Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Fórmula 1 aterriza en el mítico Gilles Villeneuve de Montreal

Fernando Alonso llega a su 300 GP tras sufrir su primer abandono en Mónaco. Mercedes y Ferrari llegan como favoritos, Renault trae una nueva especificación de motor y Ricciardo penaliza

F1Aldia.com

Llegamos al Gran Premio de Canadá, uno de los grandes premios más atractivos del calendario. El trazado es Semiurbano y en medio de la isla de Nôtre-Dame. Montreal es sinónimo de adrenalina, espectáculo, sorpresas y muchas emociones. Lugar en el que hemos visto imágenes que quedarán para el recuerdo en la historia de la Fórmula 1. Como no olvidar la victoria bajo el diluvio de Michael Schumacher en el año 2000, el terrible accidente de Robert Kubica en 2007, la espectacular victoria de Button en 2011 la que es hasta ahora la carrera más larga que jamás se haya visto o las primeras victorias de HamiltonRicciardo en su carrera en 2007 y 2014 respectivamente. Estos son algunos de los ejemplos de sorpresas que nos depara este Gran Premio, los equipos ya están aterrizando para disputar la séptima prueba del calendario.

Hamilton y Mercedes llegan como los candidatos principales a hacerse con la victoria. El inglés llega a uno de sus circuitos talismanes. El líder del mundial ha ganado aquí seis veces, tres con Mclaren y tres con Mercedes ( estas tres en los últimos tres años ) La escudería inglesa buscará volver a poner tierra de por medio en el campeonato después de perder tres puntos de ventaja con Sebastian Vettel en Mónaco. A pesar de todo, fue un buen resultado pues pudieron minimizar pérdidas en un circuito complicado para ellos. Las largas rectas, y la importancia del motor en este circuito les hacen postularse como favoritos. 

Ferrari llega a Canadá en el ojo del huracán. El equipo italiano está siendo muy vigilado por la FIA. La quema de aceite, el uso de las baterías y del ERS sigue contrariando a todos los equipos que dudan de la legalidad del SFT1H. Mientras tanto, Vettel llega dispuesto a seguir recortando distancias con Hamilton. Tras las malas actuaciones en China, Azerbaijan y España, el alemán busca recuperar el tiempo perdido con el inglés, 14 puntos es la diferencia en el mundial. Montreal no está entre sus circuitos favoritos, ganó únicamente en 2013, pero ha vivido más momentos amargos que dulces, como la victoria perdida en la última vuelta en 2011.

Red Bull aterriza con sensaciones contrariadas. Contentos tras la victoria de Ricciardo en Mónaco, pero sabiendo que en este Gran Premio la cosa no será igual de primeras. El piloto australiano se enfrenta a una sanción tras poner su tercer MGU-K y perderá diez puestos en parrilla. Esta parte del motor quedó dañada durante la carrera y esto obliga a sustituirla. Veremos si Daniel es capaz de remontar el Domingo. Su compañero, Max Verstappen, buscará realizar mejores actuaciones que las carreras anteriores. El holandés buscará por fin tener un fin de semana limpio y no ser el foco de todos los comentarios tras los desastres de China, Azerbaiján y Mónaco entre otros.

Alonso y Sainz, a por los puntos en un fin de semana complicado

Este será un Gran Premio muy especial para Fernando Alonso pues llega a su carrera número 300 en F1. Es el cuarto piloto de la historia con más Grandes Premios teniendo solo por delante a Button, a Schumacher y a Barrichello. A estos dos primeros los superará al término de esta temporada. Se prevé un homenaje al piloto asturiano por parte de su equipo, quien sabe si estamos ante su última temporada en el Gran Circo. Tanto él como su amigo y compatriota Carlos Sainz buscarán entrar en los puntos en un circuito complicado para ambos pues el motor Renault sigue estando lejos de los dos de cabeza. La marca francesa trae una serie de evoluciones a este Gran Premio donde buscarán dar un pasito adelante. Esperemos que así sea y puedan resarcirse de la mala carrera en Mónaco donde Alonso abandonó y Sainz quedó décimo con muchos problemas. 

Así es como se nos presenta el Gran Premio de Canadá, con muchos alicientes, muchas novedades y en el que podemos decir más que en muchos otros, que la emoción y las sorpresas están garantizadas.

Datos técnicos:

-Primer GP Canadá: 1967

-Primer Gp en el circuito Montreal: 1978

-Longitud: 4.361 metros

-Número de vueltas: 70

-Número de curvas: 14

-Mejor vuelta: Lewis Hamilton ( 2017 ) 1:11:459

- Velocidad máxima: 320 km/h

-Carga aerodinámica: Media-baja

-Desgaste de los neumáticos: Medio

Podio GP Canadá 2017

1- Lewis Hamilton 1:33:059

2- Valteri Bottas: 19.783

3- Daniel Ricciardo 35.297

Horarios

Viernes 8:

Libres 1: 16.00h

Libres 2: 20.00h

Sábado 9:

Libres 3: 17.00h

Clasificación: 20.00h

Domingo 10:

Carrera: 20.10h

Con la tecnología de Blogger.