Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid, campeón de la Liga Endesa (85-96)

Rudy realiza un partido de leyenda para dar al Real Madrid la Liga en la despedida de Luka Doncic

Foto: Real Madrid



Se acabó la temporada más dura para el Real Madrid, pero la más reconfortante. Euroliga y Liga Endesa es el botín que se lleva el equipo de Pablo Laso después de una lucha continua contra los contratiempos. También a la despedida de Luka Doncic, que coge las maletas para cruzar el charco y recalar en la NBA, pero con una liga bajo el brazo.

Un partido tenso, vibrante, enloquecido, o lo que es lo mismo, un Baskonia contra Real Madrid. La agresividad de titular en ambos quintetos, pero el acierto lo ha puesto Rudy, y la magia Campazzo, pero Beaubois y Shengelia han dado una exhibición. Quizás el Baskonia ha merecido más, pero enfrente tenía al Rey de Europa. 

El Baskonia entró fuerte en la primera parte, pero Rudy, inconmensurable los 25 minutos que estuvo en pista, colocó al Madrid por delante antes del descanso y así se quedaría hasta el final del partido. El tercer cuarto estuvo marcado por el pique entre Shengelia y Reyes. El capitán no se asusta ante nadie, y el georgiano, después de recibir un codazo, parecía gritar "no en mi casa". Entre tanto codazo, agarrones y más que palabras, el Madrid se seguía escapando al ritmo de Campazzo y Ayón, que fueron los mejores escuderos para Rudy.

El MVP no podía ser para otro que para el mallorquín, que con 27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias conquistó el Buesa Arena a golpe de triple, intensidad y calidad. Una final para el recuerdo.

Con la tecnología de Blogger.