Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 2-2 Marruecos: Líderes de milagro

El VAR e Irán dan la primera plaza a España en el descuento de un partido marcado por los errores defensivos de "La Roja"

Foto: Mundial de Rusia


Rusia 2018-Grupo B-Jornada 3

España2
Marruecos2
Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Marco Asensio, min. 73), Iniesta, Isco, David Silva (Rodrigo Moreno, min. 84); Diego Costa (Iago Aspas, min. 73).

Marruecos: Munir; Dirar, Da Costa, Saiss, Achraf Hakimi; El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Ziyech (Bouhaddouz, min. 85), Belhanda (Fajr, min. 64); Boutaib (En-Nesyri, min. 71).

Goles: 0-1 Boutaib (min. 14); 1-1 Isco (min. 19), 1-2 En-Nesyri, 2-2 Iago Aspas (min. 90+1).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a El Ahmadi (min. 22), Amrabat (min. 29), Da Costa (min. 31), Boussoufa (min. 31), Munir (min. 89), Achraf Hakimi (min. 90+4).

Incidencias: Estadio de Kaliningrado.
España pasó la fase de grupos de Rusia 2018 y lo hizo además como primera de su grupo. No fue un camino fácil. España volvió a mostrar una fragilidad defensiva preocupante que le permitió a Marruecos ponerse dos veces por delante en el marcado. Por suerte, el gol de Iago Aspas que el VAR dio por válido y el empate de Irán en los últimos minutos ante Portugal permiten a España hacerse con el liderato del grupo pese a las carencias de su juego.

España y Marruecos se enfrentaban en su ultimo partido de la fase de grupos. España se presentó en la ciudad báltica de Kaliningrado con el objetivo de certificar el pase a los octavos de final, preferentemente como primera de grupo. Fernando Hierro fue continuista y apostó por un XI titular en el que tan solo hubo un cambio con respecto al partido contra Irán, la salida de Lucas Váquez por Thiago para ganar en circulación de balón. Por su parte, Marruecos, ya eliminada, buscaba despedirse de Rusia con buen sabor de boca.

Desde el primer minuto se vio a España inspirada en la creación. La primera ocasión no tardó en llegar gracias a un robo en campo marroquí, pero Munir atrapó el centro de Isco.  Minutos más tarde, a Iniesta le faltaron un par de centímetros para rematar un centro de Silva. Los marroquíes se mostraron muy enchufados. Llegando al cuarto de hora de juego, Boutaib aprovechó una falta de entendimiento entre Iniesta y Sergio Ramos para robar la pelota, plantarse solo en el área y batir por bajo a De Gea. La alegría no les duraría demasiado. Iniesta se coló hasta la línea de fondo y asistió a Isco para rematar a bocajarro y devolver el empate al marcador. Marruecos intentó golpear de nuevo con un saque de banda en medio campo que sorprendió a la defensa española y dejó a Boutaib solo contra De Gea, pero esta vez el duelo se lo llevó el madrileño. El partido se fue endureciendo a la media hora de partido con las entradas de Belhanda sobre Iniesta, Amrabat sobre Ramos y de Da Costa sobre Isco. La conexión entre el propio Isco e Iniesta generó una ocasión muy clara que dejó al manchego solo en el área, pero la defensa estuvo rápida para despejar el peligro. En la ultima jugada del primer tiempo, Costa estuvo a punto de rematar un centro raso de Iniesta que se paseó por el área marroquí.

El segundo tiempo arrancó con sustos para España por un centro lateral a Boussoufa que De Gea despejó en el último momento. 5 minutos más tarde, Amrabat se sacó un disparo con efecto desde la frontal que pegó en la cruceta. Pasada la hora de partido, Isco cabeceó un balón en el área que Saiss sacó bajo palos, enviándolo a saque de esquina. A la salida del córner, Piqué conectó de cabeza, pero la pelota se marchó ligeramente desviada. Poco a poco, España se fue haciendo con el partido, aunque sin llegar a conectar el último pase. Marruecos aprovechó la falta de definición de España y en el minuto 80, a la salida de un córner, En-Nesyri cabeceó a la escuadra de De Gea. España se volcó al ataque para tratar de remontar ese resultado. Hierro dio entrada a Rodrigo Moreno por Silva. En el descuento, el asistente anuló el gol de Iago Aspas de espuela. Por suerte, el VAR determinó que el gol era legal y debía subir al marcador.

Gracias a este gol in extremis y al penalti anotado por Irán ante Portugal, también en los últimos minutos, España pasa como primera de grupo a octavos de final, donde se medirá a la anfitriona, Rusia. Pero las sensaciones no son positivas. Una fragilidad defensiva sin precedentes en esta generación de internacionales, unida a la falta de claridad en el último pase son las debilidades con las que Fernando Hierro deberá lidiar de cara a las eliminatorias.

Por su parte, Marruecos demostró que merecía más de esta Copa del Mundo, planteando serios problemas a Portugal y España y perdiendo con Irán en el último minuto tras haber dominado gran parte del partido.

Con la tecnología de Blogger.