Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-0 Villarreal B: A 90 minutos de alcanzar la gloria

El Elche CF se queda muy cerca del ascenso a la Liga 1|2|3 tras vencer al Villarreal B por 2-0 en el Martínez Valero

Foto: @TheEyeofToday


Playoff ascenso Liga 1|2|3

Elche2
Villarreal0
Ficha técnica
Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ñíguez min.77), Nino (Collantes min.68), Iván Sánchez (Josan min.83); y Benja. 

Villarreal CF ‘B’: Cantero; Miguelón, Quintilla, Juan, Pau; Imanol, Chuca (Leo Suárez min.65), Morlanes, Dalmau (Mario min.65), Raba y Samu (Darío min.78).

Goles: 1-0 (31’) Iván Sánchez; 2-0 (57’) Nino.

Árbitro: Sergio del Río Lozano (comité extremeño) amonestó a Benja por parte del Elche y a Raba y Miguelón por parte del Villarreal ‘B’.

Incidencias: Partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Martínez Valero el sábado 16 de junio de 2018 a las 18:30 horas de la tarde ante 20.164 espectadores.
Victoria importante para los intereses del conjunto franjiverde en el día de hoy tras conseguir vencer al Villarreal B y poner de cara la final del playoff de ascenso a Segunda División.

El conjunto ilicitano fue muy superior desde el primer momento, y salió a buscar el gol desde el minuto 1. Nº tardó ni dos minutos en crear la primera ocasión, tras un disparo de Benja que enviaba un defensa a córner. Pasado un tiempo, el Villarreal B comenzó a tener la posesión en tramos del encuentro, pero no conseguía crear peligro.

El Elche seguía creando más peligro en cuanto a ocasiones y, en el minuto 31, en una falta pegada a la frontal del área, Iván Sánchez iba a elevar un gran disparo con la zurda por encima de la barrera y adelantar en el marcador al Elche.

Todo parecía ir de cara hasta que, en el minuto 41, el colegiado iba a señalar un penalti a favor del Villarreal B después de que José Juan arroyara dentro del área a Raba tras una mala salida. Pero el propio guardameta iba a despejar el disparo potente de Dalmau desde los 11 metros, subsanando su error para los intereses del conjunto franjiverde.

Finalmente, en el minuto 58, Nino se volvería a vestir de héroe. Tras un gran pase de Javi Flores en banda izquierda, Nino entró en el área, recortó a su defensor y con un tiro al primer palo puso el 2-0 definitivo para hacer soñar más que nunca al Elche.

Tras el gol, el Villarreal B reaccionó y embotelló al Elche en su área, pero no fueron capaces de perforar la meta de Jose Juán. El Elche dispuso de la mejor ocasión en una contra que acabó con gol de Javi Flores pero que el árbitro invalidó por fuera de juego.

La resolución de la eliminatoría la conoceremos dentro de siete días en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde uno de los dos equipos consumará su regreso a la división de plata del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.