Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alemania 0-1 México: Lozano somete a la campeona

México se impusó ante Alemania (0-1) gracias a un gol de Lozano, el poco acierto alemán y las paradas de Ochoa

Fuente: @fifaworldcup_es

Rusia 2018-Grupo F-Jornada 1

Alemania0
México1
Ficha técnica
Alemania: Neuer; Plattenhard (Mario Gómez, min. 79), Hummels, Boateng, Kimmich; Khedira (Marco Reus, min. 60), Kroos; Draxler, Ozil, Müller; Werner (Brandt, min. 86).

México: Ochoa; Layún, Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, min. 73); Carlos Vela (Edson Álvarez, min. 58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, min 66); Chicharito Hernández.

Goles: 0-1: Hirving Lozano (min. 35)

Árbitro: Alireza Fechan (Irán). Amonestó a Müller y Hummels por la selección alemana y a Héctor Moreno y Héctor Herrera por la selección mexicana.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia disputado en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki.
En los Mundiales, nada está escrito. Si ayer Islandia daba la sorpresa empatando contra Argentina, hoy México se ha impuesto por 0-1 a una de las principales candidatas de esta edición: la vigente campeona, Alemania. Un gol de Hirving Lozano y una fortaleza defensiva capitaneada por el Memo Ochoa le ha valido a México para imponerse ante una selección alemana que aunque muy ofensiva, no fue capaz de materializar sus ocasiones en goles. 

 Desde el primer minuto pudimos ver la que sería la tónica del partido. Alemania ganó el protagonismo a partir de una actitud aguerrida y basada en su principal arma ofensiva: las bandas, con unos Kimmich y Draxler muy activos. Sin embargo, la selección mexicana no se vio amedrentada por las acometidas germánicas. El conjunto centroamericano, timoneado por Héctor Herrera, construyó unos ataques rápidos aprovechando los espacios que la defensa alemana dejaba a sus espaldas, aunque poco aprovechados por sus delanteros.

Sin embargo, sería México la que se adelantaría en el marcador. Tras un robo en el centro del campo, un contraataque iniciado por Chicharito terminaría con el balón en pies de Hirving Lozano, quien tras un gran recorte perforaría la portería de Manuel Neuer . Esto no sentó nada bien a la selección alemana, que a partir de entonces intensificó sus ataques. A punto estuvo Kroos de anotar el empate con una falta directa que se estralló en la cruceta.

La segunda parte nos trajo un guion similar al del final de la primera, con una Alemania loca por marcar. Fueron varias las ocasiones en las que amenazaron la portería de Ochoa, quien tuvo que sacar varias manos importantes. Tony Kroos, quien en la primera parte se vio poco ayudado al intentar tejer combinaciones, dio un paso hacia adelante y empezó a amenazar constantemente la portería de Ochoa con peligrosos disparos desde la frontal que cerca estuvieron de igualar el marcador. 

Los mexicanos, muy activos durante la primera parte, notaron de sobremanera el cansancio provocado por el asedio constante de los alemanes, lo que provocó varios errores en pérdidas en el centro del campo. Pero el sobreesfuerzo defensivo de toda la plantilla, sumado al poco acierto en los disparos de Alemania y las paradas de Ochoa consiguieron defender una victoria que la coloca como favorita para clasificarse primera de grupo. Así pues, la vigente campeona del Mundial, Alemania, pierde su primer partido dejando más dudas de las deseadas, con un Tony Kroos muy solo en el medio y mucha presencia ofensiva, pero con poco acierto. México, en cambio, vence a una de las favoritas del Mundial con una actuación más que digna.


Con la tecnología de Blogger.