Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-1 Sporting B: Nino hace soñar al Elche

El Elche CF se impone por 2 goles a 1 en el Martínez Valero al Sporting B tras empezar perdiendo

Nino celebra un gol esta temporada | Twitter

Playoff ascenso-Segunda ronda

Elche2
Sporting1
Ficha técnica
Elche CF: José Juan; Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú; Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio (Nino min.58), Collantes (Josan min.58), Iván Sánchez (Benja min.76); Sory Kaba.

Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Ramón Riego, Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruiz; Cristian Salvador, Isma Cerro, Pedro Díaz (Morillas min.79), Nacho Méndez, Traver (Claudio Medina min.45); Pablo Fernández (Cayarga min.68)

Goles: 0-1 (42’) Cristian Salvador; 1-1 (75’) Nino; 2-1 (92’) Nino.

Árbitro: Alexander González González (comité tinerfeño) amonestó Neyder, Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú a por parte del Elche y a Ramón Riego, Claudio Medina, Víctor Ruiz y Cristian Salvador. por parte del Sporting ‘B’.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el Martínez Valero ante 15.524 espectadores.
Nueva victoria del Elche CF en el Martínez Valero, esta vez ante el Sporting B en el partido de ida de las semifinales de ascenso a La Liga 1/2/3. El conjunto franjiverde da otro paso más hacia el objetivo del ascenso, aunque hoy no lo ha tenido nada fácil ante un Sporting B que ha dado la cara en todo momento y ha peleado hasta el último minuto.

Al inicio del partido se veía que el choque iba a ser muy abierto. Ambos equipos se lanzaban muy rápido hacia el área contraria, tratando de adelantarse en el marcador lo antes posible. A pesar de ello, las ocasiones no eran muy claras por parte de ninguno de los dos conjuntos, que les costaba finalizar las jugadas de peligro en el área contraria.

A partir del minuto 20, el filial sportinguista iba a tomar ligeramente la iniciativa en el encuentro, y estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 22 con un centro de Víctor Ruíz en una falta escorada en banda izquierda que Álvaro Traver remataba muy cerca del poste izquierdo de la portería de José Juan. Apenas tres minutos después, el Sporting disponía de una nueva ocasión tras un pase filtrado de Pedro Díaz al propio Álvaro Traver, que obligaría a una buena estirada de José Juan. 

En apenas dos minutos, el Elche lo intentaba por medio de Javi Flores, que disparaba desde el borde del área, aunque sin peligro. Fue una de las pocas ocasiones que consiguió finalizar el Elche en la primera mitad, que buscaba constantemente la banda pero los centros no encontraban rematador.

El Sporting B iba a ver recompensada su superioridad en el minuto 42, con un centro desde banda derecha de Pedro Díaz que iba a cabecear Cristian Salvador para adelantar a los asturianos en el marcador. (0-1)

Tras el descanso, el guion parecía no cambiar: el Sporting seguía creando más peligro en los primeros compases del segundo tiempo y el Elche aún no encontraba cómo finalizar las jugadas de peligro. Pero, en el minuto 55, Collantes ponía un centro desde banda derecha que Neyder dejaba atrás para que Provencio disparara a bocajarro y Dani Martín reaccionaba para evitar el empate. Esto solo era un  devenir de cómo transcurriría el partido a partir de ese momento.

El Elche hacía un doble cambio en el minuto 60, retirando a Provencio y a Collantes y dando entrada a Nino y a Josan en el césped del Martínez Valero. Ambos jugadores iban a ser protagonistas para darle la vuelta al marcador. En el minuto 74, el Elche avisaba con un lanzamiento de falta desviado de Javi Flores y, acto seguido, en el 75, Josan centraba desde banda derecha, Sory Kaba cabeceaba atrás y dejaba un balón franco para que Nino con la zurda transformase el empate a 1. (1-1)

A partir de ese gol, el Elche comenzó a ser muy superior y a buscar el segundo gol, metiendo al Sporting B en su área, que bajó el nivel respecto con el que había comenzado la segunda parte. Llegaban las ocasiones de peligro, pero el gol no llegaría hasta que en le minuto 92 Javi Flores iba a poner un centro de nuevo desde banda derecha para que Nino rematara con un potente cabezazo el tanto que iba a suponer el tanto para los ilicitanos. (2-1)

A pesar de la ventaja, el Elche es consciente de que el resultado es peligroso de cara a la vuelta en Gijón, al igual que el filial del Sporting sabe que la eliminatoria no está perdida ni mucho menos, y que aún pueden pelear por ese ascenso a Segunda mientras el primer equipo siga teniendo opciones de subir a la máxima categoría del fútbol español. Pese a todo, el Elche ha demostrado que continúa imparable en su estadio

Con la tecnología de Blogger.