Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Lorenzo consigue su primera victoria con Ducati

El piloto español lidera la carrera de principio a fin por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi

Foto: motogp.com

El Circuito de Mugello ha presenciado hoy una carrera con protagonistas diferentes. Ya al comienzo de la temporada los pilotos dejaban claro que no sería un campeonato fácil, y esta carrera ha sido un claro ejemplo de ello. Cualquier cosa puede pasar cuando tantos pilotos compiten a un nivel tan alto.

El fin de semana se presentaba muy favorable para los pilotos que corrían en casa. Valentino Rossi salía desde la pole, Andrea Iannone en cuarta posición, Danilo Petrucci en quinta y Andrea Dovizioso en séptima. Entre ellos, un excepcional Jorge Lorenzo en segunda posición de salida, Maverick Viñales desde la tercera, y el actual líder del Mundial, Marc Márquez, desde la sexta.

Se ponen en marcha los motores y da comienzo la locura italiana. Jorge Lorenzo hace una muy buena salida y se coloca en primera posición sin llegar a perder el puesto en ningún momento. Ha liderado la carrera de principio a fin consiguiendo así la primera victoria con Ducati en los dos años que lleva compitiendo con ellos, y la primera de la actual temporada. Tras él, se coloca Valentino Rossi, que es adelantado en la siguiente vuelta por Marc Márquez. Esta situación no duró mucho tiempo debido a que el piloto de Cervera cayó al suelo apenas realizadas cuatro vueltas. Éste volvió a pista al conseguir frenar la moto en la grava sin causarle ningún desperfecto, pero, aún así, no ha puntuado al pasar por meta en la posición 16. 

Valentino Rossi vuelve a ocupar la segunda posición, que finalmente, tras adelantarle, conseguirá y mantendrá durante el resto de la carrera Andrea Dovizioso. Se crea así, por detrás de él, un grupo perseguidor formado por cinco pilotos, Rossi, Iannone, Petrucci, Álex Rins y Cal Crutchlow. Entre ellos han luchado por la tercera posición, que al acabar la última vuelta quedaba en manos Rossi y, por la cuarta, que finalmente consiguió Iannone con muy pocas milésimas separándole de Rins, que quedaba quinto. Por otro lado, Johann Zarco, que salió en novena posición, pasaba por línea de meta décimo. 

No han puntuado al caerse Jack Miller, Thomas Luthi, Dani Pedrosa, Karel Abraham y Scott Redding. Aleix Espargaró tampoco consiguió ningún punto al retirarse cuando quedaban cuatro vueltas para finalizar la carrera.

Así, tras esta cita del Mundial queda el siguiente escenario: Marc Márquez continúa líder con 95 puntos, por detrás de él se colocan ahora, en este orden, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, con muy pocos puntos de diferencia entre ellos. El Gran Premio de Italia ha sido territorio Ducati, Jorge Lorenzo ha vuelto a la acción y el Mundial vuelve a estar muy ajustado, cualquier piloto podría ganar. 

Consulta aquí todos los resultados del Gran Premio de Italia

Con la tecnología de Blogger.