Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Senegal

Los senegaleses afrontan su segundo Mundial con una plantilla asentada en Europa y un Sadio ManƩ en forma

Fuente: Diez
¿CĆ³mo llega a Rusia?

Senegal se clasificĆ³ como primera en el grupo D de la clasificatoria africana, sin perder ningĆŗn partido y derrotando en la penĆŗltima jornada como visitantes a SudĆ”frica por 0-2. Esta serĆ” la segunda participaciĆ³n de los senegaleses en un Mundial: su Ćŗnico antecedente fue el Mundial de Corea del sur-JapĆ³n de 2002, en el que consiguieron llegar a cuartos de final.

Fuente: Habla! Deportes

La estrella

Este ha sido un gran aƱo para Sadio ManĆ©. Su Liverpool, de la mano de JĆ¼rgen Klopp, consiguiĆ³ llegar a la final de la Champions League tras eliminar a equipos como el Manchester City o la Roma, mostrando siempre un juego muy ofensivo y basado en los contraataques constantes. ManĆ©, junto a Salah y Firmino, fue una de las piezas clave de los Reds, aportando la velocidad y la chispa. En Rusia, ManĆ© serĆ” el argumento principal de los Leones del Taringa para clasificarse en la fase de grupos y, quiĆ©n sabe, llegar mĆ”s lejos.

Jugadores a seguir

MĆ”s allĆ” de ManĆ©, la selecciĆ³n senegalesa cuenta con un plantel en que la gran mayorĆ­a de jugadores juegan en Europa. De hecho, el Ćŗnico jugador que juega en Ɓfrica es el portero Khadim N'Diaye. Jugadores importantes como Keita BaldĆ© (Monaco), Koulibaly (Napoli) o Idrissa Gueye (Everton) aportarĆ”n la experiencia y la calidad que necesita la selecciĆ³n para triunfar.

Expectativas

Senegal forma parte del grupo H, quizĆ” uno de los grupos mĆ”s igualados, asĆ­ que tendrĆ” que verse las caras con Colombia, JapĆ³n y Polonia. Colombia parte como favorita, pero el segundo puesto de clasificaciĆ³n no estĆ” nada claro. Dados los antecedentes, pasar de grupos ya podrĆ­a ser considerado un Ć©xito para la selecciĆ³n de Senegal, pero aun asĆ­, cuentan con una plantilla capaz de sorprender.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 27

Con la tecnologĆ­a de Blogger.