Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Japón 2-2 Senegal: Reparto de puntos que no satisface a nadie

Nipones y senegaleses jugaron los 90 minutos a ganar el partido, pero finalmente acabaron en tablas y ambos continúan colíderes

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo H-Jornada 2

Japón2
Senegal2
Ficha técnica
Japón: Kawashima; Shoji, Nagatomo, Sakai, Yoshida; Shibasaki, Haraguchi (Okazaki, 74’), Kagawa (Honda, 71’), Inui (Usami, 86’); Hasebe, Osako

Senegal: Ndiaye; Koulibaly, Sabaly, Wague, Gana Gueye; Sane, Ndiaye (Kouyaté, 65’), Alioune Ndiaye(Ndoye, 80); Mane, Sarr, Niang (Diouf, 85’)

Goles: 0-1. 11' Mané 1-1. 33' Inui 1-2 70' Wague 2-2 77' Honda

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Niang (58’) Inui (67’) Sabaly (89’) Ndoye (91’) Hasebe (93’)

Incidencias: Estadio Central de Ekaterimburgo
Japón y Senegal abrían la segunda jornada del grupo H. Ambos venían de dar la sorpresa en el primer partido ganando a Colombia y Polonia, respectivamente. 

El partido comenzó con un leve dominio de los Leones de la Teranga, que dominaban el balón, pero sin poner en apuros a Kawashima. A los 11 minutos una sucesión de errores en cadena propició el primer gol de Senegal. Un fatal despeje de Haraguchi permite a Gueye meter el balón al área pequeña. Kawashima mete los puños sin fuerza y Mané recibe en la rodilla el impacto del balón, que se introduce solo en la portería para poner el 0-1 en el marcador.

Los 'Samuráis Azules' tiraron de orgullo y devolvieron el golpe veinte minutos después. Nagatomo controlaba de manera magistral un balón en la banda izquierda y se internaba en el área para dejar el balón al Inui. El ya jugador del Betis ponía el empate con un sutil toque teledirigido al palo izquierdo de la portería de Ndiaye, que nada pudo hacer.

Desde ese momento la selección nipona, floja en el primer tramo del encuentro, pareció dar con la tecla para hacer daño a su rival y empezó a tener el control del balón y del partido.

Esto se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, en la que Senegal se libró dos veces del segundo gol. La primera, en un pase a la frontal del área pequeña que Osako no alcanza a rematar. Y poco después, otro toque mágico de Inui hacia el palo largo que se estrella en la misma cruceta.
Cuando más lo necesitaba Senegal y cuando menos lo esperaba Japón, llegó el segundo zarpazo de los Leones de la Teranga. La jugada se inicia en un saque de banda en el lado izquierdo. Mané ponía el balón en el área y Sabaly metía el pase de la muerte. Niang no logra rematar de taco y el balón queda perfecto para que Wague, entrando como una exhalación, lo mandara al fondo de la red.

Nuevamente los nipones se repusieron y devolvieron el golpe. Osako controlaba el balón el la frontal del área, se escoraba hacia la derecha y ponía el centro al área pequeña. Ndiaye fallaba en la salida e Inui recogía el balón. El japonés filtraba el pase de la muerte para Honda, que no perdonaría.

Terminaba el intercambio de golpes con un punto para ambas selecciones, que se mantienen colíderes con cuatro puntos y a la espera de lo que hagan Colombia y Polonia en el partido que las enfrenta y que será muy importante de cara a la última jornada del grupo.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.