Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-1 Albacete Balompié: El Alba sigue siendo de plata

El Albacete consiguió un empate para salvar la categoría que pierde la Cultural Leonesa tras su derrota contra el Numancia 

Foto: CD Tenerife

LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Tenerife1
Albacete 1
Ficha técnica
CD Tenerife: Carlos, Iñaki, Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez. Luis Milla, Montañés (Suso), Juan Carlos (Acosta), Juan Villar (Borja), Alberto y Malbasic.

Albacete Balompié: Nadal, Gorosito, Arroyo, Ángel, Cifuentes. Gálvez, Dani Rodríguez, Bíttolo (Morillas), De la Hoz, Zozulya (Erice), y Aridane (Acuña).

Goles: 0-1 De la Hoz. minuto 24. 1-1 Acosta, minuto 74.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego).

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unas 7.000 personas. 
En el día de ayer se enfrentaban CD Tenerife y Albacete en el Heliodoro Rodríguez en el partido correspondiente a la última jornada de liga. De esas últimas jornadas de horarios unificados y transistor para los equipos que quieren huir del descenso y los que quieren entrar en play-off. De esos días de emociones fuertes para los aficionados. Y de momentos en los que pasas de una categoría a otra dependiendo de un gol que se ha marcado en otro campo. Ayer era un día de esos para el Albacete que se jugaba la permanencia en Tenerife. 

El partido comenzó con un Albacete muy serio y con un Tenerife con poca intensidad y poco motivado por conseguir la victoria en un partido en el que no se jugaba nada, aunque siempre gusta terminar el año en casa con victoria. El Albacete creaba peligro y en primer lugar Aridane y después Zozulya inquietaron la portería de Carlos en los primeros minutos de juego. 

Poco después iba a llegar el gol para los manchegos tras un gran pase de Dani Rodríguez que César de la Hoz no desaprovechaba para poner con ventaja en el marcador al Albacete y ver la permanencia aún más cerca. El transcurso del partido y los resultados que iban llegando de otros campos, especialmente del estadio del Numancia que ganaba a la Cultural Leonesa (rival directo del Albacete por eludir el descenso) hacían presagiar una tarde tranquila. Aridane tuvo una nueva ocasión a la media hora de juego para poner tierra de por medio, pero su disparo acabó en saque de esquina. 

Dicen que sin sufrimiento no hay gloria, y que para ganar y conseguir los objetivos en el fútbol hay que saber sufrir y el Alba comenzó a pasarlo mal en la segunda mitad debido a que el Tenerife metió una marcha más al partido gracias especialmente a las incorporaciones de Suso y Acosta. El equipo tinerfeño comenzó a tener ocasiones claras como las de Malbasic, Carlos Ruiz o Villar. 

De tanto merodear la portería de Tomeu Nadal, iba a llegar el tanto para los locales firmado por Acosta con un disparo en el que fusilaba al portero del Albacete desde el punto de penalti. Además, desde Soria llegaban noticias inquietantes con el gol de la Cultural que recortaba distancias. 

Sin embargo, los minutos finales pasaron sin pena ni gloria y con la tranquilidad de que los rivales directos, especialmente la Cultural, no estaban haciendo los deberes, lo que aseguraba la permanencia matemática. Y así fue, cuando el árbitro señaló el fin del partido y con el encuentro de Sori ya terminado se desató la alegría entre la plantilla y la afición de un Albacete que seguirá un año más en la Segunda División A.

Con la tecnología de Blogger.