Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 1-1 Islandia Los vikingos frustran el debut de Messi

Messi fallĆ³ un penalti que podrĆ­a haber decido el partido y Argentina no pasa del empate

Messi fallĆ³ un penalti que puso suponer el 2-1 | Foto: FIFA

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 1

Argentina1
Islandia1
Ficha tƩcnica
Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia (Banega, min. 54), Di MarĆ­a (PavĆ³n, min.75), Messi, Meza (HiguaĆ­n, min. 84); AgĆ¼ero.

Islandia: HalldĆ³rsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Arnason, MagnĆŗsson; J.B. Gudmunsson (Gislason, min. 65), Gunnarsson (Skulason, min. 76), Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson, Finnbogason (Sigurdarsson (min. 88).

Goles: 1-0 19' Kun AgĆ¼ero. 1-1 23' Finnbogason. 

Ɓrbitro: Szymon Marciniak (POL).

Incidencias: Spartak Stadium (MoscĆŗ).
Arranca el Mundial para Argentina. Messi ante la que podrĆ­a ser su Ćŗltima oportunidad de engordar su legado con una Copa del Mundo. Enfrente, los vikingos islandeses tenĆ­an un plan para neutralizar a la albiceleste. 

Messi tenĆ­a una zona de influencia inmensa. Tan pronto lo encontraba Mascherano en salida como le veĆ­amos haciendo una pared con el Kun en la frontal. Sampaoli tirĆ³ los laterales muy arriba desde el primer minuto para asentarse en campo rival, y con Leo por dentro la creaciĆ³n estaba asegurada. 

Islandia es de piĆ±Ć³n fijo. La selecciĆ³n de Hallgrimsson es una de las mĆ”s entretenidas para los amantes del juego directo. Su juego se centra en la solidez, la basculaciĆ³n y la garra caracterĆ­stica de los nĆ³rdicos. Respecto a lo ofensivo, sale en tromba, con mucha gente por delante del balĆ³n y acompaƱando los contragolpes. Con Sigurdsson y Finnbogason como piedras de toque del ataque islandĆ©s, buscarĆ­an las cosquillas a la defensa argentina. 

En un ataque posicional de los argentinos, Marcos Rojo asumĆ­a responsabilidades que no le corresponden y sacaba un disparo lejano que ni siquiera llegarĆ­a a porterĆ­a; Kun AgĆ¼ero lo cazaba en el punto de penalti, se revolvĆ­a buscando el hueco y a la media vuelta ponĆ­a el balĆ³n en la escuadra. Argentina abrĆ­a la lata en el 19' y todo parecĆ­a estar de cara.

Poco durarƭa la alegrƭa a los argentinos. En el 23', tras una jugada rƔpida de Islandia, Sigurdsson ponƭa un centro raso desde el lateral del Ɣrea que Willy Caballero despejaba al centro. Error que le saldrƭa caro al ex del MƔlaga, pues Finnbogason cazaba el rebote y lo metƭa para dentro.

Tablas en el marcador, y Messi se apagĆ³ durante un tramo largo del primer tiempo. En la segunda parte volviĆ³ a monopolizar el balĆ³n la albiceleste, con Islandia menos peligrosa en las contras. Constante asedio sin premio que se saldarĆ­a con un penalti en el 64' en el que Halldorsson le dijo que no a Messi. 

Con Banega entrando desde el banquillo, las opciones de filtrar balones entre los minĆŗsculos huecos del muro de Islandia crecĆ­an exponencialmente, pero seguĆ­an sin encontrar situaciones claras. Pasaban los minutos y Messi iba entrando en conciencia de lo complicado que estaba el partido, y en el minuto 80' sacĆ³ un disparo que a punto estuvo de decantar el encuentro. 

Varias acometidas frustradas mĆ”s tarde, el partido terminaba. Islandia, un paĆ­s de poco mĆ”s de 300.000 habitantes, frustraba el debut de Argentina y la pone en un compromiso para sus dos prĆ³ximos partidos. La garra, el coraje y la fuerza de los vikingos se imponen al talento de Messi y compaƱƭa. QuĆ© serĆ­a de la Copa del Mundo sin estas sorpresas...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.