Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 2-0 Costa Rica: El descuento acaba con Costa Rica

La Canarinha deja eliminada a una Costa Rica encomendada a Keylor, que cuajĆ³ una gran actuaciĆ³n, pero no pudo evitar los goles de Coutinho y Neymar

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo E-Jornada 2

Brasil2
Costa Rica0
Ficha tƩcnica
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Coutinho, Paulinho (Firmino 67’); Willian (Douglas Costa, 46’), Gabriel JesĆŗs (Fernandinho, 92’), Neymar.

Costa Rica: Keylor Navas; Acosta, GonzĆ”lez, Duarte, Oviedo; Gamboa (Calvo, 74’), Celso Borges, Bryan, GuzmĆ”n (Tejeda, 82’); Venegas y UreƱa (BolaƱos, 53’).

Goles: 1-0 Coutinho (91'); 2-0 Neymar (94').

Ɓrbitro: Bjƶrn Kuipers (Holanda). AmonestĆ³ a Coutinho (81'), Neymar (81') y Acosta (84')

Incidencias: Estadio Krestovski de San Petersburgo
Brasil y Costa Rica abrĆ­an la segunda jornada del grupo E de este Mundial de Rusia. Cariocas y ticos debĆ­an ganar para no comprometer su permanencia en el torneo. Estos Ćŗltimos contaban con menos opciones, ya que su primer encuentro acabĆ³ en derrota ante Serbia, mientras que los brasileƱos venĆ­an de empatar contra Suiza.

Costa Rica arrancĆ³ el partido bien plantada y presionando la salida del balĆ³n de la Canarinha. A los 15 minutos llegĆ³ el primer susto para Brasil: los ticos trazaban una buena jugada culminada con un remate desde el interior del Ć”rea que se fue por poco a un lado de la porterĆ­a de Alisson. 

Cerca de la media hora de juego llegarĆ­a uno de los puntos clave del partido: Kuipers anulĆ³ un gol de Gabriel JesĆŗs por fuera de juego del delantero carioca. A partir de aquĆ­, Brasil empezĆ³ a verse capaz de hacer daƱo de verdad a su rival.

Desde el comienzo de la segunda parte, la “SeleƧao” metiĆ³ una marcha mĆ”s al partido, asediando incesantemente la porterĆ­a de Keylor, que se mantenĆ­a intratable.

Cerca de los 80 minutos, llegĆ³ la gran polĆ©mica del partido: Neymar se dejaba caer dentro del Ć”rea reclamando un agarrĆ³n del central tico. El Ć”rbitro cayĆ³ en la trampa en primera instancia, pero las protestas de los jugadores costarricenses llevaron al colegiado holandĆ©s a consultar con el VAR (cuyo uso en cada partido al menos una vez ya es costumbre en este Mundial) y finalmente, a rectificar su decisiĆ³n.

LlegĆ³ el final de los 90 minutos reglamentarios y Costa Rica parece que se olvidĆ³ de que el Ć”rbitro aƱadiĆ³ seis mĆ”s y se fue a vestuarios antes de tiempo. En el minuto 91, Marcelo desde la banda izquierda puso un gran centro en la cabeza de Firmino, quien bajĆ³ el balĆ³n para Gabriel JesĆŗs. El control fallido del delantero del City se convirtiĆ³ en una gran asistencia para que Coutinho metiese la puntera y batiera a Keylor colĆ”ndole el balĆ³n por debajo de las piernas.

Con los ticos a la desesperada buscando el empate y aĆŗn asimilando el primer golpe, llegĆ³ el KO definitivo. Con el tiempo ya cumplido, Brasil pudo realizar una contra de libro. Casemiro, tras una gran conducciĆ³n, abre a la derecha para Douglas Costa que pone el gol en bandeja a Neymar con un pase que permite a la estrella del PSG rematar a placer y cerrar asĆ­ el partido, sellando el pasaporte de los ticos fuera del Mundial de Rusia. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.