popovic y los siete minutos de Las Palmas, Carreras y Llagostera, el trío de Milla, Agné y Láinez hasta llegar a Natxo González, el único que ha completado una temporada y que ha logrado la mejor puntuación, pero sin acabar la faena y con una salida impropia de un profesional. 


PRIMEROS FICHAJES 


Idiákez contará con una base consolidada en Segunda División. Concretamente, con el mismo bloque de jugadores de la pasada temporada, algo inaudito en estas tierras. Hasta 20 jugadores tienen contrato y el club cuenta con la gran mayoría, aunque no gastará esfuerzos económicos en acelerar las salidas de los descartes, principalmente Ángel, Alfaro y Alain. 

Para completar el equipo, Lalo Arantegui ya anunció los fichajes del delantero colombiano Jeison Medina, del extremo Diego Aguirre y del centrocampista nigeriano James Igbekeme. Además, hay que añadir el ascenso del mediapunta del Aragón Pep Biel, que será jugador del primer equipo a todos los efectos. Así, los esfuerzos del club se centrarán en la llegada de un delantero que supere la difícil asignatura de hacer olvidar, en lo futbolístico, porque en lo personal será imposible, a Borja Iglesias, además de evitar las salidas de la columna vertebral del equipo.


Con la tecnología de Blogger.