Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 1-0 Perú: Mbappé guía a 'Les Bleus' a octavos de final

Un solitario gol de la estrella del PSG clasifica a su selección para los octavos de final, y ajusticia a los peruanos

Foto: Sports Center


Rusia 2018-Grupo C-Jornada 2

Francia1
Perú0
Ficha técnica
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba (N'Zonzi, 88'), Kanté, Matuidi; Griezmann (Fekir, 79'), Mbappé (Dembélé, 74'), Giroud.

Perú: Gallese; Advíncula, Rodríguez (Santamaría, 45'), Ramos, Trauco; Aquino, Yotún (Farfán, 45'); Flores, Cueva (Ruidíaz, 82'), Carrillo; Guerrero.

Goles: 1-0 Mbappé (35’)

Árbitro: Abdullah Hassan (EAU). Amonestó a Matuidi (17'), Guerrero (23'), Aquino (80'), Pogba (85').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo C disputado en el Ekaterimburgo Arena (Rusia).
Victoria francesa que clasifica matemáticamente a los de Deschamps para la siguiente ronda. Mbappé fue el autor del tanto francés, tras empujar a puerta vacía el balón al fondo de la red tras recoger un rechace. Perú, por su parte, queda eliminada tras cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas, ambas por 1-0.

Les Bleus buscaban sellar su pase a octavos de final de forma matemática, para lo que necesitaban una victoria. Mientras, los peruanos llegaban en una situación crítica, ya que una derrota les echaba de la competición.

Deschamps no quería que se repitiesen los errores ante Australia, y optó esta vez por un trivote formado por Kanté, Matuidi y Pogba, quedándose fuera Tolisso, y dio entrada a un delantero puro como Giroud en detrimento del culé Dembélé.

Fueron los americanos los que pusieron más intensidad en los primeros minutos, ante una Francia con muchas dificultades a la hora de tener el balón. Griezmann fue el primero en probar fortuna con un disparo muy desviado, y Pogba lo intentó desde larga distancia sin resultado. Volvió a la carga el combinado europeo, esta vez a balón parado, con un testarazo cruzado de Varane que metió el miedo en el cuerpo a la hinchada peruana. 

La más clara para Perú llegó a la media hora de juego, cuando Paolo Guerrero perdonó ante Lloris con un remate demasiado centrado. Y no tardó en responder Mbappé, que intentó un remate de espuela sin éxito. A la siguiente no perdonaría el del PSG. Recuperación de Pogba en campo propio, se la cede a Giroud, cuyo remate es desviado por Rodríguez, y le llega a Kylian que empuja a placer el balón para adelantar a los europeos. Ese gol significaba la eliminación matemática de Perú, y el pase a octavos de Francia.

Los franceses no levantaron el pie del acelerador, liderados por un excelso Mbappé, y Lucas Hernández gozó de una doble oportunidad para encarrilar el partido, pero el colchonero no estuvo acertado en ninguno de sus dos remates.

Ya en la segunda parte, Perú se lanzó definitivamente a por el empate, y Aquino estrelló el balón en la cruceta con un zambombazo desde fuera del área. Más tarde fue Farfán quien rozó el gol, también con un remate lejano, y de la misma manera lo intentó Advíncula con idéntico resultado. No desistía la selección franjirroja y, después de un centro al segundo palo de Carrillo, Farfán remató de forma acrobática al lateral de la red.

Dembélé tuvo una de las pocas ocasiones francesas de la segunda parte al cazar un balón suelto en el área, pero el ex del Borussia Dortmund no logró dirigir el balón entre los tres palos. Por su parte, el último intento peruano estuvo en las botas de Paolo Guerrero, que ejecutó una falta directa que atrapó sin problemas Lloris. Y con esa parada, se desvaneció la esperanza del pueblo peruano.


Con la tecnología de Blogger.