Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Irán 0-1 España: Costa derriba el muro iraní

Un solitario gol de rebote de Diego Costa permite a España dormir líder de su grupo

Foto: Invictos


Rusia 2018-Grupo B-Jornada 2

Irán0
España1
Ficha técnica
Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, min. 69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, min. 86), Ansarifard (Jahanbakhsh, min. 74); Azmoun.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Koke, min. 71), Isco, Silva, Lucas Vázquez (Asensio, min. 79); Diego Costa (Rodrigo, min. 88).

Goles: 0-1 Diego Costa (min. 54).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a Amiri (min. 79) y Ebrahimi (min. 90+2).

Incidencias: Kazan Arena (42.718 espectadores).
Irán y España cerraban esta noche la segunda jornada del Grupo 2. La Roja llegaba a Kazán con la obligación de ganar y, además, marcar la mayor cantidad de goles posible de cara a ganarle el gol average a Portugal tras el empate en en el primer partido. Fernando Hierro plantó un XI muy similar al del pasado viernes, con tan solo dos cambios. Dani Carvajal, ya recuperado de su lesión, dejó en el banquillo a Nacho tras su golazo ante Portugal. La otra novedad fue la titularidad de Lucas Vazquez por Koke para abrir el campo y ganar en profundidad ante la rocosa defensa iraní. Por su parte, el combinado iraní venía de dar la sorpresa en la primera jornada ganando por la mínima y en el último minuto a Marruecos.

Desde el saque inicial se vieron claras las intenciones de cada equipo, la selección de Irán totalmente replegada atrás y cometiendo y España teniendo el control del balón y atosigando la portería rival. Hasta el ecuador de la primera mitad, a España le faltó conectar el ultimo pase con Costa. El primer disparo a puerta de España llegó a los 25 minutos de partido por medio de una falta ejecutada por Silva que atrapó el portero iraní sin complicaciones. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 42 con un disparo de Silva en el medio del área pequeña que bloqueó un defensor iraní. En el añadido, el propio Silva volvió a probar suerte con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado a córner.

La segunda parte comenzó con una España más inspirada en ataque. El cabezazo de Piqué a la salida de un córner lo bloqueó un defensa. Casi inmediatamente después, Busquets se sacó un peligroso disparo desde fuera del área que detuvo Beiranvand. Unos minutos después, Irán estuvo a punto de sorprender a De Gea con un disparo de Ansarifard que se fue ligeramente desviado. Tras este susto, llegó la alegría para España. Iniesta asistió a Costa, que se dio la vuelta en el área y se la arrebató Hosseini, con la mala fortuna para los iraníes de que la pelota rebotó en la pierna del hispano-brasileño y acabó entrando en la portería de Beiranvand.

Con el 0-1, Irán se vino arriba y comenzó a generar peligro sobre la portería de De Gea. La primera jugada peligrosa llegó con un centro peligroso que Taremi remató desviado. 3 minutos después, Ezatolahi batió a De Gea con un remate en el área a la salida de una falta, pero el arbitro, con  ayuda del VAR lo anuló por fuera de juego. Después de ese arreón de los iraníes, España volvió a hacerse con el control del balón y a punto estuvo de hacer el segundo en un saque de esquina que la defensa salvó bajo palos. En la recta final, Irán volvió a asustar a la afición española por un remate de cabeza de Taremi en el área que se marchó ligeramente por encima del larguero. Ya en el tiempo de descuento, los iraníes intentaron empatar a la desesperada, sin éxito.

España suma su primera victoria en Rusia y empata a puntos y goles con Portugal, pero se pone líder por el "fair play" (una trajeta amarilla por dos de los lusos). El equipo de Fernando Hierro mostró carencias en la defensa de balones aéreos y muchas dificultades para romper la defensa iraní. Queda mucho por mejorar, pero "La Roja" ha encarrilado el pase a octavos, que deberá certificar ante Marruecos el próximo Lunes en Kaliningrado.

Por su parte, Irán se encerró atrás durante más de una hora hasta que encajó el gol y con el marcador adverso generó peligro sobre la portería de De Gea, llegando a anotar un gol, eso sí, en fuera de juego. Los de Carlos Queiroz mantienen sus opciones de clasificarse a octavos, siempre que superen a Portugal en la última jornada de la fase de grupos.

Con la tecnología de Blogger.