Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fabio Quartararo reina en Moto2

El piloto francĆ©s del SpeedUp ha vuelto a brillar. Fabio Quartararo ha logrado su primera victoria sobre Miguel Oliveira y Ɓlex MĆ”rquez 

El diablo vuelve a hacer de las suyas|Fuente: Speed Up  


Tenemos como antecedentes de esta carrera el Warm-Up, el cual estuvo dominado de principio a fin por Fabio Quartararo, quien marcĆ³ un tiempo de referencia de 1'43.628, seguido muy de cerca por Marcel Schrotter (1'43.760) y Mattia Passini (1'43.790). Cerraban el top5 Ɓlex MĆ”rquez (1'43.830) y Lorenzo Baldasarri (1'43.935).

Antes de comenzar la carrera, la situaciĆ³n de la pista era algo compleja, pues el trazado, con el paso de las tandas iba subiendo de temperatura, asĆ­ como la temperatura ambiente, que iba subiendo conforme avanzaban las horas. 

La salida le daba la cabeza de carrera a Ɓlex MĆ”rquez, que, junto con Schrotter y Pecco conformaban las tres primeras posiciones. TambiĆ©n realizĆ³ una buena salida Miguel Oliveira, quien pasĆ³ de salir 17Āŗ al grupo de cabeza, hasta situarse sĆ©ptimo en estos primeros compases de carrera. Antes de finalizar la primera vuelta, un accidente mĆŗltiple que implicaba a Manzi, Tuuli y Bendsneyder provocaba que estos tres pilotos se vieran obligados a retirarse.

La carrera iba transcurriendo poco a poco, y, a 20 vueltas para el final, el top5 lo formaban MĆ”rquez, Schrotter, Quartararo, Oliveira y Binder. En estas primeras vueltas, era Miguel Oliveira quien iba consiguiendo rĆ©cords del circuito de forma consecutiva. A esta situaciĆ³n se unĆ­a la ruptura del grupo, formĆ”ndose una brecha entre Bagnaia y Passini de mĆ”s de cinco dĆ©cimas.

A 15 vueltas para el final, y mientras que Jorge Navarro sufrƭa una caƭda, Ɓlex MƔrquez intentaba escaparse y Shcrotter se colaba y era adelantado por Oliveira y Quartararo. Poco despuƩs, el portuguƩs intentaba adelantar a Ɓlex MƔrquez, consolidando el liderazgo de la carrera.

Vierge, lƭder del grupo perseguidor, iba recortƔndole poco a poco segundos a Bagnaia, con lo cual se iba acercando al grupo de cabeza. El provisional lƭder del campeonato del mundo sufrƭa una colada y era adelantado por el catalƔn.

Conforme iba avanzando la carrera, era observable como Ɓlex MĆ”rquez iba perdiendo posiciones, y se iba viendo relegado a una tercera posiciĆ³n, mientras que una intensa pelea por la cabeza de carrera dejaba como ganador a Quartararo, quien comenzaba su escapada hacia su primera victoria mundialista.

En esos compases, y a diez vueltas para el final, el top5 lo formaban Quartararo, Oliveira, MƔrquez,Vierge y Binder. Poco antes, Romano Fenati se caƭa en la curva 10, y poco despuƩs, era Joan Mir quien se caƭa. TambiƩn Mattia Passini sufrƭa una caƭda que le dejaba fuera de la carrera.

A falta de cinco vueltas para el final, seguĆ­a liderando la carrera Quartararo, quien ya le sacaba mĆ”s de dos segundos a Oliveira. Ɓlex MĆ”rquez era en esos momentos tercero, y se iban acercando a Ć©l Schrotter y Vierge, quienes tenĆ­an una disputa por el cuarto puesto. Pero el catalĆ”n era capaz de aguantar el empuje de Schrotter y Vierge, preservando el Ćŗltimo cajĆ³n del podio.

La carrera finalizĆ³ con un desagradable incidente. Cuando Oliveira ya habĆ­a cruzado la lĆ­nea de meta como segundo, era arrollado por otro pilot, forzando al portuguĆ©s a salir en scooter de la pista, y destrozĆ”ndose ambas motos.

Para consultar la clasificaciĆ³n completa, haga click aquĆ­

Con la tecnologĆ­a de Blogger.