Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fabio Quartararo reina en Moto2

El piloto francés del SpeedUp ha vuelto a brillar. Fabio Quartararo ha logrado su primera victoria sobre Miguel Oliveira y Álex Márquez 

El diablo vuelve a hacer de las suyas|Fuente: Speed Up  


Tenemos como antecedentes de esta carrera el Warm-Up, el cual estuvo dominado de principio a fin por Fabio Quartararo, quien marcó un tiempo de referencia de 1'43.628, seguido muy de cerca por Marcel Schrotter (1'43.760) y Mattia Passini (1'43.790). Cerraban el top5 Álex Márquez (1'43.830) y Lorenzo Baldasarri (1'43.935).

Antes de comenzar la carrera, la situación de la pista era algo compleja, pues el trazado, con el paso de las tandas iba subiendo de temperatura, así como la temperatura ambiente, que iba subiendo conforme avanzaban las horas. 

La salida le daba la cabeza de carrera a Álex Márquez, que, junto con Schrotter y Pecco conformaban las tres primeras posiciones. También realizó una buena salida Miguel Oliveira, quien pasó de salir 17º al grupo de cabeza, hasta situarse séptimo en estos primeros compases de carrera. Antes de finalizar la primera vuelta, un accidente múltiple que implicaba a Manzi, Tuuli y Bendsneyder provocaba que estos tres pilotos se vieran obligados a retirarse.

La carrera iba transcurriendo poco a poco, y, a 20 vueltas para el final, el top5 lo formaban Márquez, Schrotter, Quartararo, Oliveira y Binder. En estas primeras vueltas, era Miguel Oliveira quien iba consiguiendo récords del circuito de forma consecutiva. A esta situación se unía la ruptura del grupo, formándose una brecha entre Bagnaia y Passini de más de cinco décimas.

A 15 vueltas para el final, y mientras que Jorge Navarro sufría una caída, Álex Márquez intentaba escaparse y Shcrotter se colaba y era adelantado por Oliveira y Quartararo. Poco después, el portugués intentaba adelantar a Álex Márquez, consolidando el liderazgo de la carrera.

Vierge, líder del grupo perseguidor, iba recortándole poco a poco segundos a Bagnaia, con lo cual se iba acercando al grupo de cabeza. El provisional líder del campeonato del mundo sufría una colada y era adelantado por el catalán.

Conforme iba avanzando la carrera, era observable como Álex Márquez iba perdiendo posiciones, y se iba viendo relegado a una tercera posición, mientras que una intensa pelea por la cabeza de carrera dejaba como ganador a Quartararo, quien comenzaba su escapada hacia su primera victoria mundialista.

En esos compases, y a diez vueltas para el final, el top5 lo formaban Quartararo, Oliveira, Márquez,Vierge y Binder. Poco antes, Romano Fenati se caía en la curva 10, y poco después, era Joan Mir quien se caía. También Mattia Passini sufría una caída que le dejaba fuera de la carrera.

A falta de cinco vueltas para el final, seguía liderando la carrera Quartararo, quien ya le sacaba más de dos segundos a Oliveira. Álex Márquez era en esos momentos tercero, y se iban acercando a él Schrotter y Vierge, quienes tenían una disputa por el cuarto puesto. Pero el catalán era capaz de aguantar el empuje de Schrotter y Vierge, preservando el último cajón del podio.

La carrera finalizó con un desagradable incidente. Cuando Oliveira ya había cruzado la línea de meta como segundo, era arrollado por otro pilot, forzando al portugués a salir en scooter de la pista, y destrozándose ambas motos.

Para consultar la clasificación completa, haga click aquí

Con la tecnología de Blogger.