Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 0-3 Coracia: Croacia deja a Argentina al borde del K.O

La derrota del combinado albiceleste le hace depender de una carambola de resultados para poder pasar a los octavos de final

Foto: Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 2

Argentina0
Croacia3
Ficha tƩcnica
Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (PavĆ³n 56′), Enzo PĆ©rez (Dybala 68′), Mascherano, AcuƱa, Meza; AgĆ¼ero (HiguaĆ­n 54′), Messi.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Modric, Rakitic, Perisic (Kovacic 82′), Brozovic; Mandzukic, Rebic (Kramaric 57′).

Goles: 0-1 Rebic 53′, 0-2 Modric 80′, 0-3 Rakitic 90+2′

Ɓrbitro: Ravshan Irmatov. Ha amonestado a: Rebic (39′), Mercado (51′), Mandzukic (59′), Vrsaljko (67′), Otamendi (85′), AcuƱa (87′), Brozovic (90+5′).

Incidencias: Niznhy Novgorod.
Argentina y Croacia, Messi y Modric, Sampaoli y Dalic, la lucha por el primer puesto del grupo D se daba encuentro en el Estadio de Nizhni Novgrod. El conjunto albiceleste llegaba tras su fatĆ­dico empate en la primera jornada ante Islandia, donde el juego tampoco le respaldĆ³. Por su parte, Croacia venĆ­a de vencer en la primera jornada a Nigeria pero no convencer en el terreno de juego.

Un partido con este renombre empezaba con una gran parada de Willy Caballero a Perisic en el minuto 4 de partido. Un comienzo asĆ­ hizo presagiar que se iba a vivir un encuentro de poder a poder con ocasiones en ambas Ć”reas, algo que no fue asĆ­. La realidad de la primera parte se formĆ³ en torno a dos equipos sin aparentes ganas de ir a por la victoria, ni ideas claras de cĆ³mo hacerlo. Hasta el minuto 30 no se dispuso de la segunda oportunidad clara en los pies de Enzo PĆ©rez, quien mandaba al lateral de la red una ocasiĆ³n clarĆ­sima. La rĆ©plica de Croacia no se hizo esperar, ya que en el minuto 32 Mandzukic conectaba un remate de cabeza dentro del Ć”rea ligeramente desviado de la porterĆ­a argentina.

Se llegaba asĆ­ al descanso de un partido en el que ambos conjuntos necesitaban soltura. Ni Modric ni Messi consiguieron aparecer y tampoco sus compaƱeros hicieron mucho por llevar la iniciativa del encuentro. La segunda mitad comenzaba el primer gol del partido debido en mayor parte a la ineficacia defensiva de Argentina que al acierto ofensivo de Croacia. Willy Caballero regalaba el balĆ³n en el Ć”rea a Rebic, quien conectaba una fantĆ”stica volea y mandaba el cuero a la red en el minuto 53.

Pudo empatar el combinado argentino en el minuto 63 pero el remate de Meza saliĆ³
demasiado flojo, lo que permitiĆ³ a Subasic blocarlo sin aparentes problemas. El gol sirviĆ³ para que ambos equipos despertaran de su dulce letargo y el partido desembocĆ³ en una sucesiĆ³n de faltas, choques y alguna que otra oportunidad. 

El paso de los minutos mostrĆ³ la inoperancia de Argentina y el reflejo de Croacia como un equipo muy serio. En estos momentos fue en los que se erigiĆ³ la figura de Modric, que no estuvo del todo fino en la primera parte pero la segunda fue toda suya. CorriĆ³, presionĆ³, recuperĆ³ y cerrĆ³ el partido. En el minuto 80 mandĆ³ un derechazo desde fuera del Ć”rea al fondo de la red de Willy Caballero, que esta vez poco pudo hacer. Cerca estuvo Rakitic de ampliar aĆŗn mĆ”s el marcador pero su disparo se estrellĆ³ en la cruceta de la porterĆ­a albiceleste. Tanto que sĆ­ anotĆ³ en el tiempo de descuento a pase de Kovacic, con una Argentina descolocada y que no dio la cara en ningĆŗn momento.

La severa y justa goleada de Croacia a Argentina la coloca como lƭder del grupo D con 6 puntos, mientras que Argentina queda tercera con 1 punto a falta de que jueguen Islandia y Nigeria. Independientemente del resultado entre ambos, Croacia se ha clasificado para octavos de final mientras que Argentina estƔ prƔcticamente eliminada y depende de una carambola de resultados para pasar de ronda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.