Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 Cartagena: La Pizarra de Juan Sabas vuelve a funcionar

El equipo de Almendralejo toma ventaja en la eliminatoria gracias a un tanto de Pardo

Foto: Extremadura


Playoff ascenso Liga 1|2|3

Extremadura1
Cartagena0
Ficha técnica
Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Aitor, Pardo, Borja, Lomotey (Barrera, 76’), Jairo (Willy, 76’), Zarfino, Enric Gallego, Kike Márquez (Airam, 90’) y Valverde.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Mejías, Moisés, Zabaco, Diego Benito (Aguilar, 87’), Hugo, Chavero, Aketxe, Rubén Cruz (Zalazar, 59’) y Gaspar (Aitor, 59’).

Goles: 1-0 Pardo (min.45+3m.)

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amarilla al local Enric Gallego. Por el Cartagena, fueron amonestados Moisés y Óscar Ramírez.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda del playoff de ascenso a La Liga 1,2,3, disputado en el estadio 'Francisco de la Hera', que mostró lleno absoluto con casi 11.500 espectadores, de los cuales más de 400 procedentes de Cartagena. 
12.000 personas se dieron cita en el Francisco de la Hera para vivir un partido histórico. El Extremadura se enfrentaba al Cartagena en el partido de ida de la final por el ascenso a la Liga 1|2|3

Una primera parte con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, con casi 40 grados y donde el equipo local puso absolutamente todo el peligro mientras que el equipo visitante se defendía como gato panza arriba, con una pareja de centrales muy segura y un arquero, Pau Torres, que se consolidó como el héroe visitante tras desbaratar cada ocasión que el Extremadura UD creaba con paradas de mucho mérito.

El Cartagena, que estuvo a merced de su rival durante el primer acto, metió el miedo en el cuerpo a la hinchada azulgrana cuando en una acción a balón parado, Moisés se adelantó a la defensa local y remató con dirección a la portería extremeña, Aketxe cogió el rechace y remató a la base del palo para que finalmente Manu García se hiciese con la pelota.

Fue en la prolongación de la primera parte, en el minuto 46, cuando un balón colgado de falta por Kike Márquez fue rematado al fondo de la red por el central Pardo, un remate inalcanzable para Pau Torres, suponiendo así el 1-0 al término de la primera parte.

Ya en la segunda parte, cuando tan sólo se llevaban 5 minutos, una pérdida en el medio campo del Cartagena dejó solo a Kike Márquez ante Pau Torres. El de Sanlucar remató al palo y Enric Gallego falló incomprensiblemente a puerta vacía.

El 'Efesé' seguía sin sentirse cómodo durante toda la segunda parte, y sólo lograba poner nervioso al equipo local en algunas contras en las que el peligro se esfumaba al llegar al área del Extremadura UD.

En el minuto 80. Aketxe conseguía batir a Manu García, pero la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Una decisión que pudo marcar el devenir del encuentro y de la eliminatoria.

El Extremadura acusó el esfuerzo realizado durante todo el partido y bajó el ritmo en los últimos minutos del choque dando por bueno el 1-0 y dejando la resolución de la eliminatoria para dentro de siete días en el Cartagonova.

Con la tecnología de Blogger.