Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 2-1 Australia: Victoria con sufrimiento

Griezmann de penalti, concedido por el VAR, y Pogba a diez minutos del final, marcaron los tantos de la selecciĆ³n gala. Jedinak, tambiĆ©n de penalti, anotĆ³ el gol de la selecciĆ³n australiana

Los jugadores franceses celebrando el tanto del triunfo (FOTO: vĆ­a fff.fr)

Rusia 2018-Grupo C-Jornada 1

Francia2
Australia1
Ficha tƩcnica
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas HernƔndez; KantƩ, Tolisso (A) (Matuidi, m.78), Pogba; DembƩlƩ (Fekir, m.70), Griezmann (Giroud, m.70), MbappƩ.

Australia: Ryan; Risdon (A), Sainsbury, Milligan, Behich (A); Jedinak, Mooy, Leckie (A), Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); Nabbout (Juric, m.64).

Goles: 1-0: Griezmann (m.57) (p). 1-1: Jedinak (m.61) (p). 2-1: Pogba (m.80).

Ɓrbitro: AndrƩs Cunha (Uru)

Incidencias: Estadio KazƔn Arena (KazƔn)
Francia empezĆ³ muy bien, con unos prometedores diez minutos en los que el tridente ofensivo formado por DĆ©mbĆ©le, Griezmann y MbappĆ© hacĆ­a presagiar lo mejor. El delantero del PSG y el del AtlĆ©tico de Madrid pusieron a prueba a Ryan en sendas ocasiones, pero el meta australiano del Brighton no mostrĆ³ fisuras en el primer tiempo. TambiĆ©n Pogba lo probĆ³ sin fortuna. 

A partir del cuarto de hora, Australia se desperezĆ³ y un rechace de Tolisso tras un centro de falta lanzado por Mooy a punto estuvo de costarle un gol a Francia. Lloris sacĆ³ una mano providencial para mandar el balĆ³n a corner. El equipo dirigido por Deschamps solo adolecĆ­a de un ‘pero’: no lograba que llegaran balones arriba. La seguridad defensiva mostrada por el tĆ”ndem Varane-Umtiti, complementada por la buena labor de los jĆ³venes lateralas Lucas HernĆ”ndez-Pavard, no tuvo continuidad en la medular, donde faltĆ³ creatividad y conexiĆ³n con el que podrĆ­a ser el tridente mĆ”s mediĆ”tico del Mundial. 


Alguna pieza tenĆ­a que modificar Deschamps en el descanso si querĆ­a ganar, que al fin y al cabo “es lo mĆ”s importante”, en palabras del propio seleccionador galo, que habĆ­a apostado por dejar en el banquillo a Olivier Giroud porfiando la responsabilidad del debut en la cita mundialista en los talentosos pero inexpertos aĆŗn MbappĆ© y DĆ©mbĆ©le. Antes, sin embargo, la selecciĆ³n 'bleu' se adelantĆ³ de penalti por medio de Griezmann, derribado por Ridson en el Ć”rea. Hubo que recurrir al VAR, porque la jugada generĆ³ algunas dudas. La alegrĆ­a francesa solamente durĆ³ tres minutos, lo que tardĆ³ el uruguayo Cunha en pitar de nuevo pena mĆ”xima, esta vez a favor de los ‘socceroos’ despuĆ©s de unas claras manos de Umtiti en el Ć”rea. El capitĆ”n Jedinak no perdonĆ³ desde los once metros. 


A veinte del final llegaron por fin los cambios de Deschamps: Giroud y Fekir entraron por Griezmann y DĆ©mbĆ©le. UrgĆ­a reaccionar, aunque sorprendiĆ³ el castigo al colchonero,que se marchĆ³ mosqueado. La entrada del delantero del Chelsea dio sus frutos: suya fue la asistencia para que Pogba pusiera el 2-1 definitivo. El jugador del Manchester United superĆ³ por alto a Ryan, que estaba adelantado. El balĆ³n tocĆ³ en el larguero y superĆ³ la lĆ­nea de meta por bien poco. En esta ocasiĆ³n no hubo que recurrir al VAR, pero poco faltĆ³.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.