Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 2-1 Australia: Victoria con sufrimiento

Griezmann de penalti, concedido por el VAR, y Pogba a diez minutos del final, marcaron los tantos de la selección gala. Jedinak, también de penalti, anotó el gol de la selección australiana

Los jugadores franceses celebrando el tanto del triunfo (FOTO: vía fff.fr)

Rusia 2018-Grupo C-Jornada 1

Francia2
Australia1
Ficha técnica
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Tolisso (A) (Matuidi, m.78), Pogba; Dembélé (Fekir, m.70), Griezmann (Giroud, m.70), Mbappé.

Australia: Ryan; Risdon (A), Sainsbury, Milligan, Behich (A); Jedinak, Mooy, Leckie (A), Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); Nabbout (Juric, m.64).

Goles: 1-0: Griezmann (m.57) (p). 1-1: Jedinak (m.61) (p). 2-1: Pogba (m.80).

Árbitro: Andrés Cunha (Uru)

Incidencias: Estadio Kazán Arena (Kazán)
Francia empezó muy bien, con unos prometedores diez minutos en los que el tridente ofensivo formado por Démbéle, Griezmann y Mbappé hacía presagiar lo mejor. El delantero del PSG y el del Atlético de Madrid pusieron a prueba a Ryan en sendas ocasiones, pero el meta australiano del Brighton no mostró fisuras en el primer tiempo. También Pogba lo probó sin fortuna. 

A partir del cuarto de hora, Australia se desperezó y un rechace de Tolisso tras un centro de falta lanzado por Mooy a punto estuvo de costarle un gol a Francia. Lloris sacó una mano providencial para mandar el balón a corner. El equipo dirigido por Deschamps solo adolecía de un ‘pero’: no lograba que llegaran balones arriba. La seguridad defensiva mostrada por el tándem Varane-Umtiti, complementada por la buena labor de los jóvenes lateralas Lucas Hernández-Pavard, no tuvo continuidad en la medular, donde faltó creatividad y conexión con el que podría ser el tridente más mediático del Mundial. 


Alguna pieza tenía que modificar Deschamps en el descanso si quería ganar, que al fin y al cabo “es lo más importante”, en palabras del propio seleccionador galo, que había apostado por dejar en el banquillo a Olivier Giroud porfiando la responsabilidad del debut en la cita mundialista en los talentosos pero inexpertos aún Mbappé y Démbéle. Antes, sin embargo, la selección 'bleu' se adelantó de penalti por medio de Griezmann, derribado por Ridson en el área. Hubo que recurrir al VAR, porque la jugada generó algunas dudas. La alegría francesa solamente duró tres minutos, lo que tardó el uruguayo Cunha en pitar de nuevo pena máxima, esta vez a favor de los ‘socceroos’ después de unas claras manos de Umtiti en el área. El capitán Jedinak no perdonó desde los once metros. 


A veinte del final llegaron por fin los cambios de Deschamps: Giroud y Fekir entraron por Griezmann y Démbéle. Urgía reaccionar, aunque sorprendió el castigo al colchonero,que se marchó mosqueado. La entrada del delantero del Chelsea dio sus frutos: suya fue la asistencia para que Pogba pusiera el 2-1 definitivo. El jugador del Manchester United superó por alto a Ryan, que estaba adelantado. El balón tocó en el larguero y superó la línea de meta por bien poco. En esta ocasión no hubo que recurrir al VAR, pero poco faltó.


Con la tecnología de Blogger.