Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 Cartagena: La Pizarra de Juan Sabas vuelve a funcionar

El equipo de Almendralejo toma ventaja en la eliminatoria gracias a un tanto de Pardo

Foto: Extremadura


Playoff ascenso Liga 1|2|3

Extremadura1
Cartagena0
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Manu GarcĆ­a, Ɓlex DĆ­ez, Aitor, Pardo, Borja, Lomotey (Barrera, 76’), Jairo (Willy, 76’), Zarfino, Enric Gallego, Kike MĆ”rquez (Airam, 90’) y Valverde.

FC Cartagena: Pau Torres, Ɠscar RamĆ­rez, MejĆ­as, MoisĆ©s, Zabaco, Diego Benito (Aguilar, 87’), Hugo, Chavero, Aketxe, RubĆ©n Cruz (Zalazar, 59’) y Gaspar (Aitor, 59’).

Goles: 1-0 Pardo (min.45+3m.)

Ɓrbitro: VarĆ³n AceitĆ³n (colegio balear). Amarilla al local Enric Gallego. Por el Cartagena, fueron amonestados MoisĆ©s y Ɠscar RamĆ­rez.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda del playoff de ascenso a La Liga 1,2,3, disputado en el estadio 'Francisco de la Hera', que mostrĆ³ lleno absoluto con casi 11.500 espectadores, de los cuales mĆ”s de 400 procedentes de Cartagena. 
12.000 personas se dieron cita en el Francisco de la Hera para vivir un partido histĆ³rico. El Extremadura se enfrentaba al Cartagena en el partido de ida de la final por el ascenso a la Liga 1|2|3

Una primera parte con un ritmo frenĆ©tico por parte de ambos equipos, con casi 40 grados y donde el equipo local puso absolutamente todo el peligro mientras que el equipo visitante se defendĆ­a como gato panza arriba, con una pareja de centrales muy segura y un arquero, Pau Torres, que se consolidĆ³ como el hĆ©roe visitante tras desbaratar cada ocasiĆ³n que el Extremadura UD creaba con paradas de mucho mĆ©rito.

El Cartagena, que estuvo a merced de su rival durante el primer acto, metiĆ³ el miedo en el cuerpo a la hinchada azulgrana cuando en una acciĆ³n a balĆ³n parado, MoisĆ©s se adelantĆ³ a la defensa local y rematĆ³ con direcciĆ³n a la porterĆ­a extremeƱa, Aketxe cogiĆ³ el rechace y rematĆ³ a la base del palo para que finalmente Manu GarcĆ­a se hiciese con la pelota.

Fue en la prolongaciĆ³n de la primera parte, en el minuto 46, cuando un balĆ³n colgado de falta por Kike MĆ”rquez fue rematado al fondo de la red por el central Pardo, un remate inalcanzable para Pau Torres, suponiendo asĆ­ el 1-0 al tĆ©rmino de la primera parte.

Ya en la segunda parte, cuando tan sĆ³lo se llevaban 5 minutos, una pĆ©rdida en el medio campo del Cartagena dejĆ³ solo a Kike MĆ”rquez ante Pau Torres. El de Sanlucar rematĆ³ al palo y Enric Gallego fallĆ³ incomprensiblemente a puerta vacĆ­a.

El 'EfesĆ©' seguĆ­a sin sentirse cĆ³modo durante toda la segunda parte, y sĆ³lo lograba poner nervioso al equipo local en algunas contras en las que el peligro se esfumaba al llegar al Ć”rea del Extremadura UD.

En el minuto 80. Aketxe conseguĆ­a batir a Manu GarcĆ­a, pero la acciĆ³n quedaba invalidada por fuera de juego. Una decisiĆ³n que pudo marcar el devenir del encuentro y de la eliminatoria.

El Extremadura acusĆ³ el esfuerzo realizado durante todo el partido y bajĆ³ el ritmo en los Ćŗltimos minutos del choque dando por bueno el 1-0 y dejando la resoluciĆ³n de la eliminatoria para dentro de siete dĆ­as en el Cartagonova.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.