Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Costa Rica 0-1 Serbia: Kolarov da a Serbia sus primeros tres puntos

Un golazo de falta del lateral zurdo dio la victoria a una Serbia que fue mejor

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo E-Jornada 1

Costa Rica0
Serbia1
Ficha técnica
Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo, Venegas (59’ Bolaños), Guzmán (72’ Colindres), Borges, Bryan Ruiz, Ureña (66’ Campbell).

Serbia: Stojković, Ivanović, Tosić, Milenković, Kolarov, Milinković-Savić, Milivojević, Matić, Ljajić (70’ Kostić), Tadić (81’ Rukavina), Mitrović (88’ Prijović).

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Amonestó a Calvo (22'), Guzmán (56'), Ivanović (59') y Prijović (98')

Goles: 56' Kolarov (0-1)

Incidencias: Samara Arena
Costa Rica y Serbia se enfrentaban en el partido que abría el grupo E. Los ticos, con la ilusión de repetir su hazaña del anterior Mundial, en el que cayeron en cuartos frente a Holanda. Los serbios, por su parte, buscaban dar la talla en su vuelta a la alta competición internacional, tras su ausencia tanto en el último Mundial como en las Eurocopas de 2012 y 2016. 

El partido comenzó con ritmo, con ocasiones en ambas porterías. Un intercambio de golpes que se iría diluyendo con el paso de los minutos. Los serbios, guiados por un Milinković-Savić estelar, irían acorralando poco a poco a Costa Rica, que se encomendaba a Keylor Navas. El guardameta del Real Madrid estaba siendo clave.

Pocos minutos después de iniciarse la segunda mitad, Milinković-Savić pondría un balón perfecto para dejar solo a Mitrović. El delantero del Newcastle falló el mano a mano ante Keylor, que había puesto el candado a su portería.

Sin embargo, unos minutos más tarde Kolarov demostraría que tenía la llave. El lateral zurdo de la Roma pondría un misil teledirigido a la escuadra izquierda de la portería tica ante el que nada pudo hacer Keylor. 

Pasaban los minutos y Costa Rica seguía sin poner en apuros a Stojković, que apenas tuvo trabajo en los 90 minutos. El partido se encaminaba a su final y Costa Rica se volcó en el ataque, pero la solidez de los serbios atrás, sumada a la falta de un 9 de referencia, hizo inútiles todos los intentos de los ticos por batir al guardameta serbio. 

Los serbios se llevaron finalmente tres puntos importantísimos y dan un gran paso hacia los octavos de final. Todo lo contrario para Costa Rica cuyo próximo encuentro es ante Brasil y, si pierden, estarán fuera del Mundial.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.