Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Joao vuelve a casa y se convierte en el cuarto refuerzo

El Palma Futsal reincorpora al brasileƱo dos aƱos despuƩs de su marcha a Barcelona

Foto: Palma Futsal

“Espero tener las puertas abiertas para volver algĆŗn dĆ­a aquĆ­”. AsĆ­ se despedĆ­a Joao Batista del Palma Futsal en julio de 2016 tras fichar por el F.C. Barcelona Lassa. El conjunto catalĆ”n abonaba la clĆ”usula de rescisiĆ³n del ala brasileƱo y ponĆ­a fin a cuatro temporadas brillantes en la disciplina balear. Dos aƱos despuĆ©s, los caminos de ambos se vuelven a reencontrar tras acabar contrato con el club catalĆ”n y cerrar un acuerdo con el Palma para las dos prĆ³ximas temporadas. Joao vuelve a casa tan solo dos aƱos despuĆ©s de su salida para ser una de las piezas claves del proyecto de la prĆ³xima campaƱa.

El club da un golpe de efecto para el nuevo proyecto al incorporar a un jugador que conoce perfectamente el club y en el que jugĆ³ cuatro aƱos que fueron los mĆ”s brillantes de la historia del Palma Futsal. Joao fue subcampeĆ³n de la Copa del Rey con el Palma Futsal, jugĆ³ dos semifinales de liga pero, sobre todo, formĆ³ parte de una plantilla que consolidĆ³ al club en Primera DivisiĆ³n y situaron al club en una nueva dimensiĆ³n. El rendimiento de Joao en el Palma Futsal fue tan extraordinario que le valiĆ³ para dar el salto a un grande como el F.C. Barcelona Lassa, en el que ha jugado las dos Ćŗltimas temporadas, y con el que ha ganado una Copa del Rey y ha jugado dos finales ligueras, ademĆ”s de jugar competiciĆ³n europea. Ahora regresa a Mallorca tras ser subcampeĆ³n de liga y tras el esfuerzo de ambas partes para unir de nuevo sus caminos.

MĆ”s allĆ” del rendimiento deportivo de Joao y que bien conoce el Palma Futsal y su aficiĆ³n, se trata de un jugador identificado con la isla y que siempre ha mantenido el vĆ­nculo pese a la distancia. Desde el momento que el Palma Futsal tuvo conocimiento de que Joao no renovaba con el conjunto catalĆ”n, le hizo saber su predisposiciĆ³n para abrir la puerta a su regreso y obtuvo una afirmaciĆ³n como respuesta.

Joao Batista (FlorianĆ³polis, 1989) es un ala-cierre de recorrido, competitivo, expeditivo, sĆ³lido y con experiencia y que ya dejĆ³ su sello en el Palma Futsal durante cuatro temporadas, desde la 2012/13 hasta la 2015/16. JugĆ³ 105 partidos y marcĆ³ 31 goles con la camiseta del Palma Futal en todas las competiciones. El brasileƱo ahora regresa tras dos aƱos fuera para enfundarse de nuevo la camiseta pistacho de los baleares y con Ć©l ya son cuatro los refuerzos que ha realizado el Palma Futsal tras los de Hamza, Mati Rosa y Catela

Con la tecnologĆ­a de Blogger.