Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Costa Rica 0-1 Serbia: Kolarov da a Serbia sus primeros tres puntos

Un golazo de falta del lateral zurdo dio la victoria a una Serbia que fue mejor

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo E-Jornada 1

Costa Rica0
Serbia1
Ficha tƩcnica
Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, Acosta, GonzĆ”lez, Duarte, Calvo, Venegas (59’ BolaƱos), GuzmĆ”n (72’ Colindres), Borges, Bryan Ruiz, UreƱa (66’ Campbell).

Serbia: Stojković, Ivanović, Tosić, Milenković, Kolarov, Milinković-Savić, Milivojević, Matić, Ljajić (70’ Kostić), Tadić (81’ Rukavina), Mitrović (88’ Prijović).

Ɓrbitro: Malang Diedhiou (Senegal). AmonestĆ³ a Calvo (22'), GuzmĆ”n (56'), Ivanović (59') y Prijović (98')

Goles: 56' Kolarov (0-1)

Incidencias: Samara Arena
Costa Rica y Serbia se enfrentaban en el partido que abrĆ­a el grupo E. Los ticos, con la ilusiĆ³n de repetir su hazaƱa del anterior Mundial, en el que cayeron en cuartos frente a Holanda. Los serbios, por su parte, buscaban dar la talla en su vuelta a la alta competiciĆ³n internacional, tras su ausencia tanto en el Ćŗltimo Mundial como en las Eurocopas de 2012 y 2016. 

El partido comenzĆ³ con ritmo, con ocasiones en ambas porterĆ­as. Un intercambio de golpes que se irĆ­a diluyendo con el paso de los minutos. Los serbios, guiados por un Milinković-Savić estelar, irĆ­an acorralando poco a poco a Costa Rica, que se encomendaba a Keylor Navas. El guardameta del Real Madrid estaba siendo clave.

Pocos minutos despuĆ©s de iniciarse la segunda mitad, Milinković-Savić pondrĆ­a un balĆ³n perfecto para dejar solo a Mitrović. El delantero del Newcastle fallĆ³ el mano a mano ante Keylor, que habĆ­a puesto el candado a su porterĆ­a.

Sin embargo, unos minutos mĆ”s tarde Kolarov demostrarĆ­a que tenĆ­a la llave. El lateral zurdo de la Roma pondrĆ­a un misil teledirigido a la escuadra izquierda de la porterĆ­a tica ante el que nada pudo hacer Keylor. 

Pasaban los minutos y Costa Rica seguĆ­a sin poner en apuros a Stojković, que apenas tuvo trabajo en los 90 minutos. El partido se encaminaba a su final y Costa Rica se volcĆ³ en el ataque, pero la solidez de los serbios atrĆ”s, sumada a la falta de un 9 de referencia, hizo inĆŗtiles todos los intentos de los ticos por batir al guardameta serbio. 

Los serbios se llevaron finalmente tres puntos importantĆ­simos y dan un gran paso hacia los octavos de final. Todo lo contrario para Costa Rica cuyo prĆ³ximo encuentro es ante Brasil y, si pierden, estarĆ”n fuera del Mundial.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.