Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Baskonia sella su pase a la final (82-88)

Tornike Shengelia fue el mejor jugador del cuadro vitoriano con 22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración

Shengelia ante la defensa de Moerman / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Semifinales

Barcelona82
Baskonia88
Ficha técnica
82 - FC Barcelona Lassa (16+18+19+23+6): Hanga (12), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Reynolds (2), Heurtel (16), Sanders (3), Koponen (11) y Claver (14).

88 - KIROLBET Baskonia (21+23+15+17+12): Beaubois (8), Granger (2), Timma (11), Shengelia (22), Poirier (2) -cinco inicial-, Vildoza (11), Voigtmann (9), Huertas (8), Janning (14) y Diop (1)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez y Fernando Calatrava.

Incidencias: cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.089 espectadores.

El KIROLBET Baskonia se impuso al FC Barcelona Lassa (82-88) en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa (3-1), con la estelar actuación de Tornike Shengelia, y jugará la gran final, 8 años después, contra el Real Madrid.

Los jugadores a las órdenes de Svetislav Pesic, con el objetivo de forzar el quinto partido de la serie, se mostraron muy agresivos desde el inicio. No obstante, pese a las ganas, el conjunto blaugrana fue a remolque durante casi todo el encuentro debido al gran trabajo tanto defensivo como ofensivo de los vitorianos. De hecho, el Baskonia estuvo muy certero desde la línea de 6’75, poniendo el 11-18 tras dos lanzamientos de Janning y Huertas. Pese al bloqueo momentáneo de los locales, consiguieron reaccionar para reducir la desventaja al final del primer cuarto (16-21) gracias a un triple de Sanders y una canasta de Heurtel.

Los problemas para el FC Barcelona Lassa aumentaron en el segundo periodo debido a la falta de fluidez ofensiva, una situación que aprovecharon los visitantes para irse distanciando poco a poco en el electrónico. De hecho, el jugador más destacado de estos minutos, y del encuentro, fue Shengelia; acompañado de Janning y Timma. Juan Carlos Navarro conseguía reducir la diferencia desde la línea de tiros libres, pero un triple sobre la bocina de Beaubois puso el +10 para los vitorianos al descanso (34-44).

El paso pos los vestuarios favoreció al Barça, que salió de nuevo muy intenso, consiguiendo anotar cuatro puntos de forma consecutiva de la mano de Heurtel. Sin embargo, el Baskonia no tardó en contestar en forma de dos triples de Shengelia y Beuabois. Sin embargo, los locales no se rindieron, y alentados por su afición, anotaron un parcial de 10-0 para ponerse a tan solo un punto (49-50) a falta de 4 minutos y finalizar el tercer periodo con tal sólo 6 puntos de desventaja (53-59).

Y entonces llegó el cuarto periodo. 10 minutos en los que el Barça soñó con forzar el quinto encuentro, 10 minutos en los que el Baskonia rozó la gran final, 10 minutos, en definitiva, que se resolvieron en un final no apto para cardíacos. Shengelia, Hanga y Timma pusieron rápidamente el +10 (55-66); pero Heurtel se echó al Barça a sus espaldas y anotó 7 puntos prácticamente consecutivos para poner el 70-73 a falta de un minuto para el final. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y los ataques, más que certeros, fueron caóticos. Finalmente, una pérdida de balón del Baskonia fue decisiva, ya que Víctor Claver anotó la canasta que empató el partido y forzaba la prórroga (76-76).

En el tiempo extra, el Barça empezó algo más acertado, pero nuevamente aparecieron sus problemas en ataque y finalmente fue el Baskonia el que se llevó el gato al agua, sellando así su pase a la final de la Liga Endesa

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnología de Blogger.